domingo, noviembre 05, 2006

Cartas de Domingo

Tengo dos correos oficiales, uno para la familia y otro para el trabajo. sin embargo,
jamás los reviso. Siempre están llenos de lotes de correo, o de esos correos en cadena, que me suelen enviar mi familia y amigos. Odio recibir esos correos, abrirlos como archivo adjunto y esperar una presentación de power point que me quitará 5 minutos de mi precioso tiepo creativo, los detesto.

Le he dicho a mi hermana que si tanto le gusta enviérmelos, al menos escoja solo los de
contenido "maleado", entiéndase por esto, aquellos de humor negro que puedan hacerme reir
por un buen rato. Ella ha entendido. Una vez a la semana reviso todos esos archivos adjuntos
y me rio un buen rato. Por momentos me toma la tentación de enviarselos a alguien más, pero
no cedo. En primer lugar porque odiaría enviar correos con mi nombre real y en segundo porque
no deseo aumentar el tráfico de internet con esa clase de misivas.

-----------------

Hoy revisé mis correos "oficiales". Están llenos de gente que se consideran mis amigos, o de los compañeros de la universidad o de algunos cursos. Siempre hallo nombres graciosos en los
mensajeros, lo que me obliga a ver de quien se trata. hoy por ejemplo había uno con una frase

"Donde no hay incendios, no hay heridas mal heridas..."

¿qué rayos significa eso?

Parece que la gente se desanima del ingenio con el que se colocaron su primer NICK y ahora lo cambian por cualquier frase estúpida que le revuelva los sesos a la gente normal, que no entiende el lenguaje subliminal de la estupidez humana.

A veces hallo frases larguísimas en otro idioma. Me imagino que es alguno de mis viejos amigos extranjero, pero no. Son algunos de mis compañeros de idiomas que no llegaron ni siquiera a tercer ciclo, colocando una frase en francés que ocupa casi 3 líneas y de cuyo significado no tengo ni idea.
¿Cómo hace para escribir semejantes cosas?

tengo una amiga que coloca frases en portugués que siempre me parecen obscenas, ignoro porqué. A veces pienso que en Brasil se valen de esa h intermedia en todas las palabras para ocultar algun significado genital.

Si, ya sé parezco quemada. Pero tendrían que ver esas frases...

----------------

Yo no escribo frases en el MSN. Antes lo hacía en el Gmail, para cuando tenía que hablar con alguien y que supiera que llevaba rato esperandolo (a).

(Que cínica soy al colocar esa (a) jamás espero hablar con mujeres...)

O en esas raras ocasiones en que peleaba con el Sánchez y no deseaba hablarle, asi que solo nos dejábamos frases ponzoñosas, que al final no eran tales; eran solo una excusa para hablarnos de nuevo y reirnos por ese mal intento de ofensa.

Es divertido hablar con el Sánchez, me pregunto que estará haciendo. Vendría en diciembre para hacer nuestro tour de comida, pero parece que le cambiaron el aserrín a ese laboratorio donde vive/estudia/trabaja y ya no lo veo nunca.

Extraño al sánchez, que raro, será que yo ya no vivo/estudio/ni trabajo en ninguna parte.

---------------------

Yo tengo 2 correos oficiales y 3 no oficiales. En los últimos 3 tengo alguna fauna de amigos virtuales con los que ya no hablo mucho. Es raro, pero ejemplarmente nadie me envía correos en cadena a éstos, en donde figuro como Laura La Necia.

parece que saben de mi mal genio y solo me escriben en circunstancias especiales o para comentarme acerca del blog.

Entro periodicamente al Gmail y me deprime ver que en lugar de los correos de A. ahora solo hay correos spam, casi 20 por día, invitándome a probar viagra o a visitar la página de Calamaro (fue una mala idea entrar a comentar/burlarme en el blog de Calamaro) lo bueno es que ahora me llegan avaneces de sus discos o de sus videos...Si al menos fuera guapo el tío...

Envidio a A. acaba de comprars el CD que yo quería, aquí está su música, es el de Pamela Peru Blues.
genial, genial...suave como debe ser la música los domingos.

