martes, noviembre 21, 2006

Help....Me quedé fuera de casa!

Tengo varias cosas que estudiar para hoy y no hay nadie en casa para que me abra la puerta. Después de haberme alejado casi por completo de las computadoras, debo volver a mi viejo refugio cibernáutico, solo porque no hay una sola persona que me de cobijo en esta ciudad de m cuando no tengo la llave de mi propia habitación.
solo hace dos días cuando estaba en la casa de mis viejos pensaba las ventajas de vivir sola. Si te estabas bañando, nadie mas tocaba a la puerta preguntando canto mas tardarías. Si acababas de enjabonarte todo el cuerpo y poner el suficiente shampoo en el cabello como para que tu cabeza quede con peinados antigravedad, a nadie se le ocurriria bajar la bomba del baño, dejándote sin agua caliente, en un estado deplorable de espuma y ojos irritados, gritando: Aguaaaaaaaaa!
La otra desventaja que hallaba a vivir acompañada, eran las comilonas de carnes, postres, frutas y todo lo que hubiera para arrasar en la casa. Cuando estás acompañada es imposible comer poco, con tantas cositas deliciosas compradas por tu madre y colocadas en lugares estratégicos de la casa, invitándote a probarlas todas.
Por supuesto cualquier dieta se va al infierno!
Vivir acompañada, trae molestias derivadas de tener que contestar el teléfono en el último lugar de la casa, para hacer los arrumacos necesarios por teléfono o una que otra sesión hot, cuando tu amado vive lejos. Pero eso no lo soluciona del todo, nunca falta algun sobrino curioso debajo de la cama, detrás de la puerta, trepado en la ventana, fisgoneando que hablas con el susodicho y corriendo a decírselo a tus viejos.
-Mamina! la tía se ha estado besuqueando por telefono con su novio y le decía que lo deseaba ¿Que es desear mamina?
Y claro, mi madre de todos los colores explicando que la tia, hace meses que no ve al tal novio y que desear es ...es... Bueno hijita, desear es necesitar....Ah! contesta la engendra, entonces LA TÍA ESTÁ NECESITADA!!!
Antes me molestaba compartir el control remoto, por suerte cuando mis hemanos se fueron, quedaron televisores de sobra, pero el cable, seguía en posesión de mis padres. Cada vez que intentaba ver una serie en inglés, una película con subtítulos, toda la familia ponía mala cara y me mandaba a que alquilara mi DVD y no les malograra la programación del cable.
Lo peor, ocurrió cuando los nietos invadieron la casa y para calmar a esos demonios, mis viejos aceptaron que en la casa los únicos programas aceptables fueran los del Discovery Kids, Nickelodeon y cualquier programa infantil, en dodne aparecieran peluches gigantes de sexualidad dudosa, enseñando a los niños de 4 años, a hablar como gagos y que sus padres los aplaudieran.
Luego apareció esa lagartija obesa, que alguien tiñó con violeta genciana, enseñándoles solo cosas buenas a los niños. Barney suele ser tan aburrido, que allí entra a tallar la Tia Martillito, para equilibrar la educación de los engendros, con jerga callejera y bailes raros.
MIs sobrinos se admiran de que yo sea la Tia mas Loca, pero sé que en el fondo me admiran. Que llaman a sus amiguitos para que les muestre mi tatuaje de la mariposa, o para que les muestre las monedas de los países que he visitado o finalemente que me burle de ellos y les ponga una chapa a cada niño que se cruce por mi camino. Esa es mi forma de querer poniendo apodos, ¿que puedo hacer?
Pero vivir sola, había resultado ser una joda total. He perdido dos veces la llave, una vez tuve que entrar por la ventana del baño de servicio, trepándome y rompiendo los vidrios. Otra vez usé la escalera del cuidante para entrar por un tragaluz. En fin, a veces prefiero no decírselo a mis padres para que no desconfíen de mi. Pero me suelen pasar esas cosas, atribuible stodas a la prisa o a que ando con la cabeza en las nubes.
Ahora puedo disfrutar del baño el tiempo que quiera, de quedarme dormida o leyendo sin que nadie me rete por mis horarios de insomne y la inversión de mi ciclo circadiano al comer y estudiar.
Lo que realmente me jode es cuando ocurren cosas como hoy, en las que no tengo llave en el bolsillo y no hay nadie que me haga entrar a la casa para guarecerme de la llovizna limeña en mi cubil felino. Que haya llegado de viaje, tenga hambra, ganas de una ducha tibia y dormir horizontalemnte y nadie me espere con el desayuno listo, ni me diga bienvenida a casa.
Vivir sola, se está tornando una joda de la que me empiezo a arrepentir.
¿Alguien me invita un cafecito?
Pd: Por cierto, Feliz Cumpleaños padre, me hubiera encantado quedarme en casa comiendo rico hoy...pero se me ocurrió vivir sola en La Capetal.

