jueves, diciembre 29, 2005

Cien fuegos

Se lo conté para que demoliera ese altar sin causa que me habia construido. Se lo conté para que no pensará peores cosas ni mejores cosas de mi, solo la verdad, pura y sin engaños. Le hice el resumen de mi vida amorosa, que se reduce a dos personas: El que me amó sin límites y al que ame sin límites yo. El primero, fue mi primer novio a los 21 años. El segundo...el innombrable, me hizo añicos el corazón y me heredó esta incredulidad en los hombres, en el amor y en todo lo que parezca limpio. Los demás han sido ensayos de vivir sin temor al que dirán, de experimentarlo todo, porque ya nada me podía hacer daño. Había visto los dos espectros del amor: En el que te aman con locura y el otro en el que tu amas hasta perder la conciencia.
Los que vinieron después fueron una casualidad tomada a tiempo, disfrutada con todas las vísceras del cuerpo pero sin un ápice de alma.Por una coincidencia del destino, ninguno era peruano y yo me perdonaba a mi misma pensando que no los volvería a ver. Me perdonaba el hecho de no haber puesto de mi parte para que funcionara, de no haber hecho ningun tipo de sacrificio por que no se rompiera. Ya no me inmolaba por nadie. Y nadie se inmolaria por mi, eso podía asegurarlo. Asi que vivia con la frescura de la juventud, utilizando las armas de mi naturaleza recien descubierta.

Sé que no soy el tipo de mujer del peruano promedio. Ellos las prefieren rubias. Ellos las prefieren físicamente diferentes a su peruanidad y sin embargo sicologicamente dependientes de su machismo mal ocultado. Digamos que una niña pecosita, de maneras suaves y pensamiento romo sería el ideal de cualquier peruano de mi edad. Una chica fácil de dominar con la palabra, una niña mentalmente inferior, manipulable y amorosa.

El peruano tiene " el brichero" dentro, sale a flote con cada mujer de tez clara que pasa por la calle. Les gusta que las mujeres muestren un barniz de inteligencia que pueda ser lavado facilmente en la primera noche de casados. Les gusta la que gane menos que ellos, que piense menos que ellos, pero que pueda ser paseada de la mano en cualquier fiesta social. La chica salida de colegio de monjas, con apariencia de virgen.

Como ya descubri este aspecto y ya no quiero mas relaciones a distancia, intentare volverme alguien asi, normal y sin "cara de loca" como el me llama alegremente. Es fácil...solo tengo que aprender a no contradecir a un hombre, tengo que seguir desempleada y mostrar mi lado tierno las 24 horas del día. ¿ pero podré con el resto? Podré ser como ellos las prefieren, dulcesitas y tontas? Soportando su jerga de microbusero y su soecidad disfrazada? Podré beber cerveza cuando yo prefiero vino? Podré ser infiel sin dejar rastro, como hacen mis amigas?

Soy el tipo de mujer a la que hombres como tu, silban por la calle, que cuando voltea no le pueden sostener la mirada. Soy el tipo de mujer a la que desean llevarse a la cama pero no al altar. Soy de ese tipo abominable y apetecible de mujer a la que prefieres perder que comprender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las estadisticas.¿ese es un defecto profesional?¿tratar de comprender un par de vidas con el censo en la mano?¿que "los peruanos son asi"?¿que "eres el tipo de mujer a la que hombres como yo..."?te preguntas si podras con el resto.con ese snobismo que pulula en las aulas universitarias.con la idea de una clase y elegancia que ,segun tus estudios de"calidad de vida",te mereces.claro,el hecho de ventilar tus amores con extranjeros y ponerte un apellido en ingles no significa que eres tu la que pugna por superar tu inevitable "peruanidad"."relaciones a distancia".como si la distancia siempre se midiera en base a kilometros.y yo no puedo reclamarte nada.y talvez nunca te pueda comprender(¿alguna vez te dije que queria hacerlo?)porque tu vas a estudiar frances y yo me quedo con mi pesimo castellano y mi "jerga de microbusero".

Anónimo dijo...

cien fuegos,UN CANTO BELLO A LA REBELDIA,POR SUERTEno soy peruano,sabes como me gustan las mujeres a mi?NI RUBIAS ,ni morochas,ni altas ni bajas,ni flacas ni gorditas,,,,,,me gustan PUTAS, bien putas,,,y con el mejor dr los respetos para ellas,a saber ,hay tres clases,puta que cobra,digamos una profesional,esa es buena por que no tienes que mentir que la amas ,,,,LA puta de mierda,,que es la que te engaña con tu amigo,u otro y encima lo ama y la PUTA DIVINA,,,,,la que los hace con todos y no cobra ,lo hace por "EL AMOR",no por amor

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....