----------------------

Últimamente no me anima entablar una charla de mas de 3 líneas con mis amigos por el MSN.
A veces simplemente quisiera no entrar, pero ya sabes, hay alguna esperanza de que alguien no esté tan aburrido y puedas hablar mas de 3 líneas con algo de gracia.

Odio las charlas lentas, me pongo muy hiperactiva cuando escribo. deseo que me respondan velozmente...bueno eso era antes...Ultimamente hablo con RK y hay lapsos de casi 5 minutos en que no nos hablamos y a pesar de ello la charla sigue siendo entretenida. Me agradan sus caritas o las flechas que pone para señalar que me entendió la idea.

R.K es genial. me deja escribir y leer otros blogs mientras hablamos, me siento muy cómoda, muy fresca, muy serena.
Ojalá nunca se entere que soy una bruja...o ya lo sabe? ¿Y no teme convertirse en sapo? Who knows?----> WTF Knows?

Antes solo hablaba para hacer juegos de palabras, practicar el humor negro, jugar a las ofensitas inteligentes...ja! es cansino todo eso ( ¿ves que cambié mi inefavble "cansador" por el "cansino" que sugiera la RAE?)
---------------------------

He estado algo mal durante la semana, tuve miedo. Pensé que no saldría de esa. me abruman las migrañas, siento a la muerte tan cerca, que al día siguiente todo me parece bello.

Antes sentía que la migraña sería un impedimento para trabajar como médico. después de la medicación quedo como un trapo que aunque recupera al cabo de dos horas la conciencia, no puede levantar ni un músculo, ni hablar. cautiva de su propio cuerpo adormilado.

Sin embargo, en la carrera, descubres que mas de la mitad del personal médico sufre de migrañas de mayor o menor intensidad. Cada quien te recomienda su propio "cóctel lítico".

Una vez, en una crisis, me tuvieron que inyectar analegésicos por ambas venas y por último colocarme Diazepám intramuscular. Luego mi novio me llevo a casa y yo no sabía donde estaba, que pasaba. No sabía nada. Y él lloraba y me acariciaba el cabello.

Por eso supe que siempre estaría sola.

Nadie querría pasar ese tormento conmigo. Nadie entendería ni sabría que hacer. Solo él.
Antes me deprimía pensando que me quedaría sola como un perro.

Ahora pienso, que no es tan malo. Aun no.

------------------------

Hace mucho que no escribo directamente en blogger. Pero cuando escribo en casa, en word, con la laptop y el silencio reinante, siento que escribir fuera una obligación...un trabajo.

Aquí, lo hago por placer, acabo de ir a comer unos tallarines chinos de muerte. Sin cargos de conciencia, ni pensar en calorías. Amo la comida china. es genial.

pero odio la comida china que hacen Chile, esa si que no me gusta. En Santiago, puedes comer la mejor comida rápida del mundo, pero no comas comida china, da asco. ese Arroz Chaufán deprime...odio la comida que deprime, por eso no puedo ir a restaurantes vegetarianos, termino llena, pero me voy triste.
A veces pienso que los vegetarianos son personas tristes, pero a vecs la Zaferson me demuestra que no...solo son pèrsonas chifladas.

A veces me levanto soñando con unas empanadas llenas de queso derretido, o uno de esos completos con hot dog que ellos llaman vienesas y con mucha mayonesa encima. Me admira que no sean obesos los chilenos, con esa comida en solo 2 semanas puedes aumentar 10 kg.

lo que no tienen en Chile, son esas carretillas con zumo de naranja que te lo hacen "al toke"...vaya! ese zumo de naranja me transtorna la vida...pero debo llevar mi propio vaso, me da asco tomar en esos vasos de vidrio opaco. Me da desconfianza el vidrio opaco y beber en la calle.

perop para eso existen los antibióticos...o los antipsicóticos...

---------------------------

Este mes espero que me operen mis ojitos. odio los lentes, son un símbolo de mi encierro mental, de Mi No al Mundo, de mi vida en sacrificio por el Claudio. Me los compré con él, esa última vez que nos vimos. Eran preciosos, entonces. ahora no me gustan. Ya no los necesito, a él tampoco.

Mis lentes me dan superpoderes, puedo mirar lejísimos con ellos, hallar una estación de metro a cuadras de distancia y leer letreros que nadie mas lee. pero cuando me los quito, no veo nada.

