lunes, febrero 06, 2006

Corazones

Yo conoci "al innombrable" un verano en que aun tenia su nombre original en mi memoria la resonancia de un personaje inventado. Un verano en que su petulancia, me hizo saber que jamas un hombre como el se podria fijar en una mujer como yo. Pero comenzamos a hablar y hablamos tanto y de todo, que creamos un lugar comun para nuestros sueños futuros, un lugar en donde dos seres azotados por la soledad e incomprension, somo nosotros huimos como fugitivos de la maldita circunstancia. Tumbamos todas las paredes, derrotamos cada muro. Nos enamoramos y fue tan perfecto como en un cuento de hadas, como debe ser el amor, perfecto hasta en los minimos detalles.

Pero hay cosas que nacen destinadas a no ser verdad. Lo nuestro empezo mal, empezo con una mentira o tal vez varias, nos mentimos mutuamente. Primero el y luego yo. El, con respecto a su circunstancia y luego yo cuando fingi que no me doleria si se acababa. Le di tantas razones por las cuales lo nuestro no funcionaria que cansado de demostrarme que mis teorias racionales no funcionaban cuando dos personas se aman, una tarde de Diciembre se dio por vencido y me dejo.
Segun la cronologia de los hechos, yo lo habia dejado antes. Lo habia dejado desde el momento en que deje de creer en ambos, en que le demostre que la esperanza no saldria a flote entre dos seres como nosotros.
Ha llegado el momento de decir esto, porque cuando llega el momento de las confesiones, ya no se debe callar nada. Se que ante todos los que conocieron esta historia, el sera siempre el culpable, el que debe ser quemado en aceite, el que acabo conmigo. El se merece ser llamado
" el inombrable"...pero en las relaciones, la culpa siempre es compartida.

Tal vez yo debi haber dejado de hacer suposiciones, debi haber dejado de atacarlo, debi haberme hecho la tonta ante sus secretos. Tal vez debi haber sido mas positiva y dar yo el primer paso hacia el en lugar de esperar que el diera ese primer paso para hacerlo yo todo luego. Tal vez debi haber tomado un avion y aparecerme en la puerta de su casa e instalarme en medio de su vida, hasta que comprendiera que era yo la persona que podia hacerlo feliz.
Pero no lo hice. No tome el riesgo. Tal vez porque esa voz que dentro mio, me repetia que debia esperar a que el viniera por mi y no viceversa.

Al final yo tenia razon. El no era libre. Yo me quede con la dignidad intacta, con el rostro limpio...¿ Pero que gane?...Nada, en absoluto. Solo darme cuenta que la vida no tiene sorpresas, cuando vas pensando lo peor de cada personaje que se cruza en tu camino.
Solo darme cuenta, que el podia ser todo lo malo que yo pude haber imaginado y que sin embargo a mi corazon no le importaba, porque lo seguia amando...Todo lo racional y astuta que pude haber sido para evitarme un dolor posterior, no pudo con el inutil de mi corazon que siguio amandolo y sufriendo por el, cada minuto, cada latido...hasta que se quedo vacio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DRA KILL ,TU ESPECIALIDAD TAL VEZ SEA FORENSE, NO SE PUEDE MATAR AL MUERTO 2 VECES ,DEJA DE MATAR ILUSIONES, Y A TI MISMA, ALGELES, PERSONAJES,

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...