jueves, diciembre 21, 2006

Noche, música, letras

Es Noche, mi página, mi música favorita…esto parece ser la felicidad. Tener la mente despierta, mientras la gente aun duerme, y los oídos dejándose llevar por canciones de verano que acarician los recuerdos y hacen la vida fluir…musical…feliz…serena…Hoy tengo todo lo que quiero, incluso lo que aun no sé si existe.

“… un día cualquiera no sabes que hora es…te acuestas a mi lado sin saber porqué…”


Desde que volví no ceso de hablar de la felicidad y la gente me pregunta si es amor. Si mi felicidad se debe a alguien más, si me enamoré de nuevo. Yo me quedo pensando un buen rato y me doy cuenta que no y eso es lo fascinante, esta vez no se debe a nadie más.
Desde que volví dejé de ser Laura o quien haya sido este tiempo, puse un broche mental a lo que ocurrió durante dos años en mi vida, di vuelta a la página de la autocompasión, de la culpa innecesaria, de los dolores que no cesan, de esa depresión que por días come las entrañas. De la inseguridad en mi misma y en todo lo que me rodea…Por un momento sentí que toda esa historia era tan vieja, que hasta a mi me aburría contármela y creérmela…Llega un momento que te jode aun el tener miedo. El tener bronca. El tener dudas.

Llega un momento en que jode tanto todo, que tomas un avión y te das cuenta que acabas de botar la cáscara dura e inservible y partes sola y frágil sin saber que pasará luego. Llegas a otra ciudad a otra gente y sonríes como si fuera la primera vez, bebes, comes, sientes…como hace dos años no sentías. Cantas, juegas, ríes, como si no hubiera pasado nada…Estrenas la vida, como al vieja persona que eras, ingenua, inocente, con grandes ojos abiertos…

Se que no puedo olvidar todo lo que me ha pasado, son como piedras puestas en el camino que antes no existía. Son como los tramos del puente que debía recorrer de una u otra forma. Para estar aquí, ahora tenía que pasar por todo lo que pasé, cosas que a veces prefiero olvidar, pero que me han ayudado a ser un tanto mas fuerte, un tanto mas tolerante ante la sensación de pérdida…un poco más…¿quién sabe?

“…Aunque tu estés lejos de aquí, sigues creciendo en mi jardín…”

No imagino otra sensación que ésta, a olas, con mi música, escribiendo a pausas, locamente a veces. Siento como si acabara el colegio y pudiera tener toda esa fe en el futuro, que experimentamos cuando niños. Siento como si acabara de transitar la parte mas difícil, cuando en realidad esto ha sido solo el comienzo. Ni el dolor, ni la tristeza, terminan hoy.
Es bueno saberlo, pero también es bueno tener 5 segundos para respirar antes de volver a sumergirse, antes de agitar las piernas, los brazos y avanzar bajo el agua, simulando que esa lucha por sobre vivencia, es una danza de solo músculos y voluntad. Simulando que podremos llegar a salvo a la próxima parada, para esos 5 segundos de aire, que nos hacen tanta falta cuando todo se pone oscuro.

Yo hago eso, lucho con todas mis fuerzas para no ahogarme en esta pequeña lágrima azul, derramada por algún Dios extraño.

“…Pasa y al pasar, muestra a todas la verdad y por no parar pide al tiempo la inmortalidad…”

Queda poco tiempo para todo. Probablemente se podrirá la uva antes de caer a tierra. Morirá mientras su rostro borgoña alumbra desde la profundidad de esta parra.
Me iré de aquí como la uva que muere, antes de llegar a dar un buen vino. Como esa uva que se dulcifica al terminar el verano, hasta arrugarse sobre si misma y volverse otra.
Termina diciembre, mi felicidad es estacional y de cambios lunares, sigue el ritmo de las mareas saladas y de las dulces cosechas.
Mi felicidad es casi completa, ha avanzado por cuartos menguantes y canciones sin nombre, hasta llegar a tu casa la madrugada que aun dormías.
Antes de irme, trataré de dejar de mí lo que mas pueda. Todo lo que pueda, solo entonces podré seguir mi búsqueda de amor y esperanza, pero esta vez allá afuera.

13 comentarios:

nacho dijo...

Feliz Navidad, escuchando "Chica de ayer" como un juego de niños. Intrascendente ya para siempre.

Anónimo dijo...

“Desde que volví dejé de ser Laura o quien haya sido este tiempo”
“di vuelta a la página de la autocompasión”

Féliz Navidad : (del latin felix nativitatis ; feliz nacimiento )
Laura : (del latin laurel o victoria)

Ursula dijo...

A veces un viaje, un cambio de aires, hace que nos cambie la perspectiva de las cosas y nos damos cuenta que de nada sirve amargarse con el mundo si la vida tiene tantas cosas lindas que ofrecer..
Un beso Laura y que pases unas lindas fiestas...

junio dijo...

