domingo, marzo 30, 2008

no estoy feliz...pero si algo ams sonriente que de costumbre. Me he logrado comprar una laptop nueva q intentare no llevar mucho al hospital para que no me lo roben como todo lo demas...Mientras, pirateo el internet de mi vecino...sonrio, sonrio...

No soy buena para escribir como me siento cuando sonrio, por eso escribo esta carta chiquita.

Sabes? Ayer lei ese cuento, ese que ganó un inmerecido segundo premio en un concurso, hasta ahora me tiene cogida la prosa de ese cuento, la primera línea y la última en un círculo perfecto, medio Kafkiano, con voz en primera persona femenina, una niña. Deberia enviartelo, lo disfrutarias, es una prosa medio triste, tal vez por eso me identifico. Tal vez por eso, siento que te gustaría.

Ayer me dio gans de escribir un cuento. Me he comprado esta laptop mas liviana, en gran parte porque siempre que tomo mi cafe helado y veo toda esa gente al costado hablar divertido, se me ocurren historias, personajes..y bueno, jams hay un teclado a la mano. A partir de ahora supongo q será diferente. Solo me falta mudarme de casa.

Que dificil es todo esto, cada vez que empiezo a deprimirme opto por los cambios y ahora por ejemplo. Solo deseo irme, no importa si nos hemos empezado a llevar bien de nuevo, se que tarde o temprano sus niñas volveran y de nuevo el ruido y encerrarme sin comer en el cuarto a oscuras. No, debo acabar con esto pronto.

Ojala tuviera mas dinero. Siempre pense q el dinero jams seria un problema real para mi. Consumo poco, gasto en baratijas, nunca me faltará un plato de comida...tu sabes. Jams he pensado q pueda empobrecer. Aunque a veces me acerco bastante.
Supongo que mi vision infantil de la vida, no me da para deprimirme por dinero. Siempre he pensado q si me aburro como medico, publicaré algo y de alli, nos e cualquier cosa. Que siempre habara un par de soles para alumbrar mi vida loca. Lo se, lo presiento, tal vez me equivoque. Tal vez solo necesite un marido q gane mas que yo y asi poder dedicarme a hacer cosas futiles comoe scribir. Pero no. No podria vivir mantenida...un poquito si, pero tu sabes yo no consumo mucho, apenas un cafecito helado, un par de chocolates, un plato de leche. Al fin y al cabo puedo acostumbrarme a vivir en una caja de cartón mientras tenga mil techos donde salir a meditar sobre el mundo.

13 comentarios:

nacho dijo...

¡un placer leerte!

Edem dijo...

Realmente si que es un placer leerte. Tus lineas estan vivas. Sabemos que detras de ellas, o quizás junto a ellas, hay una mujer de carne y hueso. Alguien humano y al que se acaba queriendo.

Asi que... un placer leerte. Algún dia, nos dejaras leer ese cuento?. Siempre es bueno oir hablar de ti o de tus criaturas.

Un saludo de Edem.

Ray Kawabata dijo...

Quiero leer ese cuento.

Siempre que hablas de tus cafés helados me dan ganas de tomarme uno, ya me estás enfadando con ese asunto, ¿de dónde saco uno a esta hora? Pues de ningún lado, así que me quedo con las ganas, gracias Laura Hammer.

Por cierto, con tu caja de cartón y ese plato de leche, si además le agregamos el nyah, te queda bien, sin embargo si puedes optar a algo más que una caja tampoco te vendría mal.

anata wa, kawaii neko desu.

Laura Martillo dijo...

Cuando al fin creo q entiendo...nyahh...dices algo para loq no estoy capacitada...Ando escribiendo pocquito a poquito en sorbos, para ver si tolero toda esa voragine de escribir como posesa nuevamente...Ahora escribo poco, poquito, me oculto detras de mininos salvajes...Y si tal vez una caja mas grande q una de zapatos me vendria bien...tal vez la cesta de costura, no?