M e he acostumbrtado tanto a ellos, que ni en casa me los quito. Que me veo al espejo y no puedo enfocar bien en donde maquillarme, así que debo acercarme mucho al espejo, a vecs empaño el espejo, de tanto acercarme.

A veces entro a la ducha con lentes, o me emjabono la cara con los lentes puestos, como hoy.
Sin lentes, me siento desnuda, insegura, que no soy yo.
Por eso es momento de operarme. Por eso, y porque ya he rayado las lunas de policarbonato de tanto limpiarles el rimel que se les pega en las lunas.

Mis pestañas empañan las lunas y quedan con manchitas negras. entonces siento que el mundo estuviera con un disfraz de dálmata, lleno d epuntos negros tapando las imágenes cotidianas.
debo operarme, lo sé.

pero no quiero viajar.

----------------------

Buenos Aires es un buen lugar, eso dicen. No sé. Prefiero visitar las ciudades como pobre, con mochila y hablando con full gente. de solo imaginar que iré en onda fashion, preocupándome por los zapatos, la ropa, o el lugar, me siento insegura.

Insegura como caminar sin lentes, esa no soy yo. siento como si todos supieran que estoy fingiendo, que es la primera vez que ceno con una servilleta bordada en las piernas o que es la primera vez que bebo vino,
por eso "seguro que me embriago".

No, solo ocurre que el vino me pone con las mejillas muy calientes y pensando en sexo los primeros 10 segundos. Luego me adormezco rapidamente y dejo que hablen de lo que sea, sin responder a nada. Por eso no acepto beber vino. M e siento estúpida...estupidamente feliz, como para que lo vea cualquiera.

-------------------------------
Oye, ya me debo de ir. hay una oferta de zapatos y sabes como amo probarme zapatos y si son de tacón mucho más, de esos que aun no sé como manipular para caminar sin que me duelan. De esos que me aumentan como 10 cm y me hacen sentir bien sexy bien mujercita, pues mejor.

Sabías que peso los zapatos en la mano antes de probármelos? Que peso toda prenda antes de comprarla? Soy medio...casi maniática...pero eso no se lo confieso a nadie, dejo que caigan en la red, pensando que soy una buena chica...una buena chica.



Nos vemos, besos.


Lo olvidé...sabes? Ayer vi ese film, ese con Jim Carrey y Keith Winslet..."Eternal Sunshine... de una mente sin recuerdos" es bueno, me agrada. me agrada cuando carrey deja de hacer muecas y puede actuar como un hombre cualquiera lleno de pesares. Lo debieron nominar al Oscar...en fin. No me agradó el final. Fue casi feliz...tu sabes...no me agrada cuando algo termina perfecto, presiento que en 5 segundos, se quebrará, será irreal, fútil...prefiero los finales abiertos...No sé, a lo mejor solo yo entendí ese final como casi feliz...Bah!
otro beso .




20 comentarios:

Edem dijo...

Esa es la razon por lo que leo tus comentarios... siempre sonrio y aprendo de ti. De lo que no se si eres consciente, pero en fin.
Creo que estás en la tierra equivocada... Esto te encantaria.
Comida de todo tipo, y ropa de la moda Europea. Y pueblos para visitar, cada uno con su encanto.
En cuanto al resto... bueno, a veces la gente deja los correos abiertos, para "ver que cae". El blog es como un correo, pero en abierto. Antes, yo era usuario de una lista de correo, de ciencia ficcion, e igual. Esperaba cartas, temas, emociones, para contestar luego. Mira, no se me habia ocurrido... el blog no es sino una forma avanzada de comunicacion para eso.
O el MSN. Ahora tengo la costumbre, de dejar el MSN puesto todo el dia, por si aparece alguno de los que tengo en linea. No son muchos, la verdad, unos 5, pero son personas escogidas. Eso y que la mayor parte del tiempo no se como pillar ese trasto.
El problema, es que a mi me aparece la gente cuando no estoy. No se si es una maldicion o no... pero seguro que si saco los perros a las 7.30 pm... seguro que las 7.35 se conecta alguno de la lista.
Ahora lo que hago es avisar... (que no estoy, volver despues), pero para el caso que me hacen...
Pero no creas, se agradece. Unas pocas palabras, a veces se agradecen tanto como un laaaargo parrafo.
Ummm igual pongo el MSN en la plantilla del blog.
En fin, ya no molesto mas, Hija del Sol... y suerte con esos zapatos.