Yo espero no darme cuenta nunca que las cosas pronto acabarán y que "queda poco tiempo para todo". Que bueno que esa frase no se transforme en un "ya para que empezar algo". Obviamente, es justo por eso es que eres. Oye, todos esos últimos párrafos son preciosos.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Laura, tus letras me han enseñado a dibujar lo sencillo de una manera eficaz..gracias por los encuentros y los desencuentros, muchos besos para tí:

Saludos y te dejó mi despedida porque voy una temporada al ocio:

BALANCE

Pareciera que el tiempo va en caída libre
Cada instante se esfuma por las puertas
Que conducen a la gruta del olvido
O a la derrota ingrata…

No alcanzamos a vislumbrar la ruta
Porque el caos de vivir nos ata
Al ajeno murmullo de los días,
Y los días cansados también matan

Dejo un respiro, retorno al barro
Quiero degustar lo que he perdido
Para ello cuento con la astucia
De mucho o poco haber vivido

Volveré, tenlo por seguro
Las ausencias producen fetidez
Y si no me vez en la mañana
Me encontrarás un día después…
-CAGB-

Laura Martillo dijo...

Nacho: Acertaste, es la Chica de Ayer, pero las siguientes líneas son de La sonrisa de Julia y de Nacha Pop.

Muchas gracias por sus palabras a todos, lamento si "mi regalo" no llegó a algunos de ustedes...no tenía su dirección de e- mail.

Anónimo dijo...

Leo blogs desde hace dos años.
Leí a Beba Newman, por ejemplo. Comenzó lanzando el boom de su bisexualidad con actitud provocadora, que más o menos le dio réditos. Siguió en otro blog, siendo más sensacionalista y le fue "mejor". Después, los rumores corrían, acerca de su identidad y se fue.
Ahora volvió haciéndose la niña buena. Se le nota a leguas la impostura, para quien la haya seguido.
Tu blog comenzó con relatos y al poco tiempo, salió a relucir tu acidez, renegabas por todo. Después te "suavizaste" pero no puedes con tu genio :)
Siempre rajando de otros, luego halagando, luego diciendo que no, que no halagas. Despidiéndote, volviendo con un tono que nada se parece a ti. Algo no encaja.
Está bien, este post suena a mujer meliflua y espiritual. Está bien escrito. Lo que pasa es que si los humanos somos contradictorios, la sinceridad se nota si uno ha seguido una escritura, así que aquí tienes un lector que más que estar atraído por tu manera de escribir, es curioso, y no se traga el cuento de la mujercita con martillo, saliendo al mundo a dar abrazos.
Dices no censurar, sino "ignorar", pero borrar un comentario donde te critican sin emplear groserías, es simplemente censurar.

Edem dijo...

Y quizás por gente como tu, Mateo, deje de escribir.
Mas que leer, deberias tratar de hacer un blog. Deberias poner tu alma y tu corazon en el, y despues, deberias desnudarte y dejar que te viera asi todo el mundo.
Empezarias a comprender parte de lo que hace Laura aqui.
Que ha cambiado?... claro que si!!. Todas las personas cambian con el tiempo. En algunas no se nota, en otras si. En alguien que tiene una fuerte y gran personalidad como Laura, se nota bastante. Si no lo has visto, es que eres ciego o no lo entiendes.
Creeme, a veces no es facil entender a otra persona. No del todo al menos. A mi me cuesta a veces entenderme a mi mismo, asi que...
Entender a Laura... es una delicia. Verla cambiar, crecer, sobreponerse... vivir!.
Si no lo ves...
Laura es uno de los seres mas sinceros que conozco. Y capaz de tumbarte de un martillazo si te pasas de la raya, tambien. Y creeme, pocos amigos hacen eso si te pasas con ellos.
Sinceramente... me gustaria ver mas. Leer mas. Sentir mas con ella. Con sus palabras, con sus sentimientos, con sus emociones...
Si no lo ves... es que estas ciego en mas de un sentido.
Un saludo de Edem.

Anónimo dijo...

Edem, sin duda eres una persona bien intencionada y sobreestimas el lado "bueno" de la gente. Eso se nota en tus defensas cerradas, propias de "fans", lo que es hilarante. Tómalo con calma. No corras a portarte como un platónico espadachín. Entra a más blogs, expansiona tu pequeña mirada, limitada a blogs como éste, donde si de veras no estás ciego, te percatas de la gente que hay atrás.
Pero a un escritor no le importa ser "buena" o "mala" persona. Al final no se trata tampoco de ser bueno o malo. Puedes ser un tipo oscuro, dilentante, pero sincero y eso se nota, Edem.
Creo que muchos lo notan, sólo que tú no lo aceptas. Eres terco. Nadie te obligará a ver más allá.
Prosigue tu ruta, nadie te empuja.
Solamente expreso lo que creo y no he de insultarte a ti ni a tu defendida :)
Feliz navidad.

Anónimo dijo...

Un apunte más, ¿procede dar como ilegítimos los comentarios de lectores?
Yo soy adicto a la lectura y a las caminatas. Soy un caminante en estos tiempos de intrépidos y falaces trepadores. Elegí ser un caminante y mirar lo que me rodea. Fuera de las idealizaciones, con mi botella de agua y mi mochila.
Edem, Ingeniosa martilleadora, mis saludos.

Nam dijo...

Paso a paso Laura, paso a paso.
Un abrazo por Navidad.

Nam dijo...

Paso a paso Laura, paso a paso.
Un abrazo por Navidad.

Jersson Dongo dijo...

noche, música, letras... y la chica de ayer...
una canción que no llegará al oxido...,

Un abrazo, Necia.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...