viernes, agosto 31, 2012

La mala hora

Me preguntas si el insomnio es una enfermedad.
Quiza es un vicio, me quedo pensando.
Quiza es que la hora en la que los astros ascienden hasta hacerse  inalcanzables  sea la mejor para escribir. No porque la ciudad calle, sino porque hay una hora pasada la cual, se desvanenecen todas las esperanzas y mueren las oportunidades de ser buscada o encontrada. Quedan libres entonces, los pensamientos mas profanos, crueles dictadores de dedos agiles y verborrea honesta.

Hay una hora a mitad de la madrugada, en que cualquier persona puede ser sincera, puede volverse poeta o pitonisa de los hechos mas escabrosos. Me agrada esa hora como tambien me aniquila, es la hora en que se abandona toda esperanza y ya hemos hablado bastante de la esperanza, verdad?

Me preguntas si tengo terapeuta y como se llama?
Mi terapeuta es negro y solo se recibe en pequenas dosis, va metido en una tacita pequena invadiendo con su fragancia cualquier melancolia reciente. Es el que me hace hablar a gusto cuando lo que deberia hacer es callar mil veces. Mi terapeuta, lo sabes ahora es el cafe de la manana, el de media tarde, el que no busca compania para ser bebido.

Escribo sin corrector de textos hoy y es como correr sin sujetador, tremendamente liberador como inadecuado. Me hace falta algo mas de cafe, un poco de abrigo, una compannia que no moleste el curso de mis pensamientos y una ilusion. Recien ha empezado la madrugada y las historias confluyen a mi paso como un cardumen de sutiles pensamientos.

1 comentario:

TINTA DEL CORAZON dijo...

Nadie esta libre,,desde un guijarro o una roca, siempre tenemos una en la mochila para arrojar,,insomnio esa merd que te deja solo ante tus fantasmas y en estado de zombie que ni puedes dormir ni puedes hacer nada productivo por que eres un alma en pena con el cuerpo a rastras, por lo menos a mi me pasa asi,,y la cura,,maldito veneno droga que no puedo dejar, por los efectos secundarios del efecto rebote, maldito alprazolan,que solo deja que mi sueño sea solo 5 hs y a la fuerza , por suerte luego de mi jubilacion logre bajarlo a la mitad de la dosis,,dentro de unos meses intentare bajar a la mitad de la miatd y luchar como un loco de verdad contra mis demonios y los demonios de la pastillas para dormir,,,

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...