martes, septiembre 12, 2006

Desempacar el Corazón

Es difícil, lo se. Desempacar el corazón, quitarlo de su envase aséptico. Sacarlo de la lata en donde late bajito para que nadie lo escuche. Es difícil, lo sé.

Tal vez fue el paso más difícil en el camino a volver a quererme. Desempaquetarlo y hacerlo latir de nuevo, aunque sangre al principio. Y sea terrible de ver. A la gente no le gusta ver músculos sangrantes, arterias cortadas, gente como yo, que pueda sentir por completo.

Pero el corazón busca su camino a libertarse como un pez que escapa en el agua, de quienes quieran acorralarlo. Mi corazón se lanza al mar, sale de los estanques mágicos en donde aguardaba hechizar a algún príncipe encantado y corre. Es un corazón que se choca con todo, que se revuelca en las zarzas, que pisotea las hojas secas, que duerme a veces en camas de espinos.

Le clavan arpones, a veces alfileres. Mi corazón sangra cuando ve a los niños experimentar con él. Cuando ve a la gente manipularlo para ver si en verdad sirve. Mi corazón resiste inquebrantable, Trata de no volverse duro. De no hacerse duro esta vez.

Es difícil, lo se. Amigo mío. Se que es difícil desempacar el corazón. Pero te aseguro que vale la pena, poder sentir de nuevo, aunque el 90% del camino sea dolor. Ese 10% de sentir sin bozales, es las mejor cosa del mundo. Y no hablo de amor, ésta vida no está solo hecha de amor, el mejor ingrediente es también tu corazón.

12 comentarios:

Edem dijo...

90?.... a veces es hasta el 95 dolor. Y lo que duele es intenso, muy intenso. A veces, cuando pierdes el corazon, cuando los sentimientos te abruman, tanto por un ser querido, o por su ausencia, lo maldices con toda tu alma.
Y la locura se apodera de tu alma... y esta de tu corazon.
Y no, tampoco hablo de amor... no exclusivamente, al menos.
Y cuesta... cuesta volver a empezar, cuesta el poner en orden la vida, cuesta seguir adelante. A veces cuesta demasiado, para los premios que ves delante de ti. A veces te preguntas, si no seria mejor lanzarlo todo por la ventana, si no seria mejor abandonar...
Menos mal, que a veces tambien, encuentras tu conciencia, o la amistad para seguir adelante.
Un saludo de Edem

Mayte dijo...

Desempacar el corazón....a veces duele, pero es mejor llevarlo a flor de piel, sin duda alguna!

Bikos ;)

Unknown dijo...

bonita figura el desempacar el corazon, porque siento que no es algo que sucede solo una vez, sino luego de cada viaje, a ver que tiene esta vez.

Marea dijo...

Es increíble cómo nuestro corazón aguanta, a veces el pobre se acalambra de tanta pena, pero poquito a poco se recupera y uno otra vez salta a la piscina, hay que vivirlo todo.

TINTA DEL CORAZON dijo...

As de corazones,carta ganadora.
El pensamiento busca ,el corazon encuentra.la emocion te invade,el corazon parece romperse.Nunca se rompe apenas solo se fisura para dejar salir las làgrimas.
El corazon,el mùscculo que duele
en el alma.

George dijo...

el amor nos mueve, hay decenas de decenas de blog que hablan sobre el amor: que los dejo el chico, que los dejó la chica, que no olvidan, que no lo perdona, que ya olvidó, que soñó, que la muerte, que el sexo, que tuvo pesadillas, que tuvo sueños bonitos, qué todo..., asi es el amor una máscara que cuando se quita se queda sin rostro.

Laura Zaferson dijo...

desempacar el corazon... sería bueno no? complicado cuando la maleta está con candado y dónde diablos habrá enterrado uno la llave.

Unknown dijo...

Es dificil duele, pero es verdad esos pequeños momentos de dicha valen la pena todo.

besos,

margee

junio dijo...

¿En verdad alguna vez se puede empacar el corazón? No. Creo que en realidad el corazón es el más ingenuo de todos los órganos. Es más, ingenuidad y corazón sin sinónimos y tu eres un corazón ingenioso. Esa es la razón de todo.

diego dijo...

Es dificil. Siempre hay un riesgo, como dices, a la gente no le gusta ver la sangre. Por eso hay que saber ante quién se hace aquello. Es uno de los posts que más me ha gustado.

Anónimo dijo...

Excelente texto, me gustado de principio a fin, cargado de fuerza, de músculos y arterias sangrantes. Realmente bueno
Saludos

Anónimo dijo...

Tú dices que no es amor y yo diría que es amor limpio

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...