martes, junio 06, 2006

Razones para quererte

Las razones para quererte ya no son las mismas que las del inicio,
Ese inicio apasionado de besos ansiosos y sudor en las manos
De palabras adecuadas, las mas sensibles que se hallaran
No es el amor de niños con el que se identificaban otros
Ese amor que nos hacia estallar en te amos que
No eran nunca suficientes

No, el amor de ahora es un amor mas calmado
Sin tantas pretensiones, de yo ser solamente tuya
O tu solamente mío,
Ahora es un amor mas reposado
Mas sereno,
que ya no se desespera si te marchas
O Si me largo yo de casa

Diríamos, como los viejos, que es un amor más tolerante,
-Pero ya sabes como odio yo, esa palabra-
Porque a pesar del tiempo que ha pasado
Aprendiendo mutuamente,
Yo sigo odiando ciertas cosas
Frases que me desequilibran, aunque ya no tanto

Las razones para quererte ahora
Ya no son las mismas que aquellas que escribía
Cuando nos conocimos,
Son más fuertes, son lazos que se han tensado
En el fragor de los días juntos, de cada despertar
Y anochecer en la misma cama,
De cada pelea inútil
De ese abrazo cansado, que ahora nos hace cómplices.

Como ves las razones para quererte ahora
Ya no parecen suficientes
Y sin embargo lo han sido y cada día nuevo
Lo siguen siendo.
Aunque los demás no entiendan el punto
Porque Tú y yo ya lo sabemos.




Esto va reservado para el dia que te halle y ya no te quieras ir.

10 comentarios:

novivo dijo...

¡suerte en el amor lau!

Laura Martillo dijo...

supongo que cuando ese post sea apto para ser entregado, ya no sera ilusion sino amor...aunque ese sea solo un concepto reciente y sin garantia.

Maik Pimienta dijo...

Concepto reciente y sin garantía...no lo creo. El amor es terno mientras dura, y no hay que sacarlo de ese concepto. Y la ilusión es perenne, pero un punto menos que la esperanza. Me ha encantado tu poema. Sincero. Me gustaría mostrarte uno mío a ti.

Un saludo!

Maestro_RoShi dijo...

Para no haberlo encontrado, bastante cercana la descripción...

Natalio Costurero dijo...

……………nooooooo, esas cosas son reales, ………..el amor, los besos, las caricias, los encuentros se vuelven necesidades como el aire, sin ellos, a pesar de tener a tu lado a tu pareja…….ya nos canso,………..y no se puede decir nada, por no herir………….que tontería……….con todo esto………..solo queda seguir recibiendo ese falso amor, esos besos desgastados…………….el sexo ya no es amor, se vuelve satisfacción………..ya no te ríes de lo que antes eran carcajadas………….todo cansa hasta la bulla de tu respiración, el modo en que te ríes y hasta la forma en la que lloras, cambia hasta el sabor de las lagrimas……………..difícil etapa………..

Ursula dijo...

Qué lindo Laura, realmente eso vendría a ser el amor, el saber que quieres estar junto a una persona a pesar de que el apasionamiento y descubrimiento de los primeros meses ya haya pasado...Me encantó el poema, a ver si me inspiro y practico una declamación a mi esposo, ja ja!!
Besos

Alfredo dijo...

que raro porque yo odio a mi esposa cada dia mas

jajajajaaja

mentiiiiiiira

es totalmente diferente (para bien) mi amor por ella y cada dia es mas profundo

mas inteligente

Edem dijo...

Siempre hay razones para querer a la persona amada. Yo creo, que la pasion nunca termina. Simplemente se reduce de tamaño. Pero nunca termina. Y como bien dices, con el tiempo, se descubren esas cosas que hacen a que la persona sea especial. No se... un movimiento determinado, una expresion con los ojos, una frase... o simplemente ver como se despierta...
Hay para elegir, verdad?.
Un saludo de Edem.

