domingo, octubre 15, 2006

Sin una pizca de Amor

Hace unos días en un golpe de inspiración escribí EL AMOR ES UN MONSTRUO ACÉFALO, no pude continuar lo que seguía a ésta línea por cuestiones de tiempo. Ayer cuando volví a ver la página en blanco, me di cuenta, que a pesar de lo que hubiera escrito, el amor era un monstruo que había dejado de golpearme. De pronto me sentía cómoda y sabía perfectamente lo que quería.

Y es que después de tanto tiempo sola, ilusionándome con cualquier tipo que se cruzara en el camino y dijera dos palabras bonitas, me daba cuenta, que nada de eso ya me impresionaba. Ni era necesario. Había terminado el típico proceso después de una ruptura, en que añoras que alguien te diga las palabras correctas para tirarte a sus brazos y prometer que ésta vez lo intentarás con más ganas o que sencillamente Estás dispuesta a intentar.
Había conocido hombres de todos los tipos, pero nada funcionaba. Me sentía culpable y luego los culpaba a ellos. ¿Por qué carajo no podía iniciar una relación normal con un tipo común y corriente?

Por un momento pensé que era mi mal tino para escoger los grupos sociales, de estudio o cualquier cosa. Simplemente me seguía rodeando de la misma gente aburrida de la facultad, de hombres veinteañeros que seguían hablando como púberes, de treintones buscando el amor ideal o de cuarentones que usaban toda su labia poética para compensar lo que ya no les daba el físico ni la próstata.
- Claro, me dije, por acá no hay de donde escoger. El problema es éste medio.

Pero el problema no era ese, era mas simple que eso: Me ilusionaba fácilmente y me bajaba del caballo apenas comenzaba a trotar a un ritmo diferente del mío. Yo buscaba amor y los tipos sexo, yo buscaba una charla relajada, ellos impresionarme. Yo buscaba alguien con quien no sentirme tan sola y poderle compartir mi vida, ellos no estaban dispuestos a ser el peluche o el muñequito inflable de una infante que odiaba pasar tantas horas sola, escribiendo sobre la inmortalidad del mosquito. Era una cuestión de intereses y no todas las veces fui la víctima enamorada del hombre incorrecto,
creo que realmente yo no podía entender que era eso, en el estado de fragilidad en el que me hallaba.
Yo estaba ahogándome, la persona que se me acercara tenía que saber nadar o lo ahogaría conmigo.

Estaba cansada, comencé a pensar que ya no me interesaba buscar ternura ni amor por parte de un hombre, ese sentimiento ya lo conocía al revés y al derecho y NADIE, absolutamente nadie podría volverme hacer sentir esa locura magnífica que es despertarse y dormirse enamorada.
Dado que jamás volvería a tener eso, no perdería mi tiempo buscando alguien enamorado hasta los huesos, si era así me quedaría sola el resto de mi vida. El amor verdadero es una aguja en el pajar y yo no viviría en celibato hasta que me pinchara con ella o alguien me la clavara en el corazón. Necesitaba alguien con quien poder hablar relajada, alguien con quien compartir ternura y porque no, algo de sexo. Estaba dispuesta a tener esa clase de relación sin ningún problema, aunque sonara a propuesta cínica. Simplemente no esperaba amor, "ya no era tan tonta", como para relegarme a la soledad por la búsqueda de ese sentimiento escurridizo que nadie sabe donde está.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com




Ha pasado el tiempo y he seguido conociendo gente interesante y otra que no tanto, maduré un poquito, de pronto podía discernir quien me interesaba y quien no. Con quien solo tendría una relación amical o con quien me interesaba en algún momento llegar a tener una relación física provechosa. ¿El amor? Salía sobrando. Eso no es algo que se planea o que podía forzar a que naciera. Fingir que siento algo, proponerme a sentirlo, no está en el menú. El amor, como lo conozco es de categoría mutuamente excluyente: O se da o No se da. El resto es simplemente: ternura, amistad, sexo, lo que sea de palabras y sentimientos que pueden unir a dos personas en mayor o menor forma.
Muchas veces es la amistad un sentimiento mucho mas tenaz que el amor, eso me agrada.
Me agrada tener amigos, pero ya no me enamoro de nadie y aunque suene contraproducente: Eso es una satisfacción.

