jueves, diciembre 29, 2005

sin dolor NO

Hace algunos años, cuando acudí a mi primer neurólogo por causa de mis dolores de cabeza, éste me trató como zapatilla vieja, desvalorizando mi dolor o los sentimientos agregados a padecer esta enfermedad de viejas histéricas. Creo que por eso acostumbro a quedarme hablando horas con los pacientes, para que no sientan lo que yo sentí la primera vez que acudí a un médico: Desdén.
Lo que recuerdo de aquella primera consulta, fue, que aparte de decirme que esto era incurable, que me acompañaria el resto de mi vida, que eso le pasa a una por meterse a carreras estresantes y que tomara ansiolíticos para prevenirla; lo único realmente en claro que me dijo fue que me hiciera una lista de todos aquellos alimentos o circunstancias que pudieran causarmela. Nunca la hice, por supuesto, pero con los años he ido aprendiendo cuales son las circunstancias que hacen crecer el monstruo dentro mio. A saber:
- No tomar algo de azucar antes de acostarme....asi haya comido una parrilla entera al cenar.
- estar en lugares cerrados y con poco oxigeno....Por eso odio los buses y a los bancos.
- Hacer guardias nocturnas...Por eso no volvere a ejercer como médico.
- hablar con gente obstinada en su posición política...caso fujimoristas o apristas.
- Ver television varias horas seguidas..especialmente películas que puedan deprimirme.
- Que no me abracen mientras estoy con insomnio... Maldito seas C:F.
- Leer un libro por día...ahoar tengo que leer cada 5 páginas haciendo pausas por la indigestión mental.
- Situaciones estresantes varias, y............
EL VINO!
El vino me causa una vasodilatación excesiva, que hace que mi piel se enroche al menor contacto y que me ponga en celo en 5 segundos . Es una maldición...sucede que mi clítoris se pone tan tumefacto que llega a doler, pero eso cede , por suerte 5 minutos mas tarde si no hay estimulación andrógina cercana. Al siguiente sorbo , casi siempre siento esa somnolencia cómica que le da a todos los borrachos y los sorbos siguientes son solo una lenta antesala de la jaqueca que me dara horas mas tarde.
Tomo vino desde que era pequeña, pero en la edad adulta me ha sido prohibido...por cuidar mi salud...El resto de bebidas alcohólicas no me agradan...es decir, si algo me producirá dolor al menos que me de placer antes, no?...Vaya acabo de enunciar una frase que tiñe toda mi vida interior.

3 comentarios:

Carlox dijo...

vaya complicación de mujer... y pensé que ya había visto todo. estaré leyéndote.

Anónimo dijo...

Jo, jo, el vino! haberlo sabido antes! (gracias por escribirlo)

Anónimo dijo...

sin dolor NO,,,JAQUECA O RESACA?en la resaca se dilatan las arterias cerebrales que causan dolor y molestias a como fotofobia por lo mismo.para navidad,abri un vinito dulce aleman( lieberfauch) fue un poema,brinde por mis hijos ,poe mi locura,por la gente que sueña,estabas tu,que casualidad,

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...