martes, octubre 10, 2006

Sin Admiración

Sumergida hasta los tobillos, así me siento hoy. Trabajo atrasado, cuentas por pagar, exámenes que aun faltan. “Me tiré de cabeza al río y me arrastró la corriente”. Estar aquí es una larga cadena de cosas que me faltan por hacer. Ya me duele la espalda de permanecer frente al computador, buscando información, leyendo, investigando. Y nada.

Por momentos me desconecto y leo algunas cosas de mi interés personal. Es una lástima que la medicina y mis tendencias internas no hagan una buena combinación, o al menos, no una lucrable, para poder seguir viajando todo lo que quisiera. Me hubiera ido bien como corresponsal de guerra, no sé, algo que me mantuviera en movimiento. Esta estática me asfixia. No sirvo para quedarme en un solo lugar o con las misma personas. Antes estaba frustrada, ahora solo resignada. Es un purgatorio en donde debo ver la misma película gris todos los días.

Necesito tanto a Rafa, hablar con él es oxígeno para mis pulmones, pero ha desaparecido. ¿Dónde andas Rafa? ¿También se te ocurrió irte de viaje a perder la cordura? Reviso una y otra vez el buzón y no hay ninguna línea que me haga creer que sigues vivo. No sé por que la gente desaparece así de nuestras vidas, nos creen a salvo y nos dejan volar solos. Necesito contarle que pasó durante este tiempo lejos de todos, necesito decírselo a él, sinceramente y sin dramatismos. Para que me conteste, igual, sinceramente y sin dramatismos y poder sentirme aliviada de habérselo contado a alguien.

Es tan difícil hallar un amigo que te mande a la porra cuando es necesario, sin caricias extras que te hagan sentir débil o una compasión que nadie solicitó; que cuando éste desaparece, el mundo vuelve a su matiz de teatro de barrio, con malos actores y un guión deplorable.

Recibo correspondencia pasada o aparece gente en el MSN y es lo mismo de siempre: Palabras bonitas, propuestas de toda estirpe, curiosidad por saber quién soy…alguna frase compasiva, o ensayo de dar ánimos, alguno que otro interesado en saber la verdad detrás de mis historias. Es cansador. Cuando leo libros o artículos de revistas, no se me ocurre preguntar al autor, que es lo que quiso decir. Él escribe lo que desea, yo entiendo lo que puedo y ahí termina la historia. Sin intimidades, ni compromisos.

Me imagino que si fuera actriz o cantante, me llenarían de emoción todas esas frases, ese interés desmedido en mi vida dentro y detrás del blog. Pero si mi acción es escribir, ¿No debería ser leerme la única reacción?

Antes de irme, tenía rabia y frustración por esas cosas, buscaba un modo de cambiarlo. Ahora ando mas resignada. Leo las cartas, los mensajes, lo que me dicen y cierro la página sin ninguna emoción de por medio. Es como vivir en el purgatorio, todos los días la misma historia de gente virtual haciéndote creer que eres virtuosa.

De vez en cuando me detengo en alguna frase mas elaborada que la otra. “Soñé contigo mientras no estabas”, “Quiero verte desnuda cuando llegue a casa”. “Eres mi otra mitad”, “Publica pronto porque no he leído a nadie como tu”… son diferentes individuos, pero las frases son igual de vacías para mí. Igual de repetitivas e inútiles. Si ésta fuera una página para buscar un marido o un amigo incondicional, me sentiría halagada, emocionada, diría que tuve éxito. Pero no, no lo es. Es solo una página de lectura gratuita, para quien desee leer solamente.

Tengo trabajo pendiente y una decena de cuentos en el bolsillo. Debería existir una forma de hacer llevadera la salud pública y el hábito de escribir cuentos mediocres. De poder tener dinero en el bolsillo y viajar cuando se quiera, sin horarios que respetar.

Hoy extraño a Rafa y su forma de decirme que "El mundo es una cabronada sin final feliz asegurado, en donde cada quien debe inventarse su excusa para seguir vivos y así tener una esperanza de que algún día la película gris, cambie su final insípido"


20 comentarios:

Gabriel dijo...

ja... no deseo nada especifico con ud. pero sin que te suene a piropo o una de esas palabrerias que solo signifiquen "quiero hacerlo contigo", debo decirte que es la segunda vez que me engancho con algun articulo suyo...

gracias por ello, me quito ud el dolor de espalda

**********
andate a la porra!!!

pd.solo para cubrir el vacio de vuestro amigo rafa

Anónimo dijo...

eres toda una kurt cobain

elvenbyte dijo...

Yo creo que si el blog no te llena, ni Internet, deberías buscar algo alternativo. Vete de viaje y olvídate del blog, por mucho que nos duela a los que te leemos. Es un consejo de amigo. Haz las maletas y lárgate bien lejos una temporada. Eso renueva mucho, de verdad.

Anónimo dijo...

Carson Mc Cullers...o quíen sabe quíen, así somos los freaks, o los frikis o ya de plano los fritos en esta vida tan venida a menos, por buscar lo que nunca ha existido.

ni los rafas, ni los curros, ni los pirris ni los nada.

al principio actuabas bien, y yo ya me lo estaba creyendo, esa laura es una verdadera bala perdida.

pero últimamente alternas alegrías y tristezas y a veces andas tan triste.