Anónimo dijo...

Respuestas de domingo. Poseo tres correos: el de currículo, el íntimo y para la gente chatera. ¿Abundan los amigos hombres en vuestra vida?, ¿escuchaste de una griega llamada Electra? Y no vende electrodomésticos eh. Me embriago con mis amigos... con ellos me quedo dormido, inconsciente, hablo huevada y media, conocen todos mis chistes... y mis tonteras. Con ellos NUNCA hay pierde. Fanático declarado del Chifa peruano (el de Colombia es horrible... en Uruguay puro coreano) PERÚ CAMPEÓN. Curiosamente en Arequipa he visto chifas pero no son chinos los que cocinan, como en Lima... :)

Tienes una prosa (para mi gusto) amena, joven (como yo eh, jaja), a tu estilo, y de trato agradable para con el lector. ¿Publicarás el próximo año? No lo descartes.

Por cierto, nunca me he pepeado...ni cuando te he escribo ni en mis más depres situaciones, en serio. A veces procuro buscar reducir al máximo las ideas de la cabeza... y salen cosas como lo último que te escribí. Cuidate jalapeña arequipeña... Un saludo cordial.

George dijo...

uy. las cadenas. las elinimó si revisrlas, luego me preguntan "oye, leiste lo que te mandé...." .... qué puedo responder... "ahhh, si, esta mostro..." soy un mentiroso.

Ja.. yo si suelo escribir en el world, es por la corrección ortográfia, tengo la mala costumbre de invertir el orden de las letras, en lugar de escribir "antes", escribo "nates" o cualquier tontería similar... aunque la otra ves escribí direccto en blogger una historia que le dedicqué basante tiempo, y, chamare !!! la perdí, sigo tratando de recordar...

Qué diré yo que utilizo anteojos desde los 6 años !!!...

Laura Martillo dijo...

Si tuviera que hacer un grupo con las 3 personas que se fieron tiempo para leer este LAAAAAAAAAARGO post, sobre nada, tendría que poner un título, como, Los Masocas....


Broma, la verdad es admirable, que alguien haya leido mi message in the bottle.


**********
A ver: Si, España lo máximo, pero sabes? No viviría en el País Vasco, me iría directo a la Comunidad Valenciana, que la entiendo como El Boston de la Península Ibérica.

¿será que tengo mucho amigo Valenciano?

Si, soy una mala "contacto de MSN", jamás se me da por saludar, no contesto si no me saludan antes. es muy rara la época en que quiero hablar mas de lo que digo en el blog, me parece repetitivo.

Como hacer un stand Up miles de veces...no sé. Pero edem, algunas palabras si que dejo...3 o 4, pero vale hombre! No me aguanto ni yo misma...



JC.

A veces quisiera estrangularte, cuando mencionas lo de Aqp, una y otra y otra vez.....

Claro, Electra...La que compró Faeda?

Si, chifa peruano, lo máximo...pero no hay que abusar.

Publicar el prox año?? Que miedo...para todas las cosas que he escrito por aquí, ya me da miedo hasta decir quien soy.

A mi querido seudónimo de L.H le han llovido toda serie de lectores casi fanáticos, que en mi vida real no soportaría ni medio segundo.

Nunca? Para mi, que si....que andas pepeado, porque no sé de donde sacas que me conoces tanto.

Ok, japajeño. Suerte para ti.







George:
Puedo apostar que no leiste el post completo...y si, yo hago lo mismo con las cadenas.

A veces para vengarme, las envio a otras personas fanáticas de la cadenería y me responden que gracias, que las ayudó, q las hizo reir...y yo ni la mas p..idea de que envié.

Yo comencé a escribir en Word, porque a veces re leia mis posts y parecia ruso, no entendia una letra!

Además se me perdieron varios capítulos de una historia q escribia, solo por hacerlo directo en blogger.

