domingo, junio 18, 2006

Acantilados

Cuando era niña, mi padre nos llevaba a pasear a playas lejanas. Recuerdo pasar mis veranos en playas sin gente, alejados del ruido, para oír solamente el mar si nos quedábamos a dormir la siesta. Pero recuerdo también los paseos a esas costas reservas de aves guaneras, y caminar por la orilla de los acantilados viendo la costa blanca llena de sal.
Yo era pequeña y caminaba de la mano de mi mamá, mientras mis hermanos saltaban entre las rocas agrietadas detrás de mi padre. Yo temía a las alturas, al vacío, a los barrancos. Mi madre temía al mar.

Y la voz del océano golpeaba la costa rocosa adentrándose a sus túneles ocultos, llenos de tesoros escondidos por piratas que nadie logró jamás ver. Golpeaba el murallón de rocas bajo nuestro, y el agua era empujada desde los laberintos submarinos hasta la superficie, pulverizada en chorros de blancura salada. En cientos de gotas de una lluvia violenta que interrumpía nuestro paso, en estelas de agua fría que no llegaba a herir los poros. “Como un geiser” gritaba yo, viendo el agua salir disparada hasta el cielo por las grietas rocosas.

Y veo otra vez a mi padre desapareciendo en esa persiana de agua blanca y quisiera correr yo también a la orilla de los acantilados y no temer a la muerte, creyendo ingenuamente que si corro de prisa un día podré volar como una gaviota que no hace daño a nadie, con su chillido de soledad llenando el paisaje lejano de ese mar distante.

Y vuelvo a ver a los lobos de mar ocultándose entre las olas allá abajo, el arco iris a la entrada de los túneles rocosos, vuelvo a creer que esa playa se ha inventado solo para nosotros y que solo mis padres conocen el camino a ese lugar de sueños. Que solo en la inocencia de mi niñez he podido ver ese millar de aves en el perfil de la costa y ese océano mojando un atardecer carmesí.

Y ahora te cuento este recuerdo de infancia y quisiera dejar de hacerlo, quisiera dejar de pintarte cuadros que tu cuelgas en la pared de tu memoria. Dejar de escribirte cosas que deseo que veas con tus propios ojos, paraísos perdidos para que andes con tu propia huella.

Quisiera…¿sabes que quisiera? Dar un largo paseo por esa playa que a la distancia ya hasta me parece inexistente. Quisiera dejar de pintar recuerdos y comenzar a hacerlos contigo, a construir cada huella en la arena, cada muro rocoso, nadar en cada ola perdida, volver a cantar lo que he callado y danzar sin miedo a nada a más nada.

Yo quisiera esta noche, que dejes de leerme silencioso y te vengas a soñar conmigo, porque he vivido tanto tiempo temiendo las caídas al vacío que ahora solo se me ocurre comenzar a volar contigo.


****Aprópiatelo.

10 comentarios:

PELO-PON-ESO dijo...

me encanto la frase "persiana de agua blanca". Y todos esos recuerdos tan entrañables que al leerlos puedes traerlos al presente

saludos

Casa Juillet dijo...

genial.

nacho dijo...

Yo ya sueño contigo. Sueño con todos los que conozco. Incluso si no haces todos esos paseos que quieres, yo soñaré que los haces. Yo tambien temo las alturas o, más bien, temo no saber volar.

Edem dijo...

El mar... es curioso, tan lejos y tan cerca Laura... yo tambien recuerdo los veranos con mi padre en el mar, las tardes de sol, sal y horchata. Las noches de agosto de la Semana Grande, contemplando los fuegos artificiales a la noche, desde la playa... y ese mar que tengo que ver todos los dias, que forma parte de mi, tanto como mis manos. Si que lo entiendo. Yo vivo en una ciudad costera, a pocos metros del Cantabrico, y este sentimiento anida en lo mas hondo de mi corazon. Asi que lo entiendo Laura... Y sonrio al recordar una niñez mas alegre, sin preocupaciones y con veranos eternos, sin nada por delante...
A ver si luego puedo ponerte una imagen de la Bahia de la Concha. A ver si luego puedo animarte un poco con ella.
Un saludo de Edem.

Maik Pimienta dijo...

Fácil en extremo no dejar de soñar. Mucho más difícil vivir la realidad contigo -con él-. Pero en el tránsito entre un punto y otro se nos suele ir la vida.

Un bheso guapa.

Ursula dijo...

Lindo texto... el mar y la familia, para qué pedir más...
Un abrazo

XIGGIX dijo...

me hiciste recordar esa particular forma de observar q tenemos cuando niños;el asombro ante lo simple, como el mar en la rompiente y el vertigo ante la fria caida del acantilado...en estos ultimos dias y noches, escucho el eterno abrazo de la resaca con una maravillosa energia...
saludos

Laura Martillo dijo...

--->peloponeso:

las últimas semanas solo vivo de recuerdos. Saludos insomnes.

--->Nacho:
Si a veces soñamos sin proponérnoslo. Que sensación mas triste es despertar.

--->Edem:

Ayer no estaba desanimada, así escribo. pero si me quieres enviar fotos del mar, no me resiento. El mar hermana a los que nacemos en la orilla.


--->Maik:
Cuando la realidad es tan difícil, mejor solo vivir soñando, incluso con los ojos abiertos...ese es el concepto de esperanza, no?


--->Ursula:
Es todo lo que tengo por ahora: Al mar y a mi familia...con el resto paciencia y buen ánimo.

--->Iggix:
Feliz en que mi recuerdo haya servido de anzuelo para tus propios recuerdos o vivencias.

Un abrazo.

Natalio Costurero dijo...

..... hola....

...sentí una leve garúa en mis ojos, unas lagrimas que me humedecen un poco mas...

Deicidio dijo...

Uff que lindo, me toqueaste... Muy lindo.
Saludos.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...