sábado, noviembre 18, 2006

Llamadas de Hombre

¿Por qué los hombres nos llaman? No sé, no deberían hacerlo.

Hay noches que me despierta el sonido del celular o el teléfono o de vez en cuando la puerta. Yo duermo mucho, pero duermo con los ojos abiertos. Me acuesto y reposo mi cabeza sobre la almohada, recordando cada suceso del día. Entonces suena.

Y yo quedo preguntándome, mientras veo la luz del celular encendido, si debería o no contestar. Si esta vez diré mas que un simple: “Ah, eras tu”.

A veces me siento despreciable, por hacer las cosas que me han hecho y me han dolido.
Por contestar sin ganas, por hablar monosílabos. Por burlarme y así evitar una charla larga. Tal vez es solo él, solo la gente que últimamente ocupó partes de mi vida. Tal vez sea desánimo.

Hubo un tiempo en que no me avergonzaba llamar yo primero. Era un acto de valentía, así lo entendía yo. Tenía miedo, vergüenza de hacerlo, pero lo hacía y llamaba y decía:
¿Qué haces hoy? Pero no eran mis amigos, no es como llamar a A. para quedarme hablando una hora de nada en particular. Era un acto de valentía porque era mi iniciativa de salir, luchando contra el tedio natural al otro lado de la línea.

Ahora no llamo a nadie, ni llamaría a nadie para salir. Reviso mi agenda y pienso que no hay ningún número que valga la pena hacer el esfuerzo. Preferiría que me llamen.
Pero…

No sé porque me llaman los hombres a los cuales trato mal. Aquellos con los que jamás tendría nada, ni volvería a tener. Me llaman al celular a la media noche, haciendo gala de todo su ingenio para decir un Hola que no suene mil veces dicho.

No me admira nada, todo me lo han dicho. Lo bueno, lo malo y lo inventado.

A veces no sé porque llaman los hombres al teléfono, después de un No que suena rotundo, después de portarme mal como se han portado conmigo. Devuelvo la bofetada al mundo en una forma inconsciente, que no puedo evitar. Tal vez sea solo falta de interés. En todo, en todos.

Tal vez, sea solo que marcan el número equivocado.

9 comentarios:

junio dijo...

siempre sin pensarlo devolvemos la bofetada al mundo y el mundo luego vuelve a abofetearte. Si te llaman es seguramente porque ellos antes no contestaron una llamada. Así de simple. Todos somos iguales a todos.

Anónimo dijo...

No creo que hayan "marcado el número equivocado". Estoy seguro de que lo hacen porque, evidentemente, les interesas, gustan de tus charlas, probablemente te admiran o desean conocerte más. Hay muchos hombres a los que nos estimula una buena conversación, el hecho de saber que quien está enfrente de nosotros tiene las neuronas suficientes para no enredarse en "monosílabos" o frases sin sentido alguno.

Creo que ese es tu caso, estimada: resultas ser muy interesante para algunas personas.

Saludos,

Alexis.

Jersson Dongo dijo...

exactly,
numero equivocado...

Angel Castillo Fernández dijo...

¿Y si te cambias de número?

Edem dijo...

Yo diria que... despues de haber estado en el cielo, descubrir qeu eres un simple mortal, y que tu vida es tan normal... pues desanima.
No se, preciosa... quizas vuelven a llamar esperando que toque la flauta por casualidad. Nos suelen decir que quizas se debe intentar una vez mas. Que si lo intentamos, se puede conseguir. Muy machista, lo se, pero nos educan asi. No creo que entendamos el proceso de "negociacion" o de ver a las damas como iguales. Pero no creas, los topicos os afectan a vosotras igual. Que los hombres siempre deban llamar primero, que debamos llevar la iniciativa, es un agobio a veces. Y mas cuando se es tan parado como yo, por ejemplo.
En fin... no se si te he liado mas o te he aclarado algo.
Pero es que estas relaciones, a veces son un lio, no?.
Un saludo de Enrique.

Nam dijo...

A veces no es que el número esté equivocado, sino que la persona a la que buscan ya no está mas en aquel lugar, se mudó a un sitio donde no la puedan alcanzar las heridas, o donde duelan menos los recuerdos, dejando solo una puerta cerrada para aquellos que pretenden saber de ella, a veces para todos.
En algunos casos es lo mejor por un tiempo.

Chalo dijo...

o tal vez sea que esa no es la llamada que estas esperando.

El Doc dijo...

Tal vez sea que un no eterno es más retador -y, por ende, más tentador- que un sí fácil. Tal vez adivinan que tras ese 'no' hay algo interesante que vale la pena perseguir. Muchas veces pasa lo mismo: quien más maltrata, es el (o la) más buscado(a). No es algo fácil de conseguir, por ende, algo valioso debe de tener, ¿no?
Si te han hecho daño, entiendo que pagues inconscientemente con daño. A veces pasa. A veces pasa también que te buscan las personas equivocadas. ¿O será que, de alguna forma, también tú estás dando las señales equivocadas?
No lo sé, no pretendo conocer tu situación ni mucho menos. Simplemente me pregunto, si tú no los buscas, ¿por qué te siguen encontrando?

El Doc.
En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
~ Oscar Wilde

Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

Oscar dijo...

.... insisto, el que la sigue la consigue y mas cuando hay rechazos de por medio. Además, es dificil reconocer que no pudiste, que no te tomaron en cuenta, que tu conquista, no resultó...
Saludos,

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...