David dijo...

Exactamente.

George dijo...

su pues, lo cotidiano también duele.

Perla dijo...

oh! hace mucho que no pasaba por aqui, volviste! qué bacán! (y por lo que leo, desde hace mucho) ay! y yo que tan malamente, tan vilmente te había despojado de mi logcito, sory Lau!

pero... de verdad te vas otra vez?

te leo...

José Antonio Galloso dijo...

Laura: mira, la verdad yo creo que debes olvidarte de todos y seguir escribiendo, esto de la blogósfera está lleno de todo, y los comentarios, siempre serán sólo eso, comentarios, palabras que llegan y se pierden, nada determinante, nada trascendente, y la gente se enamora tan fácilmente de la palabras, y todos los que no saben, mueren por saberlo todo, y no saben que nada es cierto, y que al mismo tiempo, todo lo es. Olvídate, deja todo de lado y sigue escribiendo, eso es lo tuyo.
Saludos
JAG

Laura Martillo dijo...

Me haces reir querido JAG, la verdad es que si, los comentarios son solo eso. Igual yo sigo escribiendo para bien y para mal, me despeja, me hace feliz, me reduce toda materia.

Reflexionaba en la gente que a veces conozco por aquí o a esos retazos que leo de gente anónima. No sé, comoq ue la ficción de este mundo me resultó mucho mas palpable a la vuelta del viaje.
Debe ser mal de alturas, que me hace ver todo claro.

Besos.

Angel Castillo Fernández dijo...

...diablos, no te gustaron mis mensajes anónimos. Intentaré ser más creativo la próxima vez.

Anónimo dijo...

lo de kurt cobain por la manera de sentir/ver a su publico

no por lo suicida

tendria que ser bien malcriado para andar diciendole a la gente que se suicide

permiso

me voy a lanzar por la ventanaaaaaaaa

nacho dijo...

Los deseos insatisfechos nos matan lentamente. En el intervalo,... podemos vivir.

Richard Torchiani dijo...

Después de muchas lunas paseo mis ojos por tus letras (a pesar de que tu link en mi blog me pasaba la voz de vez en cuando, siempre lo dejaba hablando solo)

vengo y me encuentro con este ataque de sinceridad, sacudo la cabeza para quitarme de encima proyecciones y contratransferencias, leo los comentarios y me detengo en el de peregrino quien escribe sobre "acción y reacción" me suena al Merovingio y no deja de tener razón (sobre todo por lo de la opción para los comentarios) en el fondo escribimos para que nos lean, o en el caso extremo para ser sólo nosotros los que leamos nuestras propias letras, en una mero acto de autodescubrimiento y reafirmación...

tendrás que recurrir a tu capacidad de discriminación para separar mensajes "vacíos" de los que no lo son, haz a un lado la generalización y agudiza un poco ese sentido no tan común, sabes bien que tienes la capacidad para Decidir (sí, con mayúscula) cómo te van a afectar las supuestas muestras de afecto que recibes...

Saludos
(hoy fue una buena experiencia leerte... quién sabrá mañana? yo no)

Yamina del Real dijo...

Creo comprender esta disyuntiva, la necesidad de ser leída y a veces el compromiso que implica ser comentado. Porque, si es bueno o malo sigue siendo subjetivo y eso no resuelve profundamente las dudas respecto del trabajo. Buscamos objetividad en un medio que tiene muchas variables de ser. Tiene una lógica y una dinámica, ciertas reglas dichas o no de relación. Es verdad, hay uno que otro que busca esto para resolver conflictos afectivos, puede ser válido, pero, la ventaja es que puedes elegir con que te quedas.

Quizás romper la prpopia dinámica y tomarse esto de la red, como solo eso, un medio mas que nos permita comunicarnos.

Creo que estoy inconexa pero son las 4 de la mañana...

Quería agradecer tu visita

un abrazo

y

Maik Pimienta dijo...

Estoy con Rafa, la vida es cris, en general, aunque merecen la pena los destellos que se escapan de su opacidad. Y adheriéndome la actitud crítica que reclamas, he de decirte que "cansador" no es ninguna palabra. En todo caso "cansado" o "cansino", pero le va mejor "cansado". Bhesos.

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola,
¿En qué blogs viste lo de la nueva herramienta de Evoca?

Saludos,

Laura Martillo dijo...

Hmmm...solo una aclaración ¿En qué momento me referí a los comentarios del blog? ¿No estaba claro que hablaba del buzón lleno de "supuestos fans" enviando correspondencia para comentar no acerca de lo que escribo en el blog, sino acerca de mi vida?

Ay! Se nota que no se lee bien aquí tampoco.

Edem dijo...

Creo que yo soy uno de esos pesados.
Sentiria de algo decir "lo siento"?.
Un saludo de Edem

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Laura, quisiera dejarte un comentario acerca de las buenas descripciones de tu post y de la imagen de lo cotidiano que penetra nuestra cansada existencia, pero me siento como burro amarrado a la puerta de un baile

Richard Torchiani dijo...

mmm, un poco de agresividad para matizar la charla, mi estimada Laura, tendrás que agudizar la visión para entender el hilo de estos comentarios...

quizá un dosis de Bunbury calme los ánimos ("la chispa adecuada")

PD: (coincido: comentarios y mensajes no son lo mismo)

Saludos

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...