Ir al contenido principal

Joder!


Te contare como fue hoy, a lo mejor asi comprendes un poquito.

Hoy hicieron la parrillada en casa y nuestra familia se volvio a reunir. Algo de que enorgullecerse en esta familia es que aqui siempre se come bien, creo que esa es la virtud de los pobres, siempre se come bien aunque no haya para placeres suntuarios.

La parrilla fue como siempre debajo del parron de uva rosada que te conte, con el brasero puesto nos reunimos mis padres, mi cuñada y mis tres hermanos mayores, tambien los cuatro nietos. Yo soy la unica soltera y la que quedara asi por mucho tiempo aun. Soy la tia divertida, la pequeñita, la que tiene beneficios que los demas niños carecen..creo que jamas me veran como una adulta a pesar que sea yo quien les ha colocado inyecciones a todos. Soy la doctorita de la casa, pero todos hablan atropelladamente de anecdotas medicas como si yo no supiera nada.

A la mitad de la cena, se corto la luz en toda la ciudad, asi que terminamos comiendo a la luz de las velas, perfumados por el olor a geranios y papayos del jardin de mama. Todos hablando a la vez y mi padre fumando entre todos. El y mi hermano son los unicos varones adultos, ahora que los dos yernos abdicaron al seno de esta familia de mujeres histericas.

Eso es mentira, mi madre y mis hermanas son adorables...el problema son los hombres que les han tocado, a veces demasiado fuertes a veces demasiado debiles. De esos doble personalidad, a los que aman todos afuera y que dentro de casa son una verdadera mierda.
Ya pasare yo por ello, supongo que es nuestro destino.

Hoy mi hermano me pregunto si era cierto que ayer me fui sola a la disco. ¿ Como lo sabes?...No respondio, parecia molesto. Es feo que vayas sola, deberias conseguir amigas...Su esposa agrego para terminar de malograr la situacion " Yo te puedo presentar amigas y medicos"
Lo tome con buen humor, le dije que en otrso paises..pero me corto en seco, "pero aca es Peru asi que ya deberias acostumbrarte..."
La cena continuo y el molestando con el tema. Nos conto de un medico que se habia suicidado en la carretera tirandose a las ruedas de un trailer, que no habia quedado un trozo entero del tipo. "Yo se de compañeros asi- le dije, son ezquizofrenicos a veces los veo leyendo bajo la lluvia en el paradero, sin parar ningun auto, no le hablan a nadie. Caminan solos."

"Supongo que tambien se van como tu solos a los discotecas, no?"

Joder! de nuevo...

El tiro de gracia fue cuando conte que habia visto a los directivos de EsSalud bailando aqui con una mujer que parecia prostituta
"Mami, era una prosti, te juro que era una prosti, estaba ella sola bailando con los cinco tipos y vestida como Rosario Tijeras pero a los cuarenta"- le contaba a mi madre

" si, pues. De las que salen solitas a bailar...Asi como tu no mas "

Eso habia sido demasiado. Ya callate - le dije. Y segui comiendo callada.

Jamas peleo, se que perdere, por eso detesto a los tipos que siguen atacando como perros rabiosos, que te ven perdida y solo desean seguirte causando daño.
Pero me puse triste el resto de la velada. Creo que mi hermano habia sentido verguenza cuando le contaron que su hermanita menor estaba sola en la disco vacia... yo habia llegado demasiado temprano, por eso me fui a la terraza a beber un tequila en la barra. El mar en calma frente a mi y yo esperando en que marcaran las doce para dejar de ser cenicienta. Asi me debieron ver y se lo contaron, tal vez agregando un consejito como " Una mujer sola es peligroso a esas horas en la playa" ..Joder!........por eso me gusta la ciudad donde nadie me conoce y yo desconozco a todos.

Me siento mal, contrariada, quisiera irme de aqui. A veces piensas que al fin has superado todo, pero no es cierto, siempre seras mujer, siempre fragil, siempre alguien que se preocupe por ti o que de ti se avergüence. Probablemente debo volver a ser la de antes, a quedarme leyendo un sabado en la noche, mientras la gente afuera se divierte. Deberia dejar que me vean de lejos y jamas acercarme. Deberia irme, mandar todo al diablo y hacerme lesbiana o volverme puta ¿ que mas da? ¿de que forma duele menos ser mujer? ¿ de que forma podre ser libre?

Joder!...que perra vida que lastima y lame las heridas, como un amante sadico.. que te hace suya, te castiga y te perdona solo para volverte a matar. Siempre a matar.


6 comentarios

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Muriel subió al bus con la ropa suelta para viaje, con la almohada pequeña para apoyar el cuello el resto de la noche y con el antifaz oscuro, por si encendían las luces del pasillo durante su sueño. Sería un viaje largo y cansado, aunque no era el primero de ese largo año viajando por el país; si tuviera dinero, me ahorraría 15 horas de viaje con un boleto de avión- pensaba ella con su pesimismo habitual.

Subió última al bus y todos se la quedaron viendo, por su indumentaria rara de polera suelta y pantalones de pijama, la almohada, la botella de agua mineral y el bolso que se desparramó con discos y hojas sueltas por el pasillo, al subir. La terramoza vestida con minifalda y pañuelo al pecho, la ayudó a comodarse en su asiento al lado de un tipo obeso de labios pequeños. La reprendió con una fría amabilidad por su retraso en subir.

El hombre del asiento vecino apenas si la saludó cuando ella se sentó a su lado, entretenido como estaba mirando por la ventana a la gente que se despedía …

Poniendo el Pecho

Lo peor que me pasó llegada la pubertad no fue la menstruación, fue tener que usar sostén. Eso acabó con la libertad de mi cuerpo, fue el primer símbolo de que yo era una mujercita que debía ocultar su crecimiento.
Las demás niñas hablaban de que usaban "formador" y yo no entendía la palabra, que la relacionaba con algún aparato de ortodoncia. Creía que a mi jamás me pasaría eso; pero un día mis pechos empezaron a crecer y dos botones asomaron tímidos bajo la blusa escolar, sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Quise usar camisetas, frotarlos para que los pezones no estuvieran puntiagudos, pero nada daba resultado; del tamaño de dos chapas de coca cola, mis pechos empujaban por ver la luz. Yo me mantuve terca en no usar nada debajo de la blusa, pero los muy canallas seguían creciendo. Lo peor de todo: Dolían.

Si, recuerdo ese roce doloroso contra la camiseta escolar y mojarme con agua fría en las noches, para que dejaran de doler por el roce contra la ropa. Finalmente ten…

Amante Ideal

"Alguien que conozca todas tus mierdas y no te joda por eso. O mas bien que te joda, pero que te joda bien" Esa es la definición que él me da cuando le pregunto quien sería su amante ideal. Me río entonces, como no lo hacia hace días. Es refrescante poder discutir sobre sexo en voz alta. Llevo un par de semanas pensando que le he perdido la curiosidad a enfrentar  tener nuevas relaciones, cada vez que llego al asunto doy un largo rodeo y cambio de tema.

Tengo que reconocer que la vida se pone mejor cada día, tan mejor que espero con ansia que me despidan del trabajo para poder invertir todos mis ahorros en un viaje que dure un par de años por territorios desconocidos.
Luego pienso en la salud de mis padres y me deprime la idea de que no podría irme sabiendo que aun me necesitan.  Que no sabrían a quien llamar si algo malo sucede. A cierta edad si no haz hecho todo lo que se te vino en gana te terminan atando el amor por  los hijos o los padres  eternamente a casa; ante cualq…