domingo, marzo 05, 2006

Sunday...no morning

Pense que no volveria a escribir. Creo que no tengo vicios, no me gusta el alcohol, los cigarrillos, la comida...y aunque antes decia con algun desparpajo que el sexo era mi unico vicio, tampoco lo es, creo que lo que se busca durante una noche de sexo es la inconsciencia absoluta, escapar al millar de pensamientos buenos y malos que nos pueblan la mente, es ese segundo en que el corazon recobra la esperanza de que la persona que descansa a tu lado sea " la persona"...

Tal vez lo que hace del sexo un vicio sea la constante busqueda de amor que nos guia a las personas solitarias. dejar ese vicio no representa dolor o sindromes de abstinencia, no es comparable a dejar de escribir.

Mi unico vicio, comparable a la toma de analgesicos ( que es una necesidad y no un vicio) es solamente escribir. Podria hacerlo para mi sola, peros despues de quinientos cuadernos con monologos para mi misma y de otros tantos mails hacia deconocidos terapeutas a distancia mi mejor salida es este blog. A veces detesto este vicio. Muero en la delicia de poder suprimirlo, pero no puedo...soy esclava de mi placer y dolorosa exhibicion publica de mi intimidad.

Por momentos siento que el escribir en un blog es como ser parte de un reality show en donde la gente lee como vistes, como haces el amor, como vas al baño y como lloras. Un reality show que por momentos logra maximas sintonias y en otras solo es digno de cambiar de canal. La estrella es quien lo escribe, en este caso la necia de Laura Martillo que durante cada post se desnuda de su traje impecable, de su ropa intima, se despelleja sin miedos, y luego deja que cada musculo en sus ser se muestre sangrante ante la vista impavida de los lectores morbidamente curiosos. Se quita los cabellos, el periostio, se quita los plexos nerviosos y se sumerge en ese placer tanatico de morir ante la vista de todos, esperando a resucitar en algo mejor.

Es gracioso que mientras mas muestres al mundo, mas cosas ocultas...que mientras mas crean ver, uno se oville mas en si misma, se haga un punto ciego en medio de la vision panoramica del que fotografia estos instantes de existencia. ¿ quien ama a un punto ciego? Solo el que deja de mirar los planos circundantes, solo el que fija la vision hasta que le lloren los ojos.

Esto inicio como un proyecto de terapia de apertura al mundo, pero ha desencadenado una monstruosa mutacion de busqueda de quien se es realmente. He ido descubriendo que mi vida son hojas de cebolla, que cada vez que se deshojan hacen llorar o generan nausea, pero jamas te hacen llegar al centro.

Durante mi recorrido por mi introspeccion al aire libre, me he descubierto mala y buena y a veces peor que eso. Me asusta las personas que soy, porque no logro que convivan en un solo plano, cada parte de mi es un extremo que desea actuar independiente del otro. La niña, la mujer, la soñadora, la profesional, la hija, la hermana, la puta.

A veces me pinto como loca y aunque es uno de los personajes, por momentos no se si haber inventado a la loca de Laura Martillo llorando por amores imposibles y por pleitos a distancia, me habra terminado despersonalizando. Si tanto pintarme como loca, no lo sere realmente.
Al fin y al cabo terminas siendo lo que los demas piensan de ti.


No se quien controla a quien Laura a mi o YO a Laura...o si ambas deseamos salir del closet de la cordura impuesta por una sociedad rigida en que debes creer en Dios y decir a todos que llegaste virgen al matrimonio y que tus exitos profesionales son lo mejor de tu vida.


Hoy vine dispuesta a escribir que Frasier es una de las mejores series que he visto junto a Seinfield o Mad about you; a comentar que el film " Japanese Story" me logro impresionar a principios de este año par, a pesar de su trama silente y de final infeliz. Vine a comentar que hubiera querido la recopilacion de la musica que sonó en todas las temporada de la serie
"Felicity" porque me encantó. Que aun es mi sueño bailar musica cubana hasta romper los tacones en una pista de baile, que la lluvia del sabado por la noche cesó y que hoy dormi toda la mañana y me levante a cocinar una cena completa con ensalada y postre incluido en solo 50 min. y que al terminar me hubiera gustado compartir la mesa con alguien, porque es ridiculo tener tantos platos en la mesa y tener que comer sola.

Vine a escribir tantas cosas y cuando lo hice comprendi que jamas podria dejar de escribir sobre mi cotidianeidad, aunque intente quemar el computador casero, porque este medio artificial ha devenido en mi unico contacto con el mundo...que aunque irreal, me hace sentir bien.

"deja esa vida en la red y haz amigos reales" - me dijeron. Entonces comprendi que acababa de descubrir un nuevo tipo de esquizofrenia...esa en que escuchas voces, ves personas, vives vidas de otros, fragmentas tu personalidad y esto sin que haya disociacion del pensamiento...es un tipo de sindrome esquizoide dado por la vida cibernetica. ¿ Cuanta de la gente con que trato a diario es real? Yo logro verlos, oirlos, les contesto, sigo algunos de sus consejos e incluso llego a odiar y a amar. Pero nada de eso es real, es un mundo inventado..igual que la esquizofrenia, igual que el Dr. Nash en " una mente brillante", solo que yo en vez de lograr un Nobel, solo afino mi punteria en la busqueda de quien realmente soy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo tu sabes quien eres realmente, lo demas (y en especial en este medio) son simples suposiciones de gente q no tiene idea de lo q esconden tus palabras

Casa Juillet dijo...

Hola, peruana. Dame una mano con esto de posteos, porque en mi blog todo se pega a la pagina que posteo al final, y asi cada vez tengo unos enormes bloques que parece una piramide egipcia. Dime como se hacen los posteos uno a uno. Mi blog se llama Immortal Blog, y esta en los idiomas que uso de costumbre. Gracias, peruanita.
Alfredo locularis

Yani dijo...

Hola! cuando escribes la palabra puta se percibe el duro golpe de un martillo. qué significados tiene el golpe y porqué darlo?
o estoy imaginando?

Abrazos(virtuales)!

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...