miércoles, enero 11, 2006

Acoso?

Hace algunas semanas entre a Radio Shack buscando regalos navideños. Me tropece con un Jeep wrangler azul a escala, era hermoso. Amo los pequeños autos a escala, algun dia tendré una repisa de cristal donde ire ponoendo tales juguetes, para envidia de los que acuden al consultorio.
Miraba distraida el auto, cuando se me acerco uno de los vendedores que al parecer era nuevo e ignoraba mi condicion de cliente estrella
- Le gustan los autos?
- yes , of course- respondí, en el colmo de la huachafada. Me habia pasado la tarde hablando con unos británicos y se me habia quedado el acento.
- ¿ no, es de aqui?- dijo el con los ojos grandes. Yo me ruborice de haber sonado tan atorranta.
-Claro que lo soy! solo que he visto muchas peliculas
- Bueno, pero tampoco pareces de aca- agregó el.
Que tonto-pense yo-si llevaba el jean viejo y la casaquita rojo y azul de quinceañera desfasada. Acepto que los vendedores me traten con esa amabilidad, pero eso es cuando llevo la faldita, las botas o la pañoleta que me hacen parecer de cualquier parte. Pero ese dia mi atuendo de chica clase media, no decia nada.
- Asi que cualquier dia podrias darme clases de inglés...siguió diciendo, cuando su amabilidad ya rayaba en lo confianzudo.
- Aja- arme yo.
- Pero la verdad no es porque me interese hablar inglés, sino porque quisiera poder llegar a conocerte.
PLop!
Todo lo dijo en una misma frase y yo me quede estupefacta. Lo miré raro y le dije " Seria interesante", luego sali huyendo.
Cuando se lo conté a mi hermano, me dijo que deberia denunciarlo por acoso...Tan exagerado, como siempre...Yo me sentia estúpida de haber huido.
Es que no se vale pues! Yo soy siempre la que abordo a los hombres, la que intimido, la que inicio la charla. La que obliga a bajar la mirada, pero siempre y cuando esté con el espiritu dispuesto a sentirme " la Xena" de la pelicula, cuando esté con el atuendo adecuado, cuando los tacones me hagan ver mas alta que mi presa, cuando tenga ganas de jugar...pero cuando estoy asi, desprevenida soñando con mi consultorio lleno de carritos a escala y que un tipo pequeño y de lentes me diga " que desea conocerme" eso simplemente me saco de las casillas, me hizo salir corriendo y recordar que en mi pelicula personal la que siempre esta huyendo soy yo y nadie mas que yo.

2 comentarios:

Deicidio dijo...

Que lanza el vendedor. No es acoso, es gileo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

unos jueguillos de vez en cuando no caen mal a nadie, pero hay que saber también cuando hacer el pare

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....