El problema, es q mi corrector de textro es una porqueria, que pasa por alto un montón de tildes y ñ, y etc de cosas.

Yo uso mis lentecitos desde los 17, casi iniciando la Universidad, nunca más pude entrar al mar feliz...porque veia solo rostros borroneados en la orilla de la playa.

Completamente surrealista.

Antonino Paraggi dijo...

y en Valencia esta Orihuela, que curiosidad por ese pueblo... pero si hay que viajar creo que hay que hacerlo con espiritu libre y esperar ser sorprendido, no creo que en algun lugar este "el lugar Correcto", o dicho de otro modo hay busquedas que empizan y terminan en uno mismo/a, ya decia el sr. Miyagi
: la veldad estal en tu inteliol!!

Laura Martillo dijo...

Oye, maldito! jajaja

Que haces molestando por aqui, eh?

te hacia en algun lugar fotografiando gente interesante.

No hay lugar correcto pues, Monse Cat...por eso me sigo buscando...buscando...

Y tu? seguro ocupado en lavar y encerar, no?

A quien le maullará el gato, ahora?

Gavriel dijo...

Hola Laura!
Gracias por pasar por uno de mis blogs.
Coincido en algunas cosas de tus comentarios. Y sobre todo, si vienes a Argentina donde vivo, y quieres encontrar lo que dices, no es Bs.As. el mejor lugar. Hay tantas otras bellas ciudades que tienes para elegir. Por ejemplo mi ciudad de residencia: Santa Fe. Mucha gente cordial, tranquila, mucho espacio verde y natural, de todo.
Nunca hice esto de ofrecer que vengas cuando quieras, pero no veo qué problema debe haber.
Para empezar te dejo mi correo donde recibo todos los comentarios y se los doy a cierta gente por si quiere tener otra comunicación más directa que a mi me gusta mucho. Nada más para eso, no para intercambiar cadenas y pps ni nada.
Yo también uso anteojos pero por necesidad y no es tan malo.
Besos amiga!
neoplatonico@gigared.com

Jersson Dongo dijo...

terminé!,
interesante resumen de lo que haces y piensas hacer, y el resto de cosillas sueltas que se presentaron.

a mi ya no me reenvian muchas cadenas,
es que luego de un tiempo empecé a responderles con un "porfa no me envies tonterias", claro en un tonito mas gracioso.

por otro lado, el final de "eternal... " me pareció suelto como para que uno mismo decida que pasará despues.

de ese tipo de finales, prefiero el que dan en before sunrise y before sunset.

un saludo.

shung dijo...

posees tres correos?... yo sólo uno... y tienes razon las cadenas son odiosas yo no me molesto en leerlas eliminar eliminar eliminar es la opcion!

Laura Martillo dijo...

Gabrielus:

eres da Santa Fe???

te acabas de convertir en mi mejor amigo!!!

Nahh...mentira, no soy tan convenida, pero me agrada que te hayas tomado el tiempo d eleer este post tan largo, una joda que me visitaras hoy. Me raye escribiendo!

Si, las areas verdes de tu pais son espectaculares, yo me podria caminar Argentina solo con un par de chanclas, again, and again...

besos.





Jersson????

Tu aqui???? No puedo creerlo...que pasa los domingos con estos chicos??

Si, resumen, mas o menos, pero comoq ue mi sintaxis ya no anda muy bien los domingos.

Tu crees? Yo pense que el final seria triste, la pelicula se presentaba triste...nO se, en todo caso, ver a Ruffalo en ese film, me levanto el animo...jaaaa





Shung:

Gracias por leer solo el primer párrafoi y encima comentar...
las cadenas son terribles,
pero la gente se acostumbra a enviart y seguir enviando. No se quien piensas que es uno
Coleccionista????

Ana dijo...

Zapatos? Quiero unos de plataforma negros, tan altos que toque el cielo y si duelen será menos que otras sombras, pero que sean livianos, eso sí... lo demás ya lo olvidé. Malditos domingos, qué mucho duran!
:D

El Doc dijo...

Me acabas de robar una sonrisa con tu recuento de correos y de estilos de conversaciones por messenger. Creo que para correos y chats, así como para actividad virtual, yo ya tuve suficiente y, sin embargo, no puedo dejar de empezar el día sin revisar mis como 5 correos principales.