19 comentarios:

Edem dijo...

Hombre... para eso estan los vecinos. Nosotros le hemos dejado a un vecino una copia de la llave, sobre todo por si nos pasa algo parecido.
Pero... dado lo despistado que yo tambien suelo ser, lo que he hecho ha sido poner mis llaves con una cadena, atada a mis pantalones.
Podria irme sin llaves, pero... tu crees que se me olvidarian los pantalones en algun lado?. Por lo menos seria una escena curiosa, no?.
Y de todas formas, con cadena o sin ella, lo que finalmente suelo hacer, es comprobar que tengo un bulto en el bolsillo, antes de salir. Y que llevo los pantalones tambien :-)

Un beso de Enrique.

Nam dijo...

A veces pasa, lo que puedes hacer es simplemente acostumbrarte a llevar siempre el llavero en un solo sitio, yo siempre tengo como ritual las llaves en la izquierda, monedas en la derecha, billetera atrás a la derecha (En Lima no usaba billetera por razones obvias, el DNI iba solo en ese mismo bolsillo)
Y lo de vivir solo, bueno, tiene a mi parecer mas pros que contras.
Suerte.

El Doc dijo...

Ajá... eso explica por qué te has tenido que quedar leyendo blogs... jajajaja!!! Pobrecita... así pasa... aunque pasa solo o acompañado, te cuento... el domingo fui a sufragar (como buen ciudadano) tarde (como mal peruano). Salí rumbo a mi local de votación a las 3pm, chapando mi combi porque con el tráfico de la Benavides no me iba a meter, más aún en la última hora de votación.

No habría pasado ni 5 minutos cuando, en medio del apretuje humano en el que me encontraba, suena mi celular:
- Dani?
- Mamá?
- Dónde estás?
- Yendo a votar...
- (Silencio breve) Recién? Y cuánto te demorarás?
- No sé, me imagino estar llegando a las 4 a casa... qué pasa?
- Que vinimos con el almuerzo a la casa... y no tenemos llave!!!
- Uy... bueno, voy a tratar de regresar lo más rápido posible.
- Ok chau.
- Chau


Estoy casi seguro de que mi mamá pensó que le iba a decir "me bajo y les abro la puerta", pero eso hubiera puesto en riesgo mi participación ciudadana en los comicios... Además, yo le había dicho a mi papá que iba a ir a esa hora. ¿Para qué no sacaron llave?

En fin... cuando regresé a mi casa, los encontré sentados en la puerta de mi depa, bolsas alrededor, tomando gaseosa de pico (por el calor) y mirando al ascensor cual extasiados.

Ojalá que se resuelva pronto tu pequeño impasse, mi estimada.

Saludos!

El Doc.
En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
~ Oscar Wilde

Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

P.D. Gracias por tu comentario en mi otro blog... ése, en realidad, es mi diario... o mi semanal, mejor dicho... por eso el estilo de redacción que tiene. Por allí tengo otros blogs que creo has revisado o, si es que estás con ganas, en mi firma puedes ver los links a ellos. Justo dejaste tu comentario cuando estaba actualizando un nuevo post.

Chalo dijo...

Pucha, te comento. Hace exactamente 22 días decidí que tenía que vivir sólo. Y hoy ya tengo el depa, sólo me falta esperar que lo terminen de desocupar y de limpiar. Todos me apoyan y yo espero mudarme en las proximas semanas.
Asi que me identifico con tu post como no tienes idea.
Te mando un café.

El Doc dijo...

Ooooops!!!

P.Q.1. (Plancha quemada 1): El link a mi 'bloc' no es http://blog.pucp.edu.pe/ sino http://blog.pucp.edu.pe/ehdlb. Sorry!!! *introducir carita arrochada aquí*

P.Q.2. Al parecer, ahora caíste en mi blog de poemas, muchos de ellos personales, casi ninguno de ellos dedicado. Por cierto, ese poema que leíste no era para nadie, mucho menos para la chica de nombre italiano raro (quien, por cierto, tampoco es mi flaca, aunque es flaquita, y quien prestó su casa, y el trago, para que naciera el susodicho poema).

Angélica Camacho dijo...

