lunes, octubre 09, 2006

Densidad

Ya no se donde ocultar esa sonrisa, no debería. Pero temo que me la quiten. Por eso sonrío a escondidas, cuando conecto el discman y oigo mis canciones privadas, sonrío. A veces lagrimeo un poco, pero son lágrimas tontas. Mis sentimientos se quedaron a flor de piel, ahora parece que sintiera demasiado, que todo fuera gigante, cuando veo al fondo de mis recuerdos. Pero abro los ojos y me hallo aquí en medio de la nada enorme, de la soledad mas pura.

Antes me parecía que el lugar donde vivía era real y el resto ficción. Ahora sé que la ficción es aquí, lleno el lugar de fantasmas y hadas, de duendes y brujas. A veces quisiera irme, por eso lloro un poco, necesito hacerlo. Extraño la vida palpitante del otro lado del mundo, la pasión, el fuego. Incluso el dolor, son sensaciones que me hacían sentir viva. No es dramatismo, solo necesito ir soltando las riendas y cabalgar libre por el desierto plateado del otro lado de la luna. Necesito llorar un poquito para sonreír a gusto.

No sé donde ocultar mi sonrisa, tampoco mi pena. Viajé con los sentimientos a flor de piel durante dos días, antes que me encontraran y sentí que la vida me había dado un vuelco. Que nada de lo que quería era cierto, que mis metas eran falsas, que nada me llenaba. Aquí es ficción, me encontré diciendo. Todo esto, una fanfarria. Una decoración triste de un teatro al que no entra nadie.
Es la misma ciudad, la misma cama, la misma gente. Pero es solo una obra de la que ya no deseo participar, me quedo en la platea, esperando ver un espectáculo nuevo: No hay nadie. Nadie que ilumine esta pieza vacía, ni que haga cantos en este silencio que por momento es ensordecedor. No hay nadie que me invente la felicidad de un palmo, ni que me haga cantar de nuevo. Todo en este planeta, parece ficción de pronto. Pero es la realidad mas patética. La realidad de los que sueñan que no sueñan.

Me he quedado en casa unos días, con mi perfume favorito, mi canción preferida. El libro que no deseo terminar. Sin atrever a vestirme. Acostada en la cama, sintiendo la felicidad de las sábanas tibias en espera de alguien al que no volveré a ver y escribiendo en el aire, lo que nadie verá.

Esta vida es un recuerdo pasado, a veces preferiría simplemente haber seguido dormida, soñando que él soñaba conmigo y pensando que los retornos a casa se hacen solo al final de la vida.

3 comentarios:

Edem dijo...

Nunca se sabe, verdad?. Unos momentos en el tiempo, magicos para ti. Un instante, un pensamiento, y todo lo demas te parece ficcion.
Pero piensa, Laura, que en el fondo todos somos actores de la misma obra de teatro. Lo unico que nos dejan es interpretar mas o menos exagerado.
Decia que admiraba esa capacidad tuya, y es verdad. Admiro tu fuerza, tu valentia al romper las normas, admiro tu coraje. Es lo que me hubiera gustado tener a mi.
Yo me engaño con "vale, soy asi, no lo puedo cambiar"; pues cada vez que lo intento, la vida me da un recordatorio de quien soy y donde estoy. Un idiota. Pero en fin. Por lo menos trato de intentarlo. Ya veremos.
Animo preciosa. Tu te mereces la felicidad y mucho mas.
Tu queridisimo amigo Edem.

elvenbyte dijo...

Parece mentira que sean los sentimientos más tristes los que nos concedan pensamientos más profundos. Supongo que es lo que tiene, en los momentos tristes, preguntarse por el sentido de nuestra vida, y nos hace ahondar en nosotros mismos, y por deferencia en el mundo que nos rodea.

Estos estados deberían acomenternos a menudo, para que tomemos conciencia de quiénes somos realmente.

¿No crees?

Angélica Camacho dijo...

Un capítulo nuevo siempre trae meláncolía por el que se va... Ánimo Laura y que no te averguence sonreir!

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...