Mas allá de mí

Ya me siento mas tranquila, ya envié el currículo vitae por correo electrónico. De repente y comienzo a trabajar con las monjitas. Me siento mejor, con un poco de miedo, pero mejor.

- Pagan muy poco, doctora, apenas si le alcanzará para los pasajes- me dice la otra médico encargada.

A mi no me preocupa, aun no tengo familia que mantener, ni muchos gastos. Es decir, no tengo mucho, pero ellos en cambio no tienen nada.


Me interesa volver a trabajar con la gente, no por recordar los conocimientos, por ese placer de saber que recetar exactamente y saber que puedes reducir el daño de la enfermedad en la gente.

De sentir esa satisfacción que todo el conocimiento atiborrado en mi cabeza pueda dar frutos. Por esa sensación de ponerse el guardapolvo blanco y asumir el personaje del médico que está para salvar vidas, para reducir el daño. Para aplicar ese poder que da el conocimiento, sobre los que no lo tienen.

No. Yo no voy por eso.

Es solo que extraño el contacto con la gente. Es solo que quiero dejar de pensar en mí, porque a mi no me sucede gran cosa. No voy a morir por eso. Mis males, mis tristezas, son suntuarias, potencialmente solucionables. Los de ellos no.

Primero solucionemos los males del cuerpo y con una caricia los males de adentro.

Mis males no son gran cosa. Mejor los olvido. Los de ellos no. Es momento de mirar hacia fuera, dejar de investigarme por dentro. Momento de ayudar a otros, a los que están allá afuera.

Me da miedo ir a ese pueblo joven que no se bien ni donde queda. Lo admito, me da miedo ir hasta allí, pero creo que valdrá la pena. Siempre vale la pena olvidarse de uno mismo y empezar a hacer cosas por el resto.

- ¿a que te dedicas ahora?- me pregunta mi compañera de maestría.
- A escribir- respondo y de pronto, me siento tan frívola.

No ayudo a nadie cuando escribo, apenas si me libero un poco de mis pesares. Apenas si me entretengo un poco cuando leo a otros. Esa belleza, esos textos que me hacen flotar en cielos color vainilla, parecen tan frívolos entonces. Simplemente desaparecen. No debería decirlo. No debería decir que me dediqué a escribir por saciar una necesidad que me venía desde siempre y que me hace bien soltar lo que pienso en un papel en blanco. Que ese es mi juguete preferido. No debería decir que a veces solo quisiera sentarme a escribir.

No. No estoy aquí para eso.

Estoy aquí para hacer lo que sea posible por ayudar a la gente que si lo necesita y si sobra un poco de tiempo, pensar un poco en mí.

Eso solo si me sobra el tiempo.


¿Me ayudas a ver mas allá de mí ? ¿A condolerte un poco con los demás?

¿A dejar de lado la poesía?

¿Me ayudarías a ayudar?

Comentarios

Maik Pimienta dijo…
Y qué bonito realizarse así Yes. Me gustaría verte, de verdad. Un bheso.
nacho dijo…
No te olvides de tus otros pacientes, los de aquí, los que esperamos que aparezcas con tu bata blanca sólo para tomar un café. Sin recetas.
Unknown dijo…
Nacho, tu sabes

Tu sabes que siempre estoy para los amigos
y para los que escriben esas cosas que merecuerdan que yo tambien soy un sueño que sueña


Maik, con H
Un día y coloco la foto con mi bata blanca...al diablo, no?

Si ya me vieron hasta el tatuaje!!!

que me vean tambien con mi disfraz de chica buena...

Un beso
George dijo…
Hola ingeniosa, eso de la tristeza me pareció muy bueno, lo de ayudar también (pero creo que en el fondo es elgo trillado, solo como tema literario, aunque en realidad no estoy seguro que lo que escribes es "solo" literario).

Volveré en otra ocasión a leer (primero debo eliminar a mis males, sobre todo al de la gripe)

Y también estaré atento a la bata blanca y al tatuaje.
Edem dijo…
Si que ayudas escribiendo. El que ahora mismo pone estas lineas, da fe de ello.
Ya sabes... cuerpo y alma es lo que curas. Y las dos son necesarias, Hija del Sol.
Y en parte creo que vas por ti a ese pueblo. Para curarte tu tambien, ayudando a los demas. Para realizarte tambien.
En fin... desde la lluviosa (al fin!) Donosti, un saludo de Edem, al que sus caninos amigos le estan robando sus calzones... que ya es hora de que se vayan.
Deicidio dijo…
Cambiaste la presentación de tu blog o mi compu anda pésima otra vez? Digo está bonita.
Que bueno que se haya despertado ese duende bueno dentro tuyo, ayuda y ayuda mucho Doctora Martillo. Yo cuando tenga plata también voy a ayudar ya? Ahora no tengo ni time ni money... una lástima.
Eso del miedo a un pueblo joven, es natural, pero piensa en ésto como una nueva experiencia, algo que te enriquecerá, la vida es corta.
Unknown dijo…
Qué lindo que tengas la oportunidad de ayudar! Eso es muy gratificante. La paga económica no será muy buena pero lo que uno gana como ser humano... es infitito y mucho más valioso!

