miércoles, julio 05, 2006

Quien respira

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Ahora estoy aquí, respirando. Es rara esta sensación. Todo sigue igual solo yo estoy diferente. El mundo sigue afuera moviéndose rápido, con flashes y ruidos y olores. Yo sigo aquí, respirando. Es extraño.

Me siento cautiva en mi cuerpo lánguido. Mis palabras son lentas, casi no suenan, mis pies pesados. Mis manos ¡ Ay ¡ Mis manos…Me veo las palmas, que destino tan solitario, líneas dispersas que no se unen en ninguna parte. Amo a mis manos, son diferentes e inútiles. Son obreras de mis pensamientos, cada dedo va sobre el teclado como ensayando una canción oculta, que nadie sabe descifrar.

Ahora estoy aquí, sin tiempo. La vida pasa a mi alrededor, veloz, no puedo detenerla. Solo estoy yo, como un par de ojos en medio de todo. Podría ser un árbol, una piedra, una flor... no importaría. Solo seria un poco mas de materia organizada viendo al tiempo pasar a una velocidad increíble, sin poder sorprenderme. Solo respirando.

Es extraña esta sensación terminada la crisis, me quedo a la deriva sin ninguna sensación de dolor, ni angustia, ni melancolía. El enojo y la tristeza no existen, soy incapaz de reaccionar, me quedó sentada con los ojos abiertos viendo la vida pasar ante mí atropellándome entre sus patas, sin oponer resistencia. Solo yo sin tiempo, solo así respirando.

Y podría quedarme horas así mirando al vacío, como un ente a quien no le importa nada, oyéndolo todo, sintiendo las palabras de la gente que me ama gotear sobre mi, en pos de una reacción. Muevo mi boca, intento sonreír, ellos no lo notan. Hablo un poco, no pueden oírme, solo me ven respirar y saben que estoy viva. Presienten que no me he ido del todo.

Una vez solté una lágrima, la toqué incolora y diáfana, saliendo de mi como un milagro. Abriéndose paso en mi epidermis, rodando lento sobre mis poros. Esa lágrima rodaba sobre mi y yo no sabía su causa, el porque de su aparición, solo sentía los párpados pesados como ahora, la boca inerte, mis manos cansadas.

Alguien la secó, pensaban que estaba triste, que aun me dolía que estaba sufriendo; pero yo ya no estaba aquí, no tenía ningún recuerdo del pasado, ningún anhelo, no podía inmutarme ante nada. Solo estaba despierta como un pez prehistórico, de ojos abiertos a un océano nuevo y desconocido.

Como lo estoy ahora con la mirada perdida, sin saber como ni cuando despertaré de esta sensación post migraña. Solo yo, aquí, inmóvil, respirando.

Como una idea cautiva en medio de la materia organizada.


*****Flor de Mentira- D. Eder.****

7 comentarios:

junio dijo...

¿Y un beso podrá despertarte?

luis sanchez dijo...

el estado que describes me recuerda a lo que he sentido al encontrarme de pronto como un expectador de mi propia vida. lo he experimentado algunas veces, en situaciones REdolorosas o de extremo cansancio.
nada te afecta, no hay reaccion.
felizmente no dura...

eso creo.

Maik Pimienta dijo...

Me gustaría poder consolarte. Sirva que todo es pasajero, que el repunte sólo puede ser positivo. Aquí me tienes para ayudarte. Bhesos.

Fuego Negro dijo...

las velocidades del mundo lo hacen resbaladizo,pero no por eso aplicar el freno es sano siempre

viaje a su velocidad

salud y mas que suerte

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida laura, como dice luis s4nchez ese estado de ánimo pasará y lo hará pronto. Te estamos esperando. Pero, aunque se prolongara más de lo que desearíamos, sé que tienes recursos para superarlo. Sigue escribiendo. Y, a través de la escritura, intenta imaginarte una situación y una persona distinta, métete en otra piel, inventa historias hermosas de amor o de amistad o de aventuras o de lo que se te ocurra. Ahí si que somos plenamente libres, al menos todo lo libres que un ser humano puede llegar a ser. Un abrazo muy, muy, muy fuerte.

Laura Martillo dijo...

Gracias, por lo dicho.
Ayer estaba aun bajo el efecto de los sedantes que te dejan en estado cattónico el resto del día.
Mi cuerpo estaba mudo, pero mi mente seguía víendolo todo y yo allí... respirando.

Siempre pasa, todo se pasa, termina.

Gracias por estar.

Laura Martillo dijo...

K. querido

Pensé que no volverías a tu blog
es una de las ausencias que mas
me ha entristecido

Tu tienes "eso" que me vuelve volátil

La Cita

  Su voz es del color del sol, se ha acercado  con paso seguro  sin prisa a la mesa donde sorbo un te del que apenas detecto que es de frut...