domingo, diciembre 18, 2005

Diciembre humedo, salado y bizarro

es diciembre....que raro mes....mi mes preferido, pero ahora mas que nunca, pues es el mes que marca el final de una ño mas que bizarro...fatal...caotico...depresivo. un año de paranoias, de amores rotos, de corazones usados como plastilina para amoldar sueños que no se llegaron a cristalizar.

Vuelvo a oir mi amado latin jazz y a sumergirme en mi misma como en un principio...a solas en la sala enorme, con la luz tenue y la invisibilidad que da el sentirse ignorado.

Comenzare....

Nada es lo que parece, el fuego azul de una mirada que enceguese los instintos,
el color del mar, el sonido del viento.. Nada es ya lo que parece..

Las flores muertas de hace siglos hoy fueron vistas otra vez, abriéndose en un beso ardiente a esa vida que ambos
atrevimos a regalarnos; llenaron el ambiente de fragancias conocidas pero nunca tan frescas y lozanas.
Los sentidos que se mueren con el recuerdo de algún ayer, hoy renacieron de nuevo, esperando tu llegada, se agudizan y deleitan de saberte aquí, en alguna parte entre mis labios y alma.

Es la madrugada que se colorea de ti y de mi. Es el día que no alcanza a morirse entre los volcanes porque aun es muy joven para entregarse al olvido; es la tarde que no se engulló mi océano, el sol que no sangró en tu ocaso.
Es el día en que nacimos de nuevo.

Hoy como mil años antes he vuelto a creer que el canto que se mueve en mi no es mera casualidad, sino algo destinado a vibrar aun por mucho tiempo, como una cuerda tensada entre mi garganta y mis ojos, cuya única razón de ser es verte otra vez, ahogando mi pupila en la tuya.

Te diría que te extrañé, pero ¿ Cómo hacerlo? Si en mi cabeza fluyes como idea constante?...Te diría que te necesité hoy..., mas.. ¿Cómo mentirte? si estuviste todo el día ayudando a éste corazón joven a bombear felicidad a mi alma...
Hoy hago una pirueta en el centro y te envío un beso cálido y largo, de esos que hacen falta cuando despertamos, de esos que son pasaporte a los sueños verdaderos, a los sueños que se viven con los ojos abiertos.

Mi naturaleza frágil se estremece de solo pensarte, las yemas de mis dedos buscan en la oscuridad de mi noche insomne, la canción que olvidada, compuse en tu piel; buscan el chasquido que provoca tu cuerpo contra el mío, buscan el chapotear infantil a la orilla del deseo, es entonces que recuerdo el camino a lo que imagino es la felicidad completa: Tu ser unido al mío.

Hoy soñé la luna brillando en una bahía rodeada de piedras redondas, sentí como tus pasos se acercaban a mi, pude sentir el eco de tu voz chocando en mi pecho pero al intentar volverme ya no estabas y, sentí la brisa de esa presencia conocida, el olor de un espejismo que me envolvió entera.. y fui feliz... porque soy feliz aun no teniéndote, soy feliz en el deja vú de saberte real,
en ese misterio a medias descubierto por cartas que no son de amor, revuelvo mi cabecita llena de ideas tontas; en ese aliento de fe, entibio mi corazón loco y, soy feliz, tan feliz que a veces deseo que me despierten para comprobar que estas aquí, en el mismo momento que yo, en el caótico espacio de sentirnos sin siquiera tocarnos.

Dime a que sabe tu boca cuando piensa en mi y yo te contaré a que huele mi piel al escuchar tu voz. Cuéntame a que sabe sentirse hallado y yo te diré que gozo significó el descubrirte. Unísono de paz y locura, mezcla de ardor y sudor...te diré a que me sabe la vida contigo dentro...porque sin ti, la nada ya no sabe bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un disparo.un disparo al vacio,como cuando se escupe al cielo culpandolo de nuestras desgracias.un disparo que regresa como un boomerang.un disparo convertido en boomerang convertido en camino.un camino perdido entre la maleza de esta selva.una selva desordenada como mi pelo,salvaje como tu alma.una ilusion desordenada y salvaje como nuestras vidas.

Anónimo dijo...

ella salio por algunos minutos. terriblemente decepcionada.el hechizo se rompio.el principe azul se habia convertido en sapo.ella salio por algunos minutos y queria que esos minutos sean eternos.no queria encontrarlo nuevamente.¿y como hacerlo?si el ya se habia ido.

Anónimo dijo...

el cerro la ventana lentamente,como procesando cada minimo movimiento.y recordo lo dificil que le resultaba despedirse.siempre.ensayaba una y otra vez el adios,y nunca le parecia que estuviese bien dicho.¿seria mejor decirlo ahora?para que el olvido cubriese su cuerpo.para no convertirse en una mala anecdota.para poder mirarse al espejo sin despreciar lo visto.para huir sin dejar rastro alguno.y cuando lo dice no sabe como se escucha,como esa palabra se esparce en el horizonte ,en el ocaso.adios.

Dragón del 96 dijo...

Uy... me siento como cuando entras al baño de mujeres... que ganas de saber que hay adentro.... mnnn (es broma)

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...