No te alejes mucho de aquí no más!

Besos
Ray Kawabata dijo…
Entonces deberías usar una herramienta que muchos médicos olvidan, no siempre es necesario dejar cosas de lado para hacer otras, a veces puedes hacer que el tiempo camine más lento. Escríbeles a ellos, no necesariamente en papel, escríbeles en palabras, usa lo mismo que antes has usado en forma egoista, según lo que antes has dicho al menos. Usa eso mismo pero para ellos, escríbeles, ayúdalos y ayúdate a ti al mismo tiempo.
Serías más que un médico de esa forma, serías varias cosas a la vez. Y luego podrías contarnos sobre las personas a las que has ayudado. Bueno, es sólo una de muchas opciones supongo, tu lo debes saber mejor que nadie. Un saludo.
junio dijo…
Me alegra mucho la decisión que ha tomado. Los viejos economistas decían que en la medida que cada quien dé lo mejor de sí toda la sociedad saldrá enriquecida. Sin duda el aporte que usted tiene la intención de brindar es apreciado por todos. Si al final solo le alcanza para los pasajes, yo podría invitarle la cena y por supuesto una taza de café caliente; ah, además, en sábado podría llevarla al ballet para que se despeje un poco.
Alfredo dijo…
si si... nosotros somos pacientes que necesitamos una curaaaaaa

con cafecito y conversa de por medio

harrrrta conversa

eso nos encanta

facil cuando este en lima me doy una vuelta por el sitio donde ojala trabajes

facil podemos hacer algo?

yo tambien quiero ayudar!
Unknown dijo…
Uy, que buena anda la gente por aqui...

Yo volví de almorzar y descubrí como odio comer sola. Se me quita el apetito, dejo los platos intactos.

Ahora aquí, vuelvo y hay tanta gente, a la que ya conozco, a la que voy conociendo.

Edem, tienes razón esto lo hago por mi...pero me ha surgido la duda que no me acepten, que no quieran, que en fin...me ha venido el miedo. Pero hay que seguir adelante.

Ya tendremos mas conversaciones y café Alfredo, ojala que tu venida en Setiembre no sea desperdiciada y puedas reunirte con todos los amigos que has hecho por aquí.
klimt dijo…
te ayudas a ti misma cuando escribes, y dejame decirte que eso es muy bueno, porque eso te hace estar en mejor equilibrio para seguir ayudando a los demàs. Recuerda que muchas veces como medicos resultados siendo mas psicologos y psquiatras al oir los males de nuestros pacientes.
A proposito:
en algùn lugar lei que el arte de la medicina consiste en mantener al enfermo de buen humor, mientras que la naturaleza hace su efecto.

Asì que adelante estimada colega.
Besos
Ce pequeño dijo…
Algunas veces uno quisiera que sólo le alcanzara para los pasajes.

Es bueno que eso ocurra.

Y si con ello además de pagarte el viaje logras viajar a otra tierra, mmm, pues ya se lleva algo más.

Ojalá que esa ruta externa te llene de buenas cosas, pero ya se percibe.

Se siente.

La gente lo sabe.
Unknown dijo…
Voy a confesar algo...

DETESTO MI PLANTILLA

siento que los post estuvieran enjaulados, siento claustrofobia...y las letras son pequeñísimas.

Soportenla unos dias mas, que consigo otra.
Ray Kawabata dijo…
En lo de las letras estamos de acuerdo, hace un rato me hicieron doler los ojos un poco, los forcé un poco, son pequeñas. Podrías cambiar el tamaño, pero si no te gusta para nada la plantilla, mejor la cambias.
luis sanchez dijo…
he vuelto por su blog, mi estimada Laura Hammer, pero no se si te pueda ayudar a ayudar...

(si es que la pregunta iba al publico en general, porque contigo no se sabe nunca nada)

pero sabes? conozco a dos personas, que no se conocen entre si, que realizan actualmente la labor que describes por dos distintos extremos de Lima. Me gusta cuando hablo con ellos o alguien me cuenta sobre ellos. especialmente una, que ya se raja demasiado. se esfuerza y sacrifica harto... y no es para ella! que afan por ayudar. para un individualista como yo, resulta en extremo sorprendente.

por otro lado, me intriga cuando dices al principio que te sientes 'mejor'... eso significaria que en algun momento no te sentiste bien? mandaste al joraca a las monjitas al principio acaso?
no pues, Laura Hammer!
unjubilado dijo…
A partir de ahora y al menos para tí y para los que te leemos no se llamará "La Tierra del Olvido" se llamará "La Tierra de la Esperanza", esperanza para aquellos que esperan de tus cuidados, tus atenciones, esperanza para aquellos que sufren y no tienen a quién acudir. Si puedes escribir lo haces, pero no te preocupes por nosotros ellos te necesitan mucho más.

http://www.unjubilado.info
K. dijo…
Laura!!!!! hace tiempo que no nos cruzamos... estuve algo disperso.. ahora vulevo a esta tierra tuya tan atractiva y fecunda... Un beso... te estoy leyendo....
Carlos Negrón dijo…
Aunque lo intentes jamás dejarás de escribir, es parte tuya; sólo debes organizarte mejor.