Y sobre lso acfes helados...bueno es facil donde encontrarlos...lo dificil es q halles un cafe helado justo en el lugar en donde yo tomo el mio...miau, miau...

luis sanchez dijo...

hola Laura Hammer,

es bueno saber que has vuelto a las andadas. ojalá y las ganas de escribir un cuento de ayer continúen hoy y pasado y que la nueva laptop permita que le destroces el teclado escribiendo y así nos destroces (en el mejor sentido de la palabra) la imaginación algún día de estos con uno de aquellos cuentos tuyos.

te acuerdas de mí todavía, no?

PELO-PON-ESO dijo...

eres extraordinaria laura, desde siempre me encantó la forma que tienes de escribir y narrar tu vida, me gustaría un día conocerte y poder reirnos de las cosas que llegan a nuestro cerebro como hemorragias y que dejamos plazmadas en un blog que se vuelve leido de pronto.
Eso me pasó a mi, por eos ahora tengo otro donde escribo más de mi, y en fin, cosas de la vida.

Siempre te tengo presente; con tu narración de como comerse un beso de moza, cuando te lanzabas desnuda en la azotea,y las desesperadas cartas tratando de ser comprendida, y sabes, algo así me pasa...pues trate durante un año de vivir de escribir y por falta de plata regrese a mi carrera, y ahora me va muy bien en la publicidad pero mi sueño que es escribir quisiera que tenga el mismo triunfo

miles de besos laura, tu sabes que esto del blog se volvió una adicción imposible, porque a decir verdad, la adicción es escribir, y eso que bien que se disfruta

joan

Laura Martillo dijo...

no puedo escribir porque:
1. mi pc no se q vaina de conflicto tiene con las cookies esas q tiene blogger, osea mecha de programas y yo jodida...

2.solo se me ocurren temas tristes cuando tengo la pc enfrente

3.cuando tengo un cuento bueno en la mente, siempre resulta q hay algun paciente grave y tengo q dejar de pensar tonteras y volver a ser la chica médico

4.la verdad me muero de miedo de volver a escribir, ante la pantalla me siento una inutil, incapaz de hilar dos palabras...tengo mucho de ingenua y ya poco de ingeniosa...

5.he estado escuchando la musica incorrecta, recien ahora vuelvo a oir a Drexler y debo confirmar q necesito del para poder volver a conectarme con mi parte que siente...bien chiquita esa parte y en desuso tambien

6. debe haber otras razones, pero odio las listas de mas de 5...miau

Juan Carlos Huaraj Acuña dijo...

Laura, el tiempo, el cariño, la emoción de querer y ser querido, la desilusión, la tristeza, la ira... y otros tantos más sentires, bien nos habla directo y concreto: O soy feliz, o no. Pero son solo instantes dentro de la inmensa línea del tiempo de nuestra vida (aun si contáramos solo lo ya vivido) Creer, esperar, proclamar la Fe en las personas o en vuestro oficio, o mejor aún, en vuestro corazón, creo sinceramente que ello es una lucha de mucho mejor valía que aquella contra el mundo y sus setenta y siete veces siete vericuetos y profundidades.

¿Qué busca vuestro cabecita una tarde de sábado? Tal vez, y solo digo tal vez, sentirse protegida y esperando la llamada que nos saque de la modorra, pero tal vez es mucho más agradable, que la llamada que esperamos sea la de LA ESPERANZA...

Que este proceso de discernimiento continue y os guíe hacia fines sublimes como el que vuestro oficio profesa: Salvar personas.

PELO-PON-ESO dijo...

Drexler es genial, yo lo fui a ver aca cuando estuvo en Lima, y ahora que haré un viaje a santiago y luego a buenos aires, tendré la ocación (espero que no se agote las entradas) de verlo en el gran rex.

Gracias por la visita, y para nada, tu escribe sobre ti que siempre es un placer leerte

mil besos y por aqui a menudo

joan

PELO-PON-ESO dijo...

esta es mi nueva casita querida hammer

nos leemos

joan

best_nice dijo...

... hasta el rosquete hijo e puta del hijo de mi vecino tiene su laptop y se pone a chaterar frente a mi casa a sacarme pica ...

Anónimo dijo...

El regreso de la Hammer....me he tardado en ponerte un comment, pero lo hice.

Que bueno tu regreso, siempre es bueno leerte, siempre.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Un placer tener la posibilidad de acceder a estos escritos. Muy muy buenos. Abrazos!!

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...