lunes, julio 24, 2006

Carta Lunes

Y los días son igual que siempre. No, tal vez sean mejores. Ya no escribo tanto, no es una decisión, no es que no haya de que escribir, es solo que el tiempo se me está yendo en vivirlo y eso es mejor, no?

Porque al fin y al cabo he escrito tanto sobre los sabores de helado y sobre los rostros de la gente, que me he olvidado de ellos. Que ya no se distinguir la realidad del sueño y tampoco me afecta el no poder hacerlo. Es bueno, pero no lo es todo.

Ayer fue un día cálido, parecía un día de verano. No se porque me ofrecí a hacer las compras yo y de pronto me di cuenta que ya no era más invierno, sino un luminoso verano, con las veredas relucientes y olor a helado por las calles. Si, olor a helado. Porque pasé frente a la pastelería y podía sentir ese olor a lúcuma y a fresa cerca de la nariz, ese olor a confitería, ese olor a felicidad y sonreí por dentro.

Siempre sonrío por dentro. Bajo mi piel hay una eterna niña disfrutando del olor de las frutas y de los colores del verano. Ya se que no lo es, pero ayer parecía tanto, que me quité la ropa gruesa y salí a comprar con ropa ligera y la gente parecía feliz. Que extraña sensación, basta que alguien sonría por dentro para ver a la gente feliz.

Te debería contar como me está yendo, pero esto es lo mas cercano que puedo hacer. Contarte como me siento, mis ideas fugaces, los pequeños momentos, esos son los que me logran una sonrisa y probablemente te parezca boba al decir estas cosas, pero es lo que quisiera contarte, no lo otro.

No, sobre la maestría, sobre mis nuevos compañeros, sobre el auto que se compró el vecino o sobre los cuadros que quisiera comprar para la casa. Todo eso, se agota en mi memoria y se vuelve un recuerdo pequeño. Ínfimo, casi desaparece en la memoria.

No te voy a contar que he dejado de dormir bien, que me siento con miedo por lo que suceda en los próximos meses, que a veces siento que desaparece el piso. Que me quisiera quedar aquí, o volver a la casa de mis padres, que quisiera meterme en una habitación y no volver a salir nunca más. Que por momentos extraño un clóset donde ocultarme para olvidarlo todo, porque a veces simplemente me da miedo la vida. Tu sabes como me da miedo vivir a veces, a ti te lo confieso, no al resto. A esa gente que me da consejos, a la que piensa que escribo para ellos, tu sabes como soy. Escribo para mi y para ti de vez en cuando y para los amigos cuando estoy de buenas. En fin que yo a veces solo escribo, pero hace tiempo ya no. Porque hace algún tiempo, la vida se me va en vivirla y eso es mejor, no?

Claro, siempre es mejor vivir intensamente aunque lo que se escriba a veces suene solo a mediocridad.
Pd: Estoy Oyendo "Que te vaya Bonito" en la voz de Carmina Cannavino

12 comentarios:

El Color de la Palabra dijo...

"La vida se te va en vivirla..." que chido...
Siempre, creo yo, las pequeñas cosas que uno encuentra al paso son las que hacen que esta vida se viva intensamente...

Ver a un niño sonreir, o sentir el toque del aire en la mejilla, o deslumbrarse con un rayo de sol, compensa la enagenación de la rutina, las presiones y los cuartos cuadrados que en ocaciones, solo en ocaciones, lo agobian a uno.

Un beso, te sigo leyendo.

PELO-PON-ESO dijo...

quedarse pegado viendo a la gente, o transitar por la calle lento, rompiendo los esquemas normales, tomarse un helado,pasear por la orilla del mar, visitar a tu amigos en pleno dia de trabajo, uf, eso si que es lo maximo, no hay nada como vivir y luego escribir

junio dijo...

No hay como leerte sin contagiarse de tu alegría. ¿Cómo se llama eso cuando uno se siente contento cuando otra persona está contenta?

Laura Martillo dijo...

Despersonalización?


¿Quién dijo que estaba contenta?


¿que es estar contenta?

Alfredo dijo...

cada uno te entiende diferente

yo solo paso a leer y distraerme y pensar un rato

nada mas

Alfredo dijo...

si pues, tienes razon... es que me llega a veces que tengan que comentar como si supieran todo solo porque lo leyeron

no pues

no siempre es asi

es como una pintura... pintas un paisaje y para ti significa la muerte de un amigo y te felicitan porque el paisaje esta "lindo" que demuestras alegria

y no tiene nada que ver

es totalmente otra cosa

junio dijo...

Es estar alegre o satisfecha con lo que se está haciendo o se acaba de hacer. ¿Estás contenta?

No, eso no es despersonalización. Estuve preguntando y la opinión general es que es cariño.

Ray Kawabata dijo...

Pero si hablas de una persona que no necesariamente conoces, por lo mismo, no necesariamente le tienes cariño, ¿no sería "empatía" la palabra?

Por cierto, el otro día vi un video de Ray Bradbury hablando sobre había que disfrutar la vida, estaba en una especie de charla. Decía que si van a escribir pero no van a disfrutar haciéndolo, mejor no lo hagan. (el video está en youtube, en una de esas pongo el link... naaaaa) Por lo mismo creo que estar en un buen momento es motvo para escribir el doble tal vez (¡¡si el tiempo alcanza!!).

Laura Martillo dijo...

Ray te puse como link, no me aguanté...es demasiado rico leerte

Unknown dijo...

Son detalles mínimos que notamos al caminar, los que nos hacen "sonreír por dentro" como dices... eso es lo rico de vivir. Sí, muchas veces dan ganas de encerrarse y querer ocultarse de todo y de todos pero.... todo pasa felizmente!

Edem dijo...

Si... a veces bastan los pequeños detalles, a veces cualquier cosa te recuerda que estas vivo, y tienes que seguir adelante. A mi me lo recordó ayer un pajaro, un gorrion. En el parque al lado de mi casa. Estaba cogiendo pan del suelo y llevandoselo a los arboles... me imagino que para sus hijos o algo asi. Y fue en ese momento en el que pensé en tus palabras, Hija del Sol.
Un saludo de Edem.

junio dijo...

Sí, puede se empatía, aunque al inicio. Claro que dependiendo de las circunstancias puede quedarse en eso o ir creciendo y transformándose en algo más grande y hasta sublime.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...