Dia Catorce

Camino entre la gente casi sin saber a donde voy, el ruido, el dolor, la soledad pasan por mi costado como enormes montones de paja en una ciudad vacía. Yo tambien camino con dolor. Mas este dolor es físico e intratable, cada día tratar una droga nueva, destruyéndose mi estómago, mi ánimo, mi fuerza. La bulla de la gente feliz pasa por mi lado sin prestarme atención, yo paso sin mirarla. Somos dos desconocidas, caminando en direcciones opuestas de la misma vereda.

Como poco, me duele comer. Mi placer favorito se ha esfumado, por eso llego a casa cansada y me acuesto sin sueño. EL resto de la tarde son vasos con agua tibia a medio terminar, pastillas, alguna que otra inyección, una pañoleta estridente amarrada a mis sienes trtanado de contener una migraña que surge por falta de alimento y mucho pensar.

He tenido mucho tiempo para pensar y soñar. Mi último sueño, casi pesadilla es justo aun árbolde olivo que descansa en una pared vieja del patio de mi casa, abajo un riachuelo y alguien diciendo que debo rezar, lo trato de hacer con fe y la pared en que se apoya el árbol comienza a destruirse, tambien el piso en que estoy parada, entonces tengo miedo, miedo de lo que va a apsar, de perder lo que conozco, dejo de rezar, abro los ojos, quieor gritar. Me paso el resto de días tratando de interpretar el sueño y el porque de sentirme tan mal después de eso.

La vida no va a mi paso, se mueve de prisa vibrando bajo mis pies. Yo voy a mi ritmo, de dolor y desánimo los últimos días. Soy un médico que no gusta de ir donde los médicos, que tien poca fe. Ahora mismo me revuelvo entre el insomnio de una cama destendida y las ganas de querer hablar. El techo se abre encima mío, un cielo color ocre como antes de cada tormenta, un cielo en que busco astros que brillen y que pueda ver. Bajo ese cielo no se si es de día o de noche, no hay ruido, el único grito es el mío, pero no pide ayuda, solo busca entender. Por qué? Por qué yo?

Quisiera un libro y una buena canción. Algo que distraiga mi marcha lenta, mi drama singular. Sin embargo dormiré arropada en la ilusión de amanecer físicamente bien, aunque por dentro todo se mueva en un temblor continuo, cada sentimiento se ha desmoronado y caido de su estante lustroso, ha caido al suelo sin romperse. Mi casa está temblando, no hay cosa que permanesca en orden...todo cae dentro mio y afuera el viento hace girar las cosas para que no me toquen, solo me mareen un poco. Yo sigo caminando y me doblo sobre mi misma con las manos en los bolsillos. Supongo que en la gran Lima el invierno ha llegado.

Comentarios

George dijo…
yo también como poco, ha de ser alguna enfermededad aun no descubierta.
Anónimo dijo…
Puedes ver una pela-- No sos vos, soy yo - creo q puede ayudar mucho, un abrazo
Marea dijo…
Ay mujer, si que estás deprimida. Tienes que sacudirte como sea...sal de Lima por un rato, busca sol y estrellas, fuerza chicoca.
Anónimo dijo…
todavía existes, palabra, yo pensé que ya no eras...
DOC, ire mi balsa a llevarte placebo ...todo esta en la mente...
aún nuestra soledad...
cariños
ArT dijo…
Que bien que me animé leerte desde hace mucho.

Me ha puesto triste tu último post, espero que mejores y sigas escribiendo que la mayoria de veces te sale bacán y dan ganas de leer más de la vida de una persona como tú. Será que no conozco muchas mujeres que sepan expresarse como tú o tan sensibles pero me agradaría tenerte en el msn para hablar alguna vez.

Por cierto, soy el muchacho que dibuja comics, creo que te dejé uno que otro comentario por ahi en el otro blog. Tu cuento "Lorena" me inspiró mucho un personaje que uso de vez en cuando, pero queria decirte que pensaba hacer una especie de "recordando el pasado" e iba a usar algunos pasajes de tu cuento , no literalmente sino la idea. Podria decirse que me ayuda mucho en saber como pensaría una niña de determinadas caracteristicas a esa edad, tampoco diga que el persoanje es una copia de algunos pensamientos de ese cuento, el personaje es distinto, solo que me ayuda lo que escribiste.

Disculpa la extensión del comentario, yo solito me fui enredando.

Chau y un abrazo

ArT
Unknown dijo…
Ese último comentario ha alegrado mi mañana...graciosa la iea de gente que se enreda en sus propias palabras como yo.

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Poniendo el Pecho

Olor a hembra

Ser Mujer ¿bella o boba?

Frases Matapasiones