viernes, diciembre 30, 2005

Sorcières

El calor se ha apoderado del pueblo. Ha nublado las calles de ese aliento veraniego, que conozco tanto. La gente está llegando en grupos de a 10, con mochilas, ropa ligera y articulos de camping. Me da envidia, su corta felicidad de turista. Yo también quisiera irme, pero son los gajes de vivir en el paraiso...La verdad no se si tenga mucho de paraiso esta tierra de nadie, un barrio de fantasmas personales, que solo cobra vida en verano. Pero como dice mi padre ¿ quien tiene la dicha mia? Poder acostarme con el arrullo del Oceano Pacífico y tomar el almuerzo viendolo?...ja!

Preferiria, estar en Colan o alguna playa norteña, bailando y desconociendome.

Aunque pensandolo bien, me gustaría estar en ese bar en el que puedo bailar sola y nadie exige que bebas si no quieres. Pedir en la barra algun trago de colores y sombrillita mientras escucho alguna cancion de marron 5 interpretada por alguien local. Me gusta ese lugar. ver peliculas alli, ver alas gringas quitandose la ropa, alos bricheros buscando presa, alas universitarias bailar para los turistas, como aprendices de nudistas. A los tipos preparar sus cigarrillos " sin filtro". ese ambiente que no rodea a ningun Toulousse, sino a mi. Con mis ojos dormidos, grabandolo todo para escribirlo en alguna posteridad.

La ultima vez que estuve alli, vi a ese tipo bailando toda la noche solo y me dirigi hacia el, pero giro justo en el momento de decirle algo, fue entonces que tropece con "el stripper", como lo llamare de ahora en adelante. Su musculatura lo hacia ver un poco bajo. lo mire a los ojos y le dije bailas?...algo trastornado, salio a bailar conmigo. Disculpa, nos conocemos de algun lado? me dijo tratando de iniciar alguna charla. "No, solo bailamos". Estaba siendo cortante, porque la verdad no me interesaba el tipo, solo habia tropezado en mi camino hacia el otro y se me ocurrio torearlo ofreciendole bailar. ya nos habiamos visto en la terraza, mientras el calentaba sus manos en la chimenea y yo acompañaba a mis amigas a buscar a sus amigos...habiamos cruzado las miradas, pero mas nada. Vuelvo a repetir, me dan náusea los musculosos.

¿ como te llamas?, fue lo que siguió. ¿ importa? . Si. le invente un nombre para que se quedara tranquilo y bailamos algo mas. Me dijo que era stripper...contuve la arcada. y comenzo a bailar como tal. tres canciones mas tarde me volvia buscar para bailar el soundtrack de 9 semanas y media. Mis amigas gritaban enloquecidas, entonces las atrajo hacia el y las hizo bailar como en despedida de solteras. Creo que si era stripper , despues de todo.
El resto de la escena, la recuerdo bailando con alguien mas, mientras el tipo me dirigia miraditas estúpidas. Al final de la noche se besaba con una de mis amigas e intercambiaban teléfonos. Me rei para mis adentros, igual que en el colegio, mis amigas me quitaban los chicos, por mis actitudes " superiores", seguia siendo la misma necia.Nunca cambiaría. Ya en el taxi, todos felicitaban el levante de la Ursulè, su audacia, le preguntaban como lo habia sacado a bailar si el tipo estaba como para comerselo... Yo me acurruque en el asiento trasero esperando madurar.

No hay comentarios.:

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....