martes, junio 01, 2010

Debe ser que de un tiempo a esta parte dejé de escribir con música. Que comencé a oirme y de esa forma escribir serenamente, a ningún ritmo excepto mi pulso pausado de a diario.

Y debo decir que es un poco más fácil así, el entregarme, decir lo que siento, aun si no utilizo la primera persona para explicarme, aun si pretendo poner la lejanía de la indiferencia en lo que escribo. Me resulta mas fácil de esa forma silenciosa el ser honesta, una tarea difícil en una persona que como varias vive del engaño, se regodea en el cinismo de la risa fácil y del comentario fútil.

Pero tal vez extrañaba estar flotando en este estado en el que disvarío, suspendida en la canción de otros, en las líneas que otros escribieron para mí, incluso antes de que yo naciera. Debe ser que extrañaba estas ausencias mientras escribo, las ausencias de cuando sólo sigo la música sin pensar en que digo, ni sentir lo que pienso.

Las palabras nacen como verdes brotes que antes del primer invierno morirán...se me ocurrió esa frase y no pude continuarla, tal vez porque esta noche sólo hubiera preferido hablar, oir música y tomar bebidas de colores para sentir que la espalda deja de estar tensa y que los hombros son un nudo. Me hubiera abandonado a cualquier pregunta tuya, porque a veces es un placer explicarse, intentar explicarse, salir del capullo a ver si alguien te reconoce en el estreno del primer vuelo.

Ya sé, esto no es interesante. Pero que vida lo es? La vida se esfuma antes de llegar a disfrutar su verdadero sabor. Así que no deberías juzgarme si al inicio de este invierno me siento frente a la ventana sin cortinas y mirando la ciudad que guiña un ojo de cíclope luminoso, lanzo a tu universo un puñado de palabras que aunque hoy no tengan sentido el color de mi voz darían vida.
Una buena noche, yo intentaré estar lista mañana.

6 comentarios:

nacho dijo...

Yo a veces me pregunto si la honestidad al escribir (y al vivir) estará en hacer lo que no interesa a nadie.

PELO-PON-ESO dijo...

Hola Hammer. Te leo en silencio. Y como siempre siento ruído y veo mucho en tus líneas.
Un beso. :D

eMe dijo...

"La vida se esfuma antes de llegar a disfrutar su verdadero sabor."
No sé porque pero quise destacar esta frase por sobre las demás. Me gusta mucho tu blog, creo que como decis en tu perfil está buena sirve, siempre sirve escribir (por lo menos en mi).
Yo creo que la vida te deja probar sus sabores antes de esfumarse, lo interesante es que uno tiene que prestar mucha atención y no dejar que nada se escape y así podes saborearlo bien. Si estas atenta no se esfuma antes.
Voy a seguir leyéndote. Besos...
MaR

eMe dijo...

Tenemos algo en común quizás... La ingenuidad...

Laura dijo...

Yo aún escucho la música en tus escritos, ingenua...... ;)

Laura Martillo dijo...

Oh! Que extraña sensación, he vuelto a la tierra del olvido donde empezó todo...habrá que empezar de nuevo, hoy ...tal vez mañana

La Cita

  Su voz es del color del sol, se ha acercado  con paso seguro  sin prisa a la mesa donde sorbo un te del que apenas detecto que es de frut...