NAUFRAGATOR dijo...

mariposa...ultimo cuento.
Habia una vez un gusanito llamado Mario, el era travieso ,pero tambien simpatico. Tenia muchos amigos, que el siempre visitaba o iba a jugar con ellos.Y mario dijo:-HOY voy avisitar a mi amiga la rosa.
_¡ Pero ,Mario le dijo su madre:_Ya es tarde, ademas la radio anuncio lluvia!y la rosa vive muy lejos!
_!Pero mama ._dijo dijo Mario:_ No pasa nada! Ya soy grande.
Pero hijo si apenas tenes dos semanas de vida._ Tenes que atravesar el bosque, cuidarte que no te coman los pajaros,¡ Esta lleno de sapos._¡No pasa nada! soy un capo!
Anda dijo su madre pero volve rapido y quedo con el cara de preocupada.
Mario salio cantando saludando a todos los amigos que encontro en el camino y cuando entro al bosque, iba por debajo de las hojas para que los sapos uy pajaros no lo descrubrieran.Llego hasta donde estaba su amiga la rosa y empezo a subir despacito y cuidando no pincharse con las espinas.Llego hasta la flor y dijo:_hola rosa ,como estas? ¡ _¡que sorpresa dijo: la rosa! Te esperaba mas temprano. _Y, mira, vos sabes, me quede charlando y jugando. pero? no estas contenta que vine a visitarte?.
No, no es eso,_ dijo la rosa, es que es tarde ,ya va a oscurecer y esyta anunciado lluvia,de noche te puede comer la lechuza.Mira como se esta encapotando el cielo,nubes densas muy blancas, parece una gran tormenta ,tu familia debe estar muy preocupada._No pasa nada dijo Mario.En eso oscurecio y empezaron a caer las primeras gotas.
_¡Mario !Dijo la rosa te vas a ahogar.POr que mejor no te quedas a dormir conmigo y yo te tapo con mis petalos?Mario asustado ,accedio.Y fue una gran tormenta ,pero de pegacola,por eso se veia todo blanco.Paso la tormenta,la noche y llego el dia.La rosa desperto a Mario y le dijo_Arriba , tu familia debe estar muy preocupada,tenes que irte._Bueno dijo Mario y quizo salir.Hum hum hum(hizo fuerza y no pudo)_AH ,ya se _dijo:la rosa fue una tormrnta de pegacola y quedste pegado a mis petalos.¡ Dale hace fuerza y que salis.HUM HUm Hum yde la gran fuerza que hizo Mario ,salio despedido dela flor, pero con dos petalos pegados._¡ me caigoooo,!¡Me voy a matarrr!es muy alto.
¡Movete! le grito la rosa y mario se empezo a mover y empezo a planear...¡VUELO!VUELO!VUELO _Dijo mario y moviendo los petalos volvio a su casa.Mario se caso y sus hijitos nacieron con alas y asi nacieron las mariposas.
En realidad el primer nombre de los hijos de Mariose llamo MARIROSA, mar por su padre y rosa por la amiga,pero mi impresora se quedo sin tinta y la R salio sin una patita P,desde entonces se llaman mariposas.
Una de ellas te confundio coon una flor y y se poso en ti,el sol sorprendido y assombrado abrio los ojos muy grandes y sin querer la fundio en tu piel y quedo grabada para siempre.(Ver mosaico de fotos).
Tu eres una de ellas,sin querer en ocasiones ocasiones,tu suave,simple y pulsativo aleteo tiene la capacidad de aventar,despertar y erupcionar volcanes dormidos.

Laura Martillo dijo...

Carlos por que eres tan bueno? cada vez que leo un cuento tuyo, me vuelvo a sentir niñita!!! No deberías ser tan bueno...si a veces yo me siento tan mala. Si ya ni mis cuentos te agradan mas.

Bueno, un beso que es lo unico de mi que no hiere.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...