sábado, octubre 28, 2006

Nada de Nada

Hace dos días que está nublado, de pronto la gente parece gris y mi humor también. No me molesta estar así, digamos que es un estado de latencia. No ocurre nada, todo está inmóvil, sin embargo, mi ritmo de sueño se ha alterado de nuevo. Duermo demasiado, tengo sueños kilométricos, tan elaborados, que parecen un largometraje de ficción. Luego despierto algo alterada y solo quiero escribir, como ahora.

Despierto y siento que el día será larguísimo, pienso que si quiero ir a la playa debería dejar de desayunar y hacer mas ejercicio. Entonces me quedo mirando al techo sobre la cama destendida y pienso en esa historia que hace días quiero escribir, pero no hay la suficiente tranquilidad para recordarlo todo. Pienso, pienso y de pronto ya ha pasado media hora. Una unidad de tiempo en mi inútil vida de soñadora.

¿quién sabe? A lo mejor un día la escribo pienso y me voy al baño a terminar de despertar bajo el chorro de agua fría.


----------------------------------

No sé porque le temo a Buenos aires, a veces siento que hay algo allí que me espera, que una vez que llegue ya no podré salir. He pasado algunos días sintiendo una ansiedad extraña por saber que iría. Como si estuviera alguna clave del destino en esa ciudad, no te miento he sentido incluso miedo. Por eso al enterarme que podía elegir, he preferido no pasar mi cumpleaños allí. He preferido volver sola y sin nadie a la vista. Al destino hay que sorprenderlo a solas, para una batalla a muerte y sin testigos.

------------------------------------------------

Hoy he preferido escribir así, ando tan dispersa que sé que no terminaré una idea, pero necesito escribirlas para ordenarme un poco. Para tomar el control de algunos pensamientos volátiles. Para que no se acumulen ideas tontas por la noche que no me permitan dormir, que me hagan soñar nuevamente con esas playas solitarias, con esos cielos de fuego y esa gente a la que me parece conocer de algún otro tiempo. Un tiempo mas allá del tiempo.

--------------------------------------

Una vez conocí un hombre que se veía muy bien, que hablaba muy bien, que escribía y pensaba muy bien. Del cual me comí el primer elogio y pensé que estaba hecho a mi medida. Quise salir con él, soñé con él muchas noches, luego pretendí olvidarlo.
Luego conocí por segunda vez a ese hombre y era un cínico, un mal tipo, tan mordaz que me dejaba agitada después de hablar con él, un tipo que no merecía que saliéramos nunca, porque estaba segura que si salíamos, lo vería tan lindo, que pelearíamos, nos acostaríamos, hablaríamos como viejos amantes, volveríamos a discutir…probablemente yo me enamoraría.
Hubo una tercera vez que conocí al mismo hombre, pero esta vez lloraba con voz de niño y yo pensé que no era tan malo, que solo estaba deprimido por eso hería a todos y pensaba que con pedir disculpas era suficiente. Le dije que lo entendía porque en cierta forma éramos iguales. Él se río y me recordó que la primera vez que hablamos, él me había dicho lo mismo. Entonces supe porque no debíamos vernos nunca. Era demasiado riesgo.

-----------------------------------------
¿Por qué siempre hablas de sexo? Me dicen. Yo no lo sé. No me he dado cuenta que lo hago. No creo que lo haga siempre. No me parece malo. Quieres provocar, me dicen. Eso buscas y luego te quejas. ¿eso busco? Hablo de cosas sexuales, porque pienso en eso con frecuencia. ¿acaso las mujeres no piensan en sexo todo el día?...A lo mejor no…O al menos no lo escriben.

----------------------------------------

Hace dos días que está nublado, ciertamente, eso ha contribuido a que me halle así tan tranquila y pensante: pienso en el Caníbal, es tiempo ya de iniciar esa historia. pero a veces me da ocio, quisiera dictársela a alguien, que alguien escriba por mí. Pero no, no puedo. Debo dedicarme más y escribirla completa. Ahora cae el agua más blanca y más fría que de costumbre a pleno día nublado, deberían hacer un jacuzzi, pienso. Luego me burlo de mi misma. Si hicieran un jacuzz no saldría nunca más de esta casa. Simplemente lo tendría todo.


10 comentarios:

Carlox dijo...

¿de veras escribes de sexo tan seguido? ¿y qué es lo que leo yo?
----
tal vez buenos aires sea el lugar
----
domingos nublados, igual el ánimo. ojalá mejores. yo no he podido.

saludos.

junio dijo...

El temblor volvió todo gris de nuevo. Ya sabes, siempre es así, algo te mueve el piso y te cambia toda la perspectiva.

Laura Martillo dijo...

No sé, asi parece...Creo que lees los posts aburridos.
----
No, es una ansiedad por ese lugar. Que no me termino de explicar. Creo que tiene su hechizo y a eso le temo.
---
Los domingos son un asco. Pero el gris tiene lo suyo.

saludos.






June: Si, a mi algo me acaba de mover el piso y estoy temblando todavía.
Odio Lima!!!!!!!!!!

shung dijo...

ya regresara la inspiracion?.

ArT dijo...

yo creo que ya lo tienes todo. debe ser tedioso

Laura Martillo dijo...

La inspiración puede que esté...lo que me falta es ánimo






Art:
Esa impresión te doy? Tengo q escribir de lo pútrida que es mi vida así a lo mejor entiendas el por q del tedio.

Ana dijo...

Me sucede así con tu país. Cuando pienso en él vienen a mi mente palabras que comienzan con 're'. regreso, reencuentro...
No sé qué cosa sea, nunca he estado allí. Remanso, recuerdo...

TINTA DEL CORAZON dijo...

Tenía pensado ir a tu paìs en julio y por las mismas causas que tú,aùn sigo aquí.
Todos tenemos derecho a personalidas múltiples, no son tu exclusividad.
Si te agarra Buenos Aires...solo regresaras a Perù para navidad una vez por año. Bs As tiene magia.
4000 compatriotas tuyos solo mandan giros, mail y saludos a Perú.
Ven doctorcita, Argentina es un hospital.
Cariños.

Ray Kawabata dijo...

Supongo que no tiene que ver con Eduardo, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Y el sétimo día... descansó.
Mira, a estas alturas te parezco un infeliz apostador de cierta "onda", o un mal lector de Coello o Chopkra (gente que no está en mi lista... para nada) pero el cansancio, el tedio, el odio, el rencor... pues no sé, son sentires MUY HUMANOS: Laura es mortal, todos los mortales son humanos... Laura es... un mate de risa (cuando QUIERE serlo claro está) Mi estimada arequipeña (¿te molesta si te llamo así?) Hay días... y EL hombre descansó el sétimo, o sea hay días.. Saludos

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...