viernes, julio 14, 2006

Los Regalos

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Yo he vivido corriendo por las escaleras en busca de regalos que no eran míos. Me he parado frente a vitrinas con cajas que no tenían mi nombre, llenos de listones rojos, de papeles brillantes, dentro de bolsas de papel llenas con popurrí de flores secas.

Yo he corrido tras obsequios que eran para otros y que por un breve momento he pensado eran para mi. Todos ellos, cada uno, cada fecha en la que había algo por regalar he creído que esos regalos llevaban mi nombre.

Y he visto canciones, poemas, dibujos. Fotos a color y blanco y negro; pinturas, desnudos y óleos; he visto todo eso que se regala cuando se ama pero nada era para mi, nada llevaba mi nombre.

He tenido que robarlos algunas veces y devolverlos de inmediato al comprender que eran para otra, para alguna otra, de las tantas que viven en la mente de los hombres.

De esas que navegan desnudas y evanescentes en las tardes soporosas; de esas que escriben veloces con la cabeza enmarañada ante pantallas luminosas; de esas mujeres que no son pero alguna vez han sido y se quedan como un recuerdo intangible al que es imposible desterrar del todo.

He tocado esos obsequios con dedos temblorosos, con tímidos ojos. Huyendo si alguien me veía envidiarlos. Ocultando mi rostro para que nadie notara que he deseado los regalos que eran para otras.

Y me he inventado un universo lúdico en donde una escoba puede ser voladora y un dragón echar fuego. Donde los peces pueden hablarme arameo y yo llegar a entenderlos. He inventado de los trozos astillados de la cruz de algún otro, carros de madera con ruedas hechas con chapas de gaseosa.
Y he construido cometas gigantescas creyendo que podía volar en ellas.
Doblando mis propios poemas como barquitos de papel para alejarme remando, soñando con soldaditos de plomo y regalos que nadie mas podría quitarme.

Porque yo he vivido haciendo obsequios míos con las sobras de los otros.

Y yo he vivido soñando, sin embargo, que algún regalo que fuera de amor era al fin para mi, sin equivocaciones. Y he corrido por las escaleras, pero jamás ningún cartero llamó a mi puerta para dejar algo que tuviera mi nombre, así como jamás algo de lo que quise fue mío. Ni nada se me entregó sin previa lucha.

Pero hace varios días que me siento serena y que he dejado de correr por las escaleras, esperando carteros que no llegan ni postales de otra parte. Yo he dejado de caminar presurosa y he cerrado los ojos… para tropezar con él.

Con ese obsequio que aun no se ni como abrirlo, ni como romper el papel que lo cubre o atreverme a sacar la cinta que lo envuelve. Yo no se, que hacer ahora que por fin el obsequio es mío y ese “te quiero” lleva mi nombre.
Porque yo no se hacer nada mas que sonreír y sonreír, esperando que alguien venga y me despierte.
*
*
*
“Y yo me recosté en sus piernas , me arropé con un te quiero y en esa ida y venida de la realidad al sueño, supe que por fin era cierto”
*
*
*
***Oleo/Robles

25 comentarios:

junio dijo...

Solo tira del lazo. Felicitaciones.

Perla dijo...

ay! que bonito, buuuuuuuu, yo que ando tan triste... definitivamente me hace bien leer algunos blogcitos, qué bonito regalito!
saluditos!

Edem dijo...

Has encontrado al fin el amor?. Ya es raro, alguien como tu deberia tenerlo a raudales. Yo hubiera soñado contigo, de haberte conocido en mi tierra, de haber estado a tu lado.
Me alegro por ti, Hija del Sol. Eres alguien que lo necesita, como yo, y es justo que asi sea.
A ver si luego podemos hablar por el msn, que te echo de menos.
23:47 de la noche... en fin, hasta luego.

Deicidio dijo...

Sólo te deseo mucha felicidad cotidiana, Laura.
Salud!

Jol dijo...

La verdad es que el sentimiento carnal más valorado no puede serle denegado a alguien que realiza tantas reflexiones acerca de sus repercusiones en las personas que parecen disfrutarlo y poseerlo. Al fin, tardía, y, ¿por qué no?, oportuna; el amor deja de ser ubicuo para concretarse entre tú y la persona indicada. De esta, y, matemátimacamente hablando, n maneras, el amor tiñe nuestras vidas. Me quedaría por admirar tu paciencia.

