jueves, diciembre 28, 2006

Pequeños Secretos

Escribiré para sosegarme, para dejar las últimas palabras, hasta que el ritmo de la canción descienda sobre todos nosotros y nos deje inmóviles y mudos, a la espera de un nuevo sonido que despierte el corazón y la mente al mundo.

Los días son bastante claros, pero aun no hace el calor suficiente como para salir a caminar de la mañana a la noche con la misma ropa. Yo camino, a veces no me ven, p0orque camino mientras estoy en el teclado, camino por calles que ya sé de memoria, cerca de pastelerías con olores exquisitos y de escaparates con ropa para pequeñas princesas. Yo camino, aun cuando me quede sentada. Es entonces que lo urbano sabe a poesía y la marcha se hace canción, porque yo escribo mientras camino y voy caminando cuando solo escribo.

Me gustan los olores a fruta fresca y a flores adormecidas por el caer de la tarde. Me gusta armar sueños con las cosas que no están a mi alcance, con los seres que ya se han marchado. Tejer de ilusiones los hechos simples y grises, poner luces a lo que permanece oscuro. Me gusta caminar sin hablar, para poder soñar a gusto.

Antes viajaba y por la ventanilla veía el cambio de paisajes de plateados arenales a costas azules, de verdes brillantes a cielos magentas. Yo veía el cambio de paisajes y solo podía pensar en el día que te los mostraría todos, mientras, no podía hacer más que observarlos y guardar cada detalle en palabras que trataban de ser exactas. En palabras que luego se las llevaba el viento.

Mis sueños color mantequilla y mi visión de las cosas simples, son hechos en los que dejé de pensar hace tiempo. Las caminatas mientras permanezco ante el frío teclado y los sueños que tejo mientras voy en movimiento, son placeres guardados en mi diario personal, placeres que voy desenterrando de entre hojas amarillas y flores secas. Placeres pequeños.
Pequeños secretos.

8 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

pequeños secretos, caminar sin hablar...

Krystal dijo...

Dios te bendiga y tengas un prospero año nuevo junto a tu familia.bendiciones!

El Doc dijo...

Ciertamente, pequeños secretos que dibujan nuestra vida al pasar de las olas y al correr de los días.

Me encantó tu recuento de paisajes y misterios, mi estimada. Aunque no te conozca, es un placer conocer un poquito de tus espacios vacíos que llenas con figuritas para armar.

~ El Doc
Just the two of us...

Anónimo dijo...

Hola, parece que el cambio de plantilla ha desactivado la opción de dejar comentarios o tal vez no los quieres. Como fuere, paso para dejarte mis mejores deseos para el 2007. Es difícil encontrar las palabras precisas para hacertelo saber, pero aun así creo que cuando se es sincero, hasta el silencio vale. Un abrazo en la distancia.
Disfruta de la vida.

Yani dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Salvatiere dijo...

Donde estas?...........que uno viene a buscarte, y si, te encuentra, te siente, pero no te ve................

ArT dijo...

Saludos, de vez en cuando paso a visitar. Que tengas bonitas vacaciones.

Sarah dijo...

Como la casa vacía, una parte de mi espejo se quedó vacía. Pero así es, la vida continúa y espero que estés muy feliz haciendo lo que quieres.

Muchos saludos entre nieve, fuego y estrellas.

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....