sábado, noviembre 18, 2006

En el Bus

Casi no tengo tiempo para escribir, estoy en un proceso de observación. A veces me toma dos horas al día. me subo al bus y observo por la ventana la tarde que va cayendo, lasluces de neón en la avenida cuando oscurece. Las ramas de los árboles cruzándose como una bóveda verde frente a mis ojos.
Ningun recuerdo es para siempre, son solo archivos temporales de los que saco información pàra ese día en especial. Mañana no será ni la misma tarde, ni nlas msmas luces, ni las mismas hojas delos árboles. Mañana será otro día de observar y memorizar detalles que me hagan ver el mundo a color.
A veces quisiera ir oyendo música, pero prefiero enterarme de esas conversaciones de autobús, tan frívolas algunas, entre jovenes, viejos, mujeres. La gente va hablando en los buses y yo cojo retazos de sus charlas, las hilvano, las acomodo, creo historias. De vez en cuando alguien con fisonomía interesante. De vez en cuando alguien.
Me muero de sueño.

7 comentarios:

Edem dijo...

Si... a veces es lo interesante de los lugares, de los viajes.
"Lo importante no es la historia, sino como se cuenta", solian decir los antiguos novelistas.
Y aqui, Valle Inclan, lo definió como "Intrahistoria". Olvidarse de los echos considerados importantes, olvidarse de los generales, de la historia escrita... e ir a los cotidiano. A la gente que no sale en las noticias, a la gente que no destaca, pero que tambien tienen sus historias. Es algo que a mi tambien me ha chocado mucho. Siempre te preguntas... ¿Y que hara esta mujer?. O "Que estará pasando detras de esos muros?".
O simplemente, como será su vida. Mas feliz?; con preocupaciones?; Estaré viendo a un Mozart, a un Einstein, a un Machado?.
Siempre me ha chocado, preciosa, todo eso.
Y respecto al sueño... alguien muy sabio me dijo algo asi como
"Lo importante es que duermas, y tengas sueños tranquilos. Asi la vida sera mejor y podras aprovechar los sueños para vivir ensueños".
Es un buen consejo, preciosa. Yo lo seguiria.
Un beso de Enrique

Sarah dijo...

Ver el mundo a color para que con ayuda del tiempo puedas pintarlo luego como lo quieras recordar.

Cambia la forma del objeto y moldealo con tus palabras de arcilla.

Saludos Lau.

Anónimo dijo...

Azul... Azul
Hay días que nos impresionan, acontecimientos que no sabemos porque diantres los guardamos en nuestros recuerdos sin ser ni lo uno o lo otro, dolorosos o agradables, lo guardamos, simple.

¿POR QUÉ SE COMUNICAN LOS BLOGGERS?, y una pregunta guardada ¿qué caracteriza a los bloggers peruanos? digo, si es que algo aun nos caracteriza, diferencia, hermana o nos jode...

Un saludo fraterno... niña de la parra del jardín de papá.

Prometeo, ahora encadenado, nunca olvidado...

Abril_de_otoño dijo...

lo magico de un día a día,
es precisamente eso.
el día a día.
y tu tienes la virtud de observarlo y entenderlo,
cariños y como siempre
un placer leerte.

abril................

junio dijo...

Nada como viajar en bus hacia el norte y que por la noche el chofer pongan pasillos. (Seguimos comunicándonos... Au! (por adelantado))

George dijo...

te lo dije, otra de mis ideas escritas en tu blog !!

EBER GIRADO dijo...

Laura, es bueno que prestes atención a esos procesos de gestación de ideas. Es probable que empieces a descubrir una serie de curiosas "coincidencias" que te inspirarán para tus próximas creaciones. La llamada "inspiración" es misteriosa y se nutre mucho de las señales externas.
Con afecto.
Eber.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...