jueves, diciembre 29, 2005

Buscando a Icaro

Estamos a fin de año y quiero ignorarlo, pero cada persona que me cruzo me hace la misma pregunta ¿ Cuáles son tus planes? ...No tengo planes, se que me pondre el vestido nuevo, que me hace ver crecidita y linda, con los zapatos nuevos que parecen de cenicienta y que cenare en familia, hare algun ritual desfasado para contentar a mi madre y me ire a dormir temprano, intentando olvidar a los piromaniacos, borrachos y demas seres terrenales que corrompen este paraiso. Olvidare que estoy en la playa por el fin de semana y que probablemente media ciudad, media facultad este aqui de vacaciones con ropa deportiva, luciendo sus carnes desteñidas, despues de todo un año invernal. Que las discotecas estan repletas, que el amor esta suelto en las calles, porque este ultimo dia del año mas que ningun otro de los 365 restantes, la gente anda desesperada buscando amor.

Pensaba acostarme oyendo mi version cubana de " here comes the sun", pero cuando halle a los Beatles en version de Bossa Nova casi lloro de puro placer. ¿ Imaginar mejor compañia que esa? tan suave, susurrante y sensual como deberia ser un compañero de año nuevo.

tengo propuestas, por que negarlo. Una incluye irme YO a Lima por el weekend para conocer a un tipo que promete ser el amor de mi vida...me lo puse a pensar, no lo niego, porque es el primer tipo normal que me hallo despues de mucho, es peruano, medico, inteligente y otros defectos que las madres suelen poner como virtudes en los pretendientes de sus hijas...el punto es que YO tengo que ir hacia el y no viceversa...Ja! me echo a reir, yo en pos de un hombre? ¿ como si no cargara suficientes problemas en la maleta?

La siguiente es de un arequipensis gringo, que volvio al terruño por un mes y que jura la pasaremos bien con un vinito tinto, y su pearsing lingual...ja! reune los peores defectos del género humano: es abogado y se pudre en el dinero de sus padres...tambien es corredor de autos, pero esa virtud no lo salva de mi desprecio usual para todos aquellos que se crean millonarios en este pais, Moridero de Pobres. Encima la propuesta incluye ir YO a una playa q no es la mia y conocer a sus amiguitos( as) descerebrados que se creen muy <>... Sin comentarios...

Las otras propuestas no son tan explicitas, pero incluyen el típico paseo a la orilla del mar despues de la noche de juerga obligada.

En todas estas YO soy la que tengo que dar el primer paso. ¿ es la desesperación de pasar fin de año sola, suficiente excusa, como para ir en pos de hombres que se fijan en la talla de tu brasier mas que en tu CI? ¿ es la necesidad de un simbolismo que rompa con mi vida anterior excusa sufiente, para cambiar la rutina de mi vida los ultimos minutos de un año, que nadie tiene claro cuando empezó? Creo que no.

Soy atractiva y a veces pienso(cuando no estoy en off por la medicación habitual), pero no soy el premio mayor para pervertidos repres...No soy una noviecita plastica que se saca del armario, para mostrarla al publico el ultimo minuto del año...No soy la que ira en busqueda...he quemado todos los puentes de acceso a mi, si alguien quiere venir conmigo que despliegue sus alas y aprenda a volar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil estar sola, con tanta gente jodiendo alrededor.
Quisiera estar bien conmigo mismo para ver al "otro" mejor.
Que disfrutes las fiestas mediáticas, y que te encuentres a ti misma pronto.

Anónimo dijo...

a nuestro "héroe" le esperará el mismo final q Icaro?

Rodolfo Andrés Pacheco Ingunza dijo...

Icaro no existe,pero me gusta tu prosa...

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....