martes, febrero 10, 2009

Dejad que los Raros vengan a mi


Hoy en un sorpresivo ataque de luminiscencia, mi hermana pronunció su frase célebre del mes:


-Todos tus amigos son gente bien rara. Tienes un imán para rodearte de gente que no es del todo normal. A ver ponte a pensar...Puedes hacer un circo con ellos.



Me dio risa, dado que acabábamos de hablar de mis relaciones. Y claro, es obvio que no he estado con las personas mas funcionalaes del mundo, que tal vez sean solo mis 2 primeros novios, los normales de la lista y que luego he tenido que lidiar con una serie de personas o que no saben lo que quieren, o que cuando lo saben ya es demasiado tarde.


Tengo una larga fila de depresivos y maniacos en mi haber. Algunos de ellos llegaron a mi por medios nada usuales y el resto de mis amigos del mundo "real" como me hace notar mi hermana, tampoco resultaron muy equlibrados que digamos.


El hecho de que mi mejor amiga haya llorado porque su reciente novio intentó subirla en una combi, cuando ella jamás había pisado un "vehículo de esos" o que mi otra amiga tuviera crisis de pánico e insomnio, no hablaban muy bien de la casa donde fui a parar en mis primeros años aquí.


Tampoco el hecho de que un par de amigos míos tuviera aficiones tanáticas durante el sexo o que un par mas de ellos rayara en la agresividad si se le modificaba en algo los hábitos TOC (obsesivo-compulsivos)


Él, me suele decir que yo me gané la lotería de la mala racha con los tipos que hallé en el camino. No lo niego, si veo mis 3 últimas relaciones, no hay quien entienda ese embrollo de situaciones por demás surrealistas.


Llego a la conclusión de que si me he topado con gente así, es por mi grado de tolerabilidad y curiosidad para la gente no del todo "eutímica", que jamás pongo un stop y dejo que se acerquen a mí lo mas que puedan, incluso haciendo yo la contra parte, cuando me dedico a buscarlos desesperadamente.


Hoy he hecho un recuento mental de mis amigos y de esas situaciones, que ni siquiera puedo contar en un blog anónimo y me llevan a la conclusión de que su estatus raro haya contribuido un poquito en mi inestabilidad usual y desconfianza para con las personas ( aquellas de rostro y pariencia mas normal, son universos llenos de magia y pesadilla, que aun el mas freak de los recientes emos podría acaso superar).


Me agradó tal vez por ello la película FUR, me identifiqué plenamente en algunas situaciones, al margen de que el tema central Tangerino, es sencillamente exquisito para mis sentidos.


Mañana le preguntaré a mi amigo el Psiquatra si eso correspone a una patología especial. Si corresponde a algo mas grande el hecho de buscar incoscoentemente siempre la gente mas disfuncional y dejar que se acerque, mucho, que se adentre en mi, que me haga sentir tales sentimientos de arraigo y cariño, pero a la vez me deje así consternada ante actitudes que aun no puedo entender del todo.


Gente totalmente extraña sin un común denominador que no sea ser los mas raros y únicos de sus especie.

*
http://www.amazon.com/gp/recsradio/radio/B000JU8H7Y/ref=pd_krex_listen_dp_img?ie=UTF8&refTagSuffix=dp_img

6 comentarios:

Edem dijo...

Bueno... si fueras alguien "normal" (no es un insulto, solo una forma de verte), no serias una persona tan interesante. Piensalo... la vida de "Barbie Perez", no es lo que busca la gente al leerte. Para eso esta la Beckham o las personas normales. Es lo bueno (y lo extraño, para que no decirlo) de ti.

Que siempre eres interesante, y siempre das que pensar.

Un saludo de Edem.

Postdata... me incluirias a mi en los raros? (solo es curiosidad :-) ).

Vale.

ArT dijo...

Deberias tener más cuidado con las amistades que escoges.

Saludos

ArT

Anónimo dijo...

Hola Ingeniosa!

Saludos desde la bella Antigua, ciudad colonial de Guatemala, estoy aqui desde hace casi una semana. Luego de mi regreso del Peru a Montreal la vida fue un torbellino, no por mis relaciones sentimentales, sino por la cantidad de trabajo que tenia y que tena que terminar antes de salir a Guatemala.
No la estoy pasando mal, tengo las manhanas libres y las tardes trabajo hasta casi las 9 de la noche, volveré a mi hogar dulce hogar montrealés el 23 de febrero.
Solo para decirte que la pasé muy bien la tarde de mi ultimo domingo en Lima, y amenazo con volver en julio proximo.

Un abrazo y nos escribimos pronto.

J-M

PS
Me gusta como escribes.

Anónimo dijo...

Y donde quedas tu en el circo.... serás la dueña del mismo?

Nos leemos.

Juan Carlos Huaraj Acuña dijo...

A veces creo que las conclusiones son solo un intermitente entre lo que observamos y el "ya me cansé" de seguir preguntàndonos... Tal vez no estamos solos, y lo que es más, creo que aún en nuestros momentos más irónicos (tanàticos como le llamais), pues allì tampoco lo estamos. Si no existieran las tentaciones, la vida ya no serìa humana... Ànimo, paciencia y buen humor. Escribes de polendas... JCHA

Pd. En pelis prefiero "se buono, si potete"... y las de T. Hill y B. Spencer... un saludo cordial

Santiago Stucchi-Portocarrero dijo...

"Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos" (François de la Rochefoucauld)

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...