Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2006

Incoherencias

Que es lo que siento ahora?...Pues no mucho, solo una lluvia de cristalitos pequeños sobre los ojos hinchados porque no han dormido bien, solo algo de cansina nostalgia sobre los hombros y los brazos, solo el cuello endurecido de pasar la noche pensando...pensando, porque asi soy yo, me paso las noches editando mi vida en trozos pequeños que por momentos saben a tragicomedia chicha.

Que es lo que siento ahora?...Pues algo asi como el preámbulo del miedo y a la vez el renacer de la esperanza. En que? No lo se, tal vez el saber que hay una posibilidad de que la vida me de un giro otra vez y eso me hace sonreir... con esto no hablo de amor, de gente entrañable, o de amistades peligrosas, hablo de mi y de los giros que suele dar mi vida.
Jamás se que pasará conmigo hasta el último momento, todo es una sucesión de hechos en torno mio que tengo que mirar en cámara lenta, sin poder evitar las catástrofes ni las victorias que me son deparadas, a veces me da ganas de cerrar los ojos, dormir y es…

Viernes lacrimógenos

Powered by Castpost



Ayer llore, volvi a llorar maldición! pero aun no se por que...me pase 45 minutos de lacrimógena soledad antes de la medianoche y eso que habia empezado bien...Vi Frasier, Grey´s Anatomy, repase unos textos de Oscar Wilde e incluso termine de estudiar todo el capitulo de Neurocirugia. Escuche la música maravillosa de Fito en mis oidos y se removieron todas las nostalgias.
Despues de 4 meses en esto finalmente pude tener contacto con mi blogger favorito y saber que en realidad es de carne y seso, que valio la pena esperar. Pude hablar despues de semanas con mi hermano putativo en esto de los blogs, mi bien amado Yunque, el único Aries que no ha petido la pata conmigo ( aun no ) y pude saber que es feliz. Me encanta cuando las personas hallan el equilibrio, se saben en camino a la felicidad, me llena su alegria, la siento mia, la envidio sanamente y espero algun dia poder decir lo mismo.

¿ que paso? Por que lloraba sin control? Impotencia? Tal vez...
Impotencia por todo…

Noche jueves

A diferencia de ayer noche, estoy relajada. La ansiedad que me comia las entrañas desapareció hoy como una brisa oscura que se disipa con los rayos de la mañana. Me siento tranquila, no pienso en mas fechas cabalisticas, en mas 23, 24, 25 de cada mes...es Abril y yo sueño; y a medida que sueño las cosas a mi costado desaparecen y se transforman, se apropian de mi y me sueltan a la luz. Y la luz ha dejado de hacerme daño, puedo caminar sin pedir ayuda, al menos hoy el mundo gira en equilibrio. Que extraña coincidencia. Desde que me mude aqui, el vecino coloca musica a alto volumen por las mañanas que yo oigo mientras tomo el sol en el pequeño patio. Una de las melodias me hace sentir bien, especialmente bien, como ahora. A veces he pensado en llamar a su puerta y preguntarle sobre el nombre de la melodia que toca despues de " Angel"...pero no quiero tratar a nadie de por aqui. Hoy mientras veia un blog musical, supe el nombre de la canción que me tranquiliza por las mañanas: Po…

Invisible

Imagen
Powered by Castpost


Yo camino descalza...es mi mala costumbre...y canto a media noche sin darme cuenta...son malos habitos de estar sola. Y me despierto tarde...y no desayuno nada...y escribo como loca...y me giran retazos de dialogos de peliculas en la cabeza...canciones que me hacen la vida facil...camino en un soundtrack de mi melancolia con el discman por las calles...y almuerzo tarde esperando que el mozo mas viejo del restaurant me vuelva a invitar a bailar tango mientras limpian las mesas...y le hago bromas al dueño, quien me agradece que lo haga reir con mis ocurrencias...y la gente me cree feliz...tierna, dulce...lo que sea...y yo sigo escribiendo, pensando en que todos se equivocan, porque a veces solo me siento triste...pero nada para morirse...solo triste.

Yo me paso minutos interminables intentando desenredarme el cabello...viendo fotografias viejas...desempolvando cosas que me hicieron feliz...me quedo en la cama sentada y han pasado horas sin que yo me de cuenta de que he…

Sonrisas

Imagen
Powered by Castpost


Ayer sonreia tanto, que la persona que hablaba conmigo me pregunto ¿ por que lo hacia?. Me quede muda, es cierto, yo tampoco sabía el porque de mi risa que contrastaba con la imagen de lloroncita cortavenas que doy a traves de mis posts diarios.

No habia un motivo específico para sonreir, en todo caso mi vida venia a estar hecha mierda a apenas unos días de la demostración final de que estaría desocupada por un año mas. Me daba perfecta cuenta de que ni un milagro podría ayudarme ésta vez con el examen pendiente. Que si hubiera utilizado el ritmo de estudio de la última semana en los últimos seis meses en vez de estar jugando a hablar francés/ inglés / escribir canciones/ hacer dibujitos a lápiz...probablemente tendría mas probabilidades, pero no. Todo estaba perdido.

Ni siquiera me animaba la idea de un viaje de placer/reencuentro/turismo; en vista que a una feliz desocupada como yo no le darían la ansiada visa para un sueño, ni aunque tenga reservaciones hechas y la…

Cuento Sucio ( parte 15 )

Pilar no concilió el sueño el resto de la noche. Se levantó tarde y por primera vez no fue a trotar. Llevaba tantos meses fantaseando con Eduardo que ahora que podia hablar con el, su mundo se desconfiguraba como un computador afectado por un virus nuevo. Un virus llamado Eduardo Glez.
La mañana era brumosa con esa humedad que corroe los huesos y hace a la soledad mas palpable que siempre. En la vereda del edificio, Pilar esperaba un taxi; de pronto se sentia cansada y con cientos de años en la espalda, sin oportunidad de nada. El corazón dormia en su envase melancólico usual y el único capaz de devolverla a la vida parecía ser un vecino que probablemente a estas aluras ya habría descubierto que era una tonta mas de esas que lloran por cualquier cosa.

El auto burdeo de Eduardo salió por el portón de madera mecánico en el preciso momento que un taxi se detenia ante Pilar. Eduardo se detuvo y le dijo "sube, yo te llevo" en una petición que sonó a orden. Impecable como siempre …

Migajas

Imagen
Eso que el llamaba casualidad yo lo llamo destino. Lo que el llamaba azar para mi era el camino. Ignorante de todo tipo de simbolismo, el olvidaba que yo vivía de las migajas que caian de su mantel lleno, que yo podía alimentarme de esos pequeños gestos, de ademanes invisibles que yo interpretaba como dedicados a mi y que podía dedicar mi vida a solo eso, a lo que sobraba de su festin de rostros y formas bellas, de personas interesantes o simplemente visibles.

Yo esperaba afuera sin llamar a la puerta, porque eso que el llamaba casualidad, era la carne de la que yo comía, era la piel que yo podía razgar y hacerla mia. Eso que el llamaba azar, para mi era simplemente destino y me quedaba sentada esperando a que el abriera la puerta y me dejara entrar con todos mis locos pensamientos, con todo y mis 23 horas con ganas de morirme y la hora de diaria de felicidad completa.

El ignoraba, como ignora ahora, que yo ya me he cansado de tocar las puertas, de espiar por las ventanas y esperar un …