sábado, febrero 11, 2006

Joder!


Te contare como fue hoy, a lo mejor asi comprendes un poquito.

Hoy hicieron la parrillada en casa y nuestra familia se volvio a reunir. Algo de que enorgullecerse en esta familia es que aqui siempre se come bien, creo que esa es la virtud de los pobres, siempre se come bien aunque no haya para placeres suntuarios.

La parrilla fue como siempre debajo del parron de uva rosada que te conte, con el brasero puesto nos reunimos mis padres, mi cuñada y mis tres hermanos mayores, tambien los cuatro nietos. Yo soy la unica soltera y la que quedara asi por mucho tiempo aun. Soy la tia divertida, la pequeñita, la que tiene beneficios que los demas niños carecen..creo que jamas me veran como una adulta a pesar que sea yo quien les ha colocado inyecciones a todos. Soy la doctorita de la casa, pero todos hablan atropelladamente de anecdotas medicas como si yo no supiera nada.

A la mitad de la cena, se corto la luz en toda la ciudad, asi que terminamos comiendo a la luz de las velas, perfumados por el olor a geranios y papayos del jardin de mama. Todos hablando a la vez y mi padre fumando entre todos. El y mi hermano son los unicos varones adultos, ahora que los dos yernos abdicaron al seno de esta familia de mujeres histericas.

Eso es mentira, mi madre y mis hermanas son adorables...el problema son los hombres que les han tocado, a veces demasiado fuertes a veces demasiado debiles. De esos doble personalidad, a los que aman todos afuera y que dentro de casa son una verdadera mierda.
Ya pasare yo por ello, supongo que es nuestro destino.

Hoy mi hermano me pregunto si era cierto que ayer me fui sola a la disco. ¿ Como lo sabes?...No respondio, parecia molesto. Es feo que vayas sola, deberias conseguir amigas...Su esposa agrego para terminar de malograr la situacion " Yo te puedo presentar amigas y medicos"
Lo tome con buen humor, le dije que en otrso paises..pero me corto en seco, "pero aca es Peru asi que ya deberias acostumbrarte..."
La cena continuo y el molestando con el tema. Nos conto de un medico que se habia suicidado en la carretera tirandose a las ruedas de un trailer, que no habia quedado un trozo entero del tipo. "Yo se de compañeros asi- le dije, son ezquizofrenicos a veces los veo leyendo bajo la lluvia en el paradero, sin parar ningun auto, no le hablan a nadie. Caminan solos."

"Supongo que tambien se van como tu solos a los discotecas, no?"

Joder! de nuevo...

El tiro de gracia fue cuando conte que habia visto a los directivos de EsSalud bailando aqui con una mujer que parecia prostituta
"Mami, era una prosti, te juro que era una prosti, estaba ella sola bailando con los cinco tipos y vestida como Rosario Tijeras pero a los cuarenta"- le contaba a mi madre

" si, pues. De las que salen solitas a bailar...Asi como tu no mas "

Eso habia sido demasiado. Ya callate - le dije. Y segui comiendo callada.

Jamas peleo, se que perdere, por eso detesto a los tipos que siguen atacando como perros rabiosos, que te ven perdida y solo desean seguirte causando daño.
Pero me puse triste el resto de la velada. Creo que mi hermano habia sentido verguenza cuando le contaron que su hermanita menor estaba sola en la disco vacia... yo habia llegado demasiado temprano, por eso me fui a la terraza a beber un tequila en la barra. El mar en calma frente a mi y yo esperando en que marcaran las doce para dejar de ser cenicienta. Asi me debieron ver y se lo contaron, tal vez agregando un consejito como " Una mujer sola es peligroso a esas horas en la playa" ..Joder!........por eso me gusta la ciudad donde nadie me conoce y yo desconozco a todos.

Me siento mal, contrariada, quisiera irme de aqui. A veces piensas que al fin has superado todo, pero no es cierto, siempre seras mujer, siempre fragil, siempre alguien que se preocupe por ti o que de ti se avergüence. Probablemente debo volver a ser la de antes, a quedarme leyendo un sabado en la noche, mientras la gente afuera se divierte. Deberia dejar que me vean de lejos y jamas acercarme. Deberia irme, mandar todo al diablo y hacerme lesbiana o volverme puta ¿ que mas da? ¿de que forma duele menos ser mujer? ¿ de que forma podre ser libre?

Joder!...que perra vida que lastima y lame las heridas, como un amante sadico.. que te hace suya, te castiga y te perdona solo para volverte a matar. Siempre a matar.


6 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Que los demás quieran verte frágil es muy diferente.. no te cohibas, siempre hay alguien que te complementa. Si tu espíritu es libre, sigue siéndolo. ¿Conoces la historia de Eowyn y Faramir?

por cierto ¿a quién te hago recordar?

Antonino Paraggi dijo...

Vaya o sea mujer sin hombre, peor que manca, lisiada, humano a medias, no JO!
Como en todo los primeros son los que llevan la peor parte, porque los de atras siempre diran "eso no se hace", muy seguros ellos con sus ataduras y conservadurismo, tambien hay que entenderles, porque habrian de cambiar?, no conocen la libertad solo su forma de vida el resto es riesgo y por lo tanto miedo.
Sigue eso que te llama ser como eres no como los demas esperan que seas.
muchos saludos y lo mejor para ti!

SERGIO dijo...

Y yo que pensaba que el machismo se estaba marchitando, que iluso soy!

Lo siento

Anónimo dijo...

creo que deberías dejar a un lado los comentarios cojud@s, no veo que tenga de malo que quieras salir sola

Anónimo dijo...

sal sola a donde te de la gana, solo ten cuidado como lo tendria cualquiera -sea hombre o mujer.

Anónimo dijo...

LA VIDA ESTA HECHA PARA VIVIRSE. NADIE ES DUEÑO DE NADA. SOLO TU DE TU DESTINO.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...