martes, julio 25, 2006

Y nací

De nuevo está soleado, en las calles el calor no deja caminar.

Extraño el verano, hoy estuve eligiendo las fotos y veo que en las que mas sonrío son aquellas que me muestran en el agua. Apenas saco la cabeza fuera de las piscinas, las lagunas, las cataratas en donde me zambullo.

Por eso me deprimo en el frío. Tengo que andar con tanta ropa, siempre abrigada, cubierta, huraña. Extraño los climas de calor, el mar, el agua.

Extraño estar sin ropa. Creo que extraño la cercanía a mi placenta, dormir eternamente en el líquido amniótico, soñando dentro del útero de mi madre.

Extraño estar a salvo, que los ruidos lleguen a mi a través de ondas acuáticas. Que el color de la vida sea rosa y de vasos sanguíneos.

A mi tambien tuvieron que hacerme nacer. Dos semanas después de la fecha de parto probable, los médicos entraron con todo. Me despertaron, me sacaron, me echaron a la realidad.

"Es Carne para los leones"- dijo el médico cuando me entregó a mi padre.

Era una nena rolliza, que no lactó, ni quiso hacerlo.

Era un bebé apenas y ese día empezó el resto de la historia.

8 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Ese día no tendrías ganas, pero el resto de los días se ve que algo te empuja. Eso es bueno. Y es bueno leerte -a mí me gusta-. Ahora hazme caso tú!!

Juanito dijo...

Uh! si existiera una vida anterior de seguro q fui un bicho acuático. En el agua me siento en mi estado natural y tb. siempre sonrío.
Es loco eso de bucear sin equipo y sonreir bajo el agua.


Saludos Sirena del Pacífico.

Isabel Barceló Chico dijo...

Laura hammer, ahora ya has nacido y estás aquí. ¡Rabiosamente presente! Un besazo enorme.

Edem dijo...

Yo iba a nacer el 14 y "me nacieron" el 19. Digo me nacieron porque el medico del parto (por cesaria), me cogió de los pies y me sacó por las bravas. Creo que le dijeron a mi madre eso de "si ha colaborado tan poco al nacer, este será un niño complicado".
Bueno... aqui sigo. Y en cuanto al mar... yo si soy pez en el agua. Siempre tengo, necesito ver el mar cada dia. Y tengo la suerte de poder verlo en mi ciudad.
Un saludo desde el cantabrico, Laura de Edem.

Alfredo dijo...

el agua... el mar... la pischina

todo eso es espectacular

pero extrano el invierno cuando no-tengo-aire-acondicionado-en-el-carro-porque me-cuesta-$750-arreglarlo

Anónimo dijo...

Laura; ya no quieres ser mi amiga entonces, me has borrado de tu link,como quien borra algo que no sirve, algo que desea tirar al olvido(un auténtico martillazo al olvido).

Después de todos, serás mi pata...

Natalio Costurero dijo...

.........y nació el martillo!!!!

Ray Kawabata dijo...

Donde vivo yo, generalmente hay frío, a muchos no les gusta pero a mí me gusta más que el calor, seré un pingüino supongo entonces, no me importa serlo, me caen bien los pingüinos, me estoy saliendo del tema, no debería hacer eso. Estaba en que me gusta el frío, las personas tenemos muchas diferencias supongo, por otro lado, igualmente me gusta el agua, aunque en su forma de lluvia sobre todo.

¿Seré cobarde? Porque no me gusta escuchar cosas sobre mi nacimiento por ejemplo, ¿seré cobarde? Probablemente sea eso. Lo único que sé, es que al nacer hice felices a algunas personas (Eso quiero pensar al menos =P) Y a las personas que me dieron la oportunidad de nacer, les estaré agradecido siempre.

¡Pero sigo siendo cobarde! Pensar en placenta ya me da susto, si le pregunto a un psicólogo el por qué, ¿Me lo dirá? Mejor que no lo haga, seguro no le creeré. Pero te creo a ti lo que dices, de lo que sientes, mientras siga creyendo pasaré por aquí de vez en cuando. Un saludo y puede ser que a algunos de los que te visitan, los visitaré en secreto igualmente, para saber si tenemos todos alguna cosa en común o alguna diferencia divertida.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...