OMIGOD!!!

Me ha gustado mucho tu blog, así que espero pasar por aquí más seguido.

El Doc.
En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
~ Oscar Wilde

Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

Anónimo dijo...

Es dificil entrar a comentar en un blog; uno se siente "extraño" con todos los personajes involucrados; pero a la vez quiere ser parte de el porque alguien escribe y crees :"a ella, le pase lo mismo, que a mi".
No me acuerdo como llegue a esta pagina; o si la llegaré a guardar como preferida, empezé creo yo leyendo -A puerta cerrada- y solo he visto pasar mi vida en la pantalla de la pc; no se porque lo he sentido asi.
Bueno Laura; espero que en los muchisimos años que te quedan de vida (aunque no la tenemos comprada); nunca te arrepientas y digas en tu vejez : Pude haber escrito un libro en mi juventud, pero no lo hice.
Solo fijate en Bayle (mal ejemplo, pero es el unico que tenemos a la mano) Escribe para un grupo de amigos; de su grupo de amigos. Un escritor es mas universal, capta con sus vivencias o las de otros la vida misma. Y tu eres esa vida, de cada uno de nosotros. Quisiera seguir escribendo un poco mas , pero el sueño me mata, despues de estar 12 hrs. de maraton en la pc.
Bueno, saludos y gracias por parecerte a la palabra nunca

George dijo...

hey.... si lei el post completo, solo que lo leí a una hora y dejé el comentario luego... :-D

Laura Martillo dijo...

Ana: Mi gira en busca de los zapatos en oferta fue fatal, primero porque los que estaban de oferta parecian regalados, d elo feos que se veian,
segundo porque los que si me gustaron eran demasiado caros, mucho, mucho...y para variar decian Made in Peru, ¿que les pasa? Ahora lo peruano cuesta mas que un zapato italiano???





Andre: Gracias, muchas, muchas, por esas palabras. Creo que eres la primera persona que entra por esos 5 capitulos que fueron para mi escribir a Puerta Cerrada, creo que es un punto muy álgido para mi, incluso ahora.
Tui crees? No lo se...tal vez solo me de el placer de escribir un libro para mis amigos, o por el detalle de decir..."oye , una vez cuando era joven estuve tan chiflada que publique un libro que nadie leyó"....No sé.

La última línea es adorable.
Gracias a ti.











George: descuida, solo me gusta molestar.

Laura Martillo dijo...

Oh! El Doc cafeinómano!

Siento haberlo pasado por alto, no fue intencional...

Si, yo igual, a pesar que no hable con nadie, sigo abriendo los 5 fuckin correos, para ver que hay de nuevas...Que carepalo es Ud! como q sufieciente con la actividad virtual?

Y esos blogs que tiene, tan arregladitos, que son? Juego?

Besos con mucho sabor a café.

Jersson Dongo dijo...

laura, asi es,
domingo por la noche,
recien llegaba de la calle y me di una vuelta por aquí.

me dio algo de pena como lo dejaron a ruffalo...

que mala fuiste con la shung! fue una bromita algo fuerte xP

a todo esto, hay cadenas que no me gustan para nada!!!
ahora si, regreso a la chamba!

El Doc dijo...

No sabía que tenía un tocayo en Nación Cafeína, pero bueno, no te equivocas, este Doc es probablemente tan cafeinómano -o más- que su tocayo.

Muchas gracias por darte una vuelta por mi diario. Hay por allí otros blogs que te dejé, y un blog más bajo este servidor, pero ése es más para los que no tengan problemas con una descarga pseudo-poética.

En todo caso, mucho gusto y espero verla más seguido, por estos lares o por los míos.


El Doc.
En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
~ Oscar Wilde

Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

Enzo dijo...

Lo único que puedo advertir, es que; sería una pena enorme, privar al resto del mundo: EL MEJOR ESCRITOR con polleras nacido en el Perú...

(Claro, después de doña María Nieves y Bustamante)

Laura Zaferson dijo...

lacto-ovo-vegetariana + pescados y mariscos. (o sea todo menos lo que venga de animalitos que caminan o vuelan)


pd. y si, chiflada.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...