Era angustiante conocer a alguien e ilusionarse por cualquier detalle tonto, una canción en común, una película rara que ambos conociéramos. Siempre quedaba en el aire la posibilidad del amor, de ¿Estará interesado en mi? Y luego darte cuenta que estuviera o no interesado, simplemente no se daba la química necesaria, para tornarse en una relación duradera.
Eso ya ha cambiado.No importa que tanto esté un tipo interesado en mí física o amicalmente, hay cosas que se dan o no se dan. No pretendo pasarme la noche entera pensado- como hacía antes- en si resultará o no, o si le intereso lo suficiente como para salir otra vez. Ahora puedo elegir, si yo quiero o no hacerlo.

No sé, pero ahora me siento mucho más tranquila. Antes andaba confundiéndolo todo, si alguien me impactaba a nivel mental, creía que también podría hacerlo a nivel de corazón o de mis gónadas. Si tenía atracción sexual por alguien, pretendía que también se diera la misma relación a nivel de conversaciones o de sentimientos. ¡Imposible!
Solo hay alguien que puede encender el switch que une el cerebro, al corazón y al sexo como si fueran uno, eso es lo que la gente llama amor. Todo lo demás, es un espejismo de la soledad, de una vida vacía que intenta llenarse con el primero que pase y diga o haga algo que pueda ser interpretado como especial. Del primero con una cara o figura lo suficientemente atractiva como para pensar que ésta vez podría resultar por lo menos a nivel hormoonal.

Si las relaciones entre un hombre y una mujer-llámense amistad o sexo-son tan buenas ¿Por qué echarlo a perder todo hablando de amor?

El amor es un monstruo acéfalo, lo sé. Nos golpea en donde mas nos duele, pero de vez en cuando también nos atrapa en su abrazo. No sirve de nada correr hacia él, aun a ciegas, él nos hallará antes... solo es cuestión de andar tranquilos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el amor simplemente llega, en el momento menos esperado, en la persona más inesperada......y se come lo que pille a su paso!!!
Un besazo y gracias por tu compañía y tus palabras.
:)

shung dijo...

yo añun sigo en el tiempo en el que cualquier tipo relativamente atractivo, me pinta pajaritos y pum!... caigo redondida en sus brazos :S

Edem dijo...

El amor es lo que buscamos todos, Laura...
Dicen que, es mejor haber amado y haber perdido, que no haber amado. LAS NARICES!!!. Duele mucho haber amado y perder.
Y duele perder siempre en el amor. Lo se, creeme.
Por eso me gusta la amistad. Puedo dar lo que tengo sin que surja algo mas. O, pensaras cinicamente, puedo disimular lo que se siente sin hacer daño al otro. O sin hacerme daño a mi mismo.
Por eso, decia, me gusta la amistad. Porque se que asi hare menos daño al otro. Si le digo a alguien "te quiero", puede ser muy bonito, si, pero... y si el otro no esta interesado?. La situacion cambia. Quieras que no, cambia sutilmente. Una amistad no.
Relaciones de amistad entre hombres y mujeres?. Je... es la eterna pregunta. Si se puede dar o no. Yo pienso que si. Y que puede ser tan intensa como el amor. No tiene porque llegar hasta este, pero casi. Llamame cobarde, llamame lo que quieras, pero a veces, la amistad es lo unico que se tiene. El amor puede desaparecer. Una amistad verdadera no.
Y te lo dice uno que anda buscando el amor siempre. Y que siempre lo tiene perdido. Te lo dice uno al que le encantaria vivir una historia de amor. Pero que sabe que nunca la tendra.
Enamorarme?... siempre. De una idea, de una mujer, de sus sentimientos... pero he llegado a desconfiar del amor. Solo me ha traido disgustos. Asi que prefiero ocultarlo y seguir con mi vida. Mas vacia, si, mas cobarde, si. Pero sigo con ella.

Un saludo de Edem.

la homiguita lucida dijo...

el titulo de tu blog es muy ingenioso XD

Anónimo dijo...

A FUEGO LENTO...
El amor, siempre tan buscado como incomprendido, y así debe permanecer. Leo a EDEM y aquello de "lo sé..." no deja de tener verdad, pero es vanidoso. Amamos y nos han amado, y cuando se fue duele y mucho. Pero no somos de los que nos colgamos o nos lanzamos del puente Villena (además lo han cubierto)APOSTAMOS POR EL AMOR, ni quiero ni es mi intento entenderlo. AMAMOS Y HACEMOS LO QUE QUERAMOS. Lean sus blogs. El que ama, así no sea amado ya ha ganado su pedazito de cielo. Miremos cuanta gente afuera sigue allí buscándolo: el tombo, el médico, el canillita, el niño golpeado por la vida, La Martillo... y también Paco Yunque... todos buscando... Y SEGUIREMOS EVER FOREVER.

a)"Comerse un plátano=seguir adelante, un hecho intrascendente"

b)Manda correo entonces, juancarloshuaraj@hot, dalo por publicado.

junio dijo...