Y con respecto a tu trabajo, ánimo, lo que harás traerá frutos magníficos a tu vida.

Paz
A veces, aunque no escriba tanto, y no refleje el trabajo mal logrado afuera, yo tambien `me canso de intentar cambiar este pinchurriento mundo´, es my grande, es muy denso, es muy pesado, y a veces, solo a veces, me gustaría dejar de ocuparme de el, y ocuparme de las cosas que tengo dentro, y de lo que esta fuera de mi, pero que me pertenece...
Anónimo dijo…
Buen blog. Te felicito
Yo ya he retomado mis aventuras. Lo de los camiones fue una exepción.
Saludos.
PELO-PON-ESO dijo…
estar en contacto con la gente que te necesita es una experiencia única e invalorable, lo único malo es la zona, a una amiga le robaron por andar ayudando a un pueblo joven, yo la ayude en ese tiempo haciendo teatro para los niños y te aseguro que te gustara, sentirar que hay gente que ralmente esta peor que uno en todo sentido, vez que muchos chiquitos tienen papas chibolos que no hacen nada más que se pirañas, que futuro le espera, alli estas tu, para que le expliques que la vida es más que ser así.
Bueno, bienvenida a esta nueva fasceta, te aseguro que maduraras mucho más

saludos
cuidate
Anónimo dijo…
Es gratificante intentar mitigar el dolor de los demás, imagino que cuando no se consigue uno debe sentir esa especie de impotencia que le hace desear ser mejor. Pero, no olvides que "dolor" no es sólo aquella piel que, unas veces más y otras menos, se ve. Dolor es también aquello que se siente sin que halla pruebas tangibles y que no se cura con esas medicinas que uno pueda recordar, sino que a veces basta con la presencia para mitigarlo. SAsí, Laura, yo te recuerdo que no solo eres sanadora de cuerpos sino también de almas.

Besazos y me alegro de tu trabajo.
Anónimo dijo…
Maravillo inicio, hermoso asunto e impresionante final. Estoy tan contento por haber leído un "post" así. Hoy, sin proponértelo, me has conmovido. Realmente te felicito por pensar y querer actuar de esa forma.

Sin embargo, discrepo de una parte de tu texto: aquella en la que dices "...a mí no me sucede gran cosa..."

Cómo que a ti no te sucede gran cosa!!!

Estás viva -eso es maravilloso- y posees varios dones por los cuales sentirte orgullosa. Dos de ellos, creo, son: escribir como sólo tú lo haces y la capacidad de conmover los días de tus lectores.

Saludos!

Alexis
mentolada dijo…
a veces uno
se pierde
en sus propias
lagrimas
(mismo alicia)

pensar en los demas
para no pensar en uno es siempre preferible

saludos
Ratanazz dijo…
habla
que ha sido de tu vida
ya no te conectas al msn
que te ha pasado
en que locura andas metida ahora
un abrazo
Bueno laura, a los demás se les puede ayudar de muchas maneras. Como doctora, sin duda, y eso es bueno también para tí. Pero escribir no es una frivolidad y también es una buena ayuda muchas veces, para uno mismo y para quienes te leen y comparten emociones similares o las desconocían y justo las conocen a través de las palabras que otro ha escrito. Escribir también te sujeta al mundo, no lo olvides. Un superbesazo.
XIGGIX dijo…
vamos martillo, dale nomas pa delante q en tu profesion no caben los miedos y si es por los mas necesitados, aun mejor, con mas fuerza
Unknown dijo…
Y bueno, que pudon decir?

Jamás vi tanta gente congregada por tan poco...

Rico saber que hay mas gente en el mundo de lo que parece.

Ya vuelvo, solo estoy en un viaje a mundos límites antes de volver a la realidad definitiva.

Perdonen si no puedo responder sus correos con la prontitud que debiera. Que acabe el fin de semana y Feliz 28!
NAUFRAGATOR dijo…
Tal vez en algun tiempo la hermana Laura y la congregacion de la carmelitas sin bragas. ALAS a tus sueños.
carlos soto dijo…
no solo con una caricia soluciona los males de adentro, pues de seguro, sus palabras son resetas para algun tipo de enfermedad ¿?

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Poniendo el Pecho

Olor a hembra

Ser Mujer ¿bella o boba?

Frases Matapasiones