Nada como vivir sola, te enseña (y obliga) a conocerte más, te hace amarte más... lo extraño. Espero volver a ser libre muy pronto nuevamente.
Compartamos un capuccino juntas esta tarde.
Saludotes

Anónimo dijo...

La próxima vez q "extrañes", recuerda cuando te llamaban para saber donde estabas y t volvían a llamar para saber a qué hora volvías, cuando te servían igual que a tus hnos hombres, cuando no encontrabas tus cosas en el lugar donde las dejaste, o aquel comentario de tu madre sobre alguna cosa que encontró de "casualidad" en tu cajón, críticas sobre tu orden...en fin, prefiero meterme por la ventana, TOTAL ya lo hago ahora cuando se cruzan y me cierran la puerta!

George dijo...

jajaja, "la tia está necesitada", eso me ha hecho reir... me has hecho recordar mi vida en solitario, lejos de todo, creo que si no tubiera que trabajar para comer, me iría a vivir en lo más alto de los andes y solo llevaría mi PC con internet, claro, el problema está en donde consigue uno un enchufe en lo alto de la montaña y el internet...

Peo eso son solo detalles que se pueden solucionar....

Unknown dijo...

Malditos sobrinos con esas frases que te dejan peor (aunque notable la frase jejeje).

Vivo en un noveno piso, así que de quedarme afuera la entrada por la ventana no sirve de mucho.

Por eso siempre andar con una tarjeta de crédito vieja y sin uso, son muy buenas para abrir puertas en casos de emergencia (y no quedar como gil frente a los amigos porque se te perdieron las llaves).

Saludos, que estes muy bien

Anónimo dijo...

Todo tiene su lado bueno y su lado malo...
En cuanto a entrar en casa me ha pasado un par de veces y no es que sea experta en abrir puertas, pero un trozo de radiografia,sirve...
O claro esta le dejas una copia de la llave a alguien en quien confies,yo acabe haciendolo.

junio dijo...

Pon en el diario: "Roommate. De preferencia estudiante que se vaya temprano, regrese tarde, que le guste el café, que no haga muchas preguntas y que sea tolerante. Llamar al 979"
Un beso.

Jorge Luis dijo...

Míralo del lado amable (como decía el erudito Chavo). Al menos te quedaste 'encerrada' en el mundo exterior y no en tu pequeño reducto que, por más cómodo que te resulte, no tiene todos los excesos y peligros que hacen la calle tan divertida.

Jorge Luis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Brindo con ud el tal cafecito..., le agregamos un chancay de 20 (si es que aun existen)

Y si es verdad, vivir solo tiene sus pros y sus contras, para mi lo que mas me favorecio es que puedo dejar y poner las cosas donde me den la regalara gana, sin preocupare de que se vea bien, o si voy a rayar algo. La contra es que nadie me ayuda a "arreglar" el desorden que he causado, para cual pierdo un dia entero en poner en orden mi depa, es decir yo mismo me castigo sin salir ni ver la tv.


s c

Sarah dijo...

Vivir en casa de tus padres es reconfortante por esto y muchas cosas más....

Pero a veces llega el momento de partir en busca de lo que se supone sabemos qué es aunque en ese interín pierdas muchas veces las llaves de tu hogar...

Anónimo dijo...

En Lima?? Estimada Laura. Pocas semanas para Navidad y fuera de casa?? Al igual que los demás bloggers, cuidate muchísimo, deja las llaves con tu vecino... y no te olvides, los amigos hacen más llevadero cualquier ruta de locura y ambición.

Y cuando estés tristes, visita la playa, mira el mar por las tardes, comete un plátano y sonríe. Un servidor.

Prometeo encadenado a esta indescriptible ciudad.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida laura, ¡haber empezado diciendo que era el cumpleaños de tu padre...! Eres tremenda. Y no digas, que seguro que tienes a mucha gente deseando invitarte a un café... Besos.

Oscar dijo...

... si vienes a concepción, te invito un cafecito.
Y en cuanto al vivir solo, muchas veces, me quedé puerta afuera y con las llaves dentro o quizás donde. Por suerte mi depto está en un segundo piso, así que una escalera, un movimiento a las "super segura" ventana y ya estaba dentro.
Al final y después de repetir la gracia varias veces, opté por colocar las llaves del depto, junto a las del auto. Nunca mas me he quedado sin llaves...
Saludos.

Unknown dijo...

luego de olvidar mi llave del auto 4 veces dentro del mismo auto, creo que estoy condenada a que eso me sucede al menos un par de veces si llego a independizarme...
...genial.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...