Hola. Click. Idem. Izquierdo o Derecho.

Anónimo dijo...

Dios es amor, amor no es un monstruo, a veces los seres humanos nos comportamos como monstruos ... cuando no tenemos amor (cuando no tenemos a Dios). Sonrrie ... Cristo te ama....

gerardito garcía dijo...

SABES,N EL FONDO DEL CINISMO CON EL Q SCRIBES, SE ADVIERTE UNA GRAN PENA Y 1 NO MENOS GRANDE FRUSTRACION. A MANERA DE CONSUELO T DIGO QE LO IMPORTANTE NO ES ENCONTRAR A LA PAREJA IDEAL, LA MEDIA NARANJA NI QUE 8 CUARTOS. IMPORTA NCONTRARTE A TI MISMO. SUPONGO QUE T HAS DADO CUENTA DE Q ESTO ULTIMO ES LA MAS DE LAS VECES INFINITAMENTE + DIFICIL Q LO PRIMERO.

Laura Martillo dijo...

Ok,

Elijo lado izquierdo, June. Ese hemisferio está mas desarrollado en mí.



Claro, JC, ya lo hice, interesante que menciones las influencias del amor en tu blog. Especialmente las musicales. Justo ayer escuchaba a F. Páez y me daba cuenta que la mayoría de canciones contienen esa química necesaria con mis oídos y mi sentir. !Cuan parecido al amor! no?

He llegado a pensar que si no se tiene química musical con la persona que te agrada, esa relación está destinada al fracaso. ¿generalización arbitraria? Por supuesto!
La música no debe influir en cuestiones del corazón, pero es obvio que tiene las llaves para abrir puertas insospechadas o cerrarlas para siempre.

Edem dijo...

"El que ama, aunque no encuentre el amor, se ha ganado su trozo de cielo"... pues yo debo ser un angel con arpa, alas y tunica.
Tan complicado, tan intenso... a veces es mas un problema que otra cosa. Pero por supuesto que seguiremos buscandolo... para alguno, es la base de la propia existencia. La creencia que, con el amor puedes cambiar tu vida, puedes encauzarla de nuevo, por muy mal que te vaya, está dentro de nosotros. De mi, por lo menos.
Se que, cuando la encuentre, cuando esté junto a ella, se que mi vida cambiará. El problema es "cuando la encuentre". O "si la encuentro". Por eso soy tan pesimista. Por eso, aunque no pare de buscarlo, soy tan pesimista. Tantos palos, tantos años buscando... y sigo solo.
En fin... será cosa de la vida o del destino, supongo. Que a veces son muy ironicos...

Un saludo de Edem

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Laura, tu eres una persona muy amorosa, así que me resulta difícil creer que, de ahora en adelante, no vayas a buscar el amor. Veré lo que escribes en los próximos meses, amiga mía... Besos y hasta pronto.

Laura Martillo dijo...

Estimada Isabel:
la denominación de "amorosa" me hizo reir un poco, pero se a lo que te refieres y cuando hablo de no buscar amor, es simplemnte que estoy permeable a aceptarlo cuando llegue, pero no saldré a correr tras él por cada hombre que me pinte una vida perfecta.

Cosas de lenguaje simplemente, iluionarse con alguien no significa que me vaya a casar o a pasarme una vida con él, no?
Igual seguiré escribiendo mis poemas y cantos inspirados en el amor, que he sentido o por esa percepción lejana que tengo de la compatibilidad entre un hombre y una mujer.

No me he convertido en una roca, si es eso lo que te preocupa. Podría escribirle al amor pergaminos enteros, pero eso no significa que exista una persona REAL de mi entorno que pueda inspirarmne a escribirlos. Escribo al amor como sentimiento, no como un don de una determinada persona.

Besos, Isabel,

paso a visitarte pronto.

Fox in the Snow dijo...

Aún no he leído tus otros posts, pero lo haré; sin embargo, en este pareciera que intentas argumentar en contrario a lo que de verdad sientes o piensas, o ambas cosas a la vez.

Angélica Camacho dijo...

Amistad con sexo no pega Laura (bueno al menos para mi). Siempre acaba abriendo las puertas de la ilusión en alguna de las dos partes y cerrando las de la diversión. A menos que tengan un control mental elevado (y sumamente calculado).
El amor es una joda lo sé, pero me arriesgo a morir en el abrazo del monstruo acefalo.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...