Laura Martillo dijo...

¿Amor?
.
.
.
.
.


Lo mejor de volver a escribir para mi misma,
es que diga lo que diga,
todos siguen sin entender
cual es el punto.

Anónimo dijo...

A lo mejor resulta mejor así...

Fuego Negro dijo...

un agridulce sabor se instalo en la certeza de que estamos hechos de retazos,de sobras ajenas y de esa basura,andamos pariendo horizontes y mañanas con gusto a cafe,de esas que te convencen de que este dia puede ser el dia


salud y mas que suerte

Anónimo dijo...

El temor al rechazo puede hacer que el repartidor de obsequios pase de largo sin saber que la indiferencia es el mayor castigo para una mujer; mas veo que uno de esos repartidores, "encantado", se atrevió.

Besos

NAUFRAGATOR dijo...

TAL VEZ EL REGALO SEA EL CARTERO Y TU LO DEJAS IR SIEMPRE.LE PONDREMOS UN MOÑO LA PROXIMA.

Reivajss dijo...

salud.. y mucha suerte :)

Abril_de_otoño dijo...

que raro verdad.........
se que suena chiche.pero tu relato me relata en cierta medida....
solo que ahun no logro encontrar ese regalo que va dedicado para mi....
ahun sigo abirndo regalos para otros............

felicidades espero sea lo que siempre esperaste-----

Laura Martillo dijo...

Parece que me llenaron el blog de spam.

Anónimo dijo...

la vida está tan bonita para echarla a perder...

MentesSueltas dijo...

La vida es el principal regalo, el resto lo complementa. Me gustó muhco tu narración. Excelente.
Lo releeo.

Un abrazote

MentesSueltas

Sole.- dijo...

Muy bonito...

Beshotes muchos!!!!

Casa Juillet dijo...

las tortugas marinas pasan casi toda su vida en el mar. La tierra puede proporcionar una mayor seguridad, y cuando el sol calienta sus caparazones, saben que es hora de poner sus huevos.
Cuando un martillo podra poner su huevito ?

Anónimo dijo...

Dar o recibir siempre nos toca el corazón...

Salvatiere dijo...

Disfrutarlo, y mira que fragiles se vuelven los segundos, cuando aumentan las ganas.



Saludos.

luis sanchez dijo...

este es un comentario mas. no digo nada en especial. es mas, en este preciso instante estoy tecleando cualquier cosa solo para llenar el comentario. si trato de entender la idea que hizo que Laura Hammer escriba este post no llegare a nada. escriba lo que escriba aqui sera como spam para ella, asi que mejor no digo nada. ella escribe porque le gusta, yo leo porque quiero.

Laura Martillo dijo...

Ahora si me has sacado una sonrisa.
Es cierto, escribo porque quiero.
Nadie sabe por que caminos intrincados la gente camina para escribir lo que finalmente sala a la luz. Tampoco es mi objetivo que lo comprendas.

Mi comentario acerca del spam, es por que ayer me llenarone l blog de eso.

Además que también me han llegado mensajes paranoícos, de quienes piensan que puedo basar un post mío en escritos de otros.

Siento que lo hayas tomado de tan mala leche Luis, en todo caso, puedes escribir lo que quieras,

hasta el día que elimine la opción de comentarios.

NAUFRAGATOR dijo...

Si le cerramos la puerta a todos los errores,tambien quedara fuera la verdad.feliz semana de la amistad.

luis sanchez dijo...

jamas tome la situacion (segun la capte) de mala manera. dije: wow, que increible! esta chica es asombrosa! tiene cada cosa!

ahora la magia ha muerto...


no, mentira! :)

Deicidio dijo...

Recién ví tu edad, en tu Profile. 26 añitos, con tanta madurez. Ando tambalendome, no me hagas caso... eres mayor que yo, pero aún así me gustó ver sorpresas en tu Profile.

nacho dijo...

Escribir para uno mismo cuesta un mundo. Y visto desde el otro lado, vale un mundo. Un beso.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...