Ir al contenido principal

Regalos

¿ que obsequios son perfectos?

Segun mi punto de vista, aquellos que no tengas el valor para comprar por ti misma.
Aquellos tan inutiles o caros o extraños que uno no se compraria por voluntad propia y espera a que se los regalen.

Yo soy mala para regalar, mi ex me decia que tenia gustos demasiado femeninos...cada aniversario era un periodo angustioso de busqueda por bazares y tiendas en busca de algo que le pudiera agradar...sabia las cosas que le podian agradar, pero eran demasiado caras.

Siempre quise comprarle un reloj swatch de moda para el aniversario, pero ni aun cuando tuve dinero lo hice...soy demasiado indecisa. La pintura de los Beatles para poner como mural, fue uno de mis pocos aciertos...pero en general me sentia una tonta al momento de intercambiar regalos...el siempre acertaba, me sorprendia y me dejaba sin saliva, mientras lo que yo daba era algo pequeño que me hacia sentir mezquina.

Autos a escala, perfumes caros, todo era poco original comparado con lo que el hacia por mi...Decia que yo era facil, porque solo tenia que salir a pasear conmigo para saber que es lo que me gustaba. Pero el era mudo o yo sorda, porque siempre me sentia en un error!
recuerdo cuando se pusieron de moda esas lamparas de cera, tuve que conseguir una que segun yo era la unica en su especie porque el fondo era amarillo y la cera roja, asi que podias ver como se formaban bolas parecidas a globulos rojos ascendiendo y descendiendo en el liquido citrino...me dijo que hubiera preferido la verde y azul...joder , pero si esa la tienen todos!

Los muñecos a escala de la guerra de las galaxias, los autos a control remoto... solo atinaba cuando le regalaba aquellas cosas que no habia tenido en la niñez, pero regalos de adultos?
no en eso siempre me equivocaba...la ropa que yo elegia no era del tipo que a el le gustaban, los zapatos que a mi me impresionaban a el le parecian demasiado ostentosos...en fin, siempre era una frustracion el llegar a los aniversarios.

El problema de parecer " chica diferente" es que la gente asume que no te puede regalar cosas comunes...por ejemplo solo despues de 4 años y despues de demasiada insitencia me regalaron un oso de peluche...es tonto pero jamas habia tenido uno...En vez de eso me regalaban libros extraños e incluso poesia china en ingles...que bizarro por Dios!...pantuflas de osos, videos editados con las mejores canciones y poemas comunes, libros autografiados, perfumes de moda, muñecas de porcelana africanas, lociones burbujeantes para la tina, ropa de Victoria´s Secret...mucho esfuerzo de tiempo y dinero en los regalos que eran para mi...al final me sentia culpable por regalar tan poco, por ser tan poco original...Sentia que al momento de los regalos era yo quien queria menos.

Que tonto que el amor se termine midiendo en la originalidad del obsequio...

El mejor regalo que tuve fue a los 11 años, cuando metida en un colegio nacional por rebeldia propia de la pubertad, todas mias amjigas eran casi pobres. Una de ellas era empleada del hogar de la casa vecina, una niña de 11 años trabajando de sol a sol para ayudar en su casa. El dia de mi cumpleaños, esa niña llamada Salome, me dio un tarjeta hecha en papel canson, muy bonita pero de bordes viejos y mensaje que decia felices 15 años Mariela( ni siquiera me llamo mariela!!!)

" la saque de la basura de la casa donde trabajo, me parecio muy bonita para estar tirada"- me dijo " espero que te guste"

Yo me senti tan pequeñita, ese regalo era inmenso, incomparable...jamas he vuelto a sentir una ternura semejante a recibir una tarjeta ajena el dia de mi propio cumpleaños de la gente que ni siquiera esperas.
7 comentarios

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Muriel subió al bus con la ropa suelta para viaje, con la almohada pequeña para apoyar el cuello el resto de la noche y con el antifaz oscuro, por si encendían las luces del pasillo durante su sueño. Sería un viaje largo y cansado, aunque no era el primero de ese largo año viajando por el país; si tuviera dinero, me ahorraría 15 horas de viaje con un boleto de avión- pensaba ella con su pesimismo habitual.

Subió última al bus y todos se la quedaron viendo, por su indumentaria rara de polera suelta y pantalones de pijama, la almohada, la botella de agua mineral y el bolso que se desparramó con discos y hojas sueltas por el pasillo, al subir. La terramoza vestida con minifalda y pañuelo al pecho, la ayudó a comodarse en su asiento al lado de un tipo obeso de labios pequeños. La reprendió con una fría amabilidad por su retraso en subir.

El hombre del asiento vecino apenas si la saludó cuando ella se sentó a su lado, entretenido como estaba mirando por la ventana a la gente que se despedía …

Poniendo el Pecho

Lo peor que me pasó llegada la pubertad no fue la menstruación, fue tener que usar sostén. Eso acabó con la libertad de mi cuerpo, fue el primer símbolo de que yo era una mujercita que debía ocultar su crecimiento.
Las demás niñas hablaban de que usaban "formador" y yo no entendía la palabra, que la relacionaba con algún aparato de ortodoncia. Creía que a mi jamás me pasaría eso; pero un día mis pechos empezaron a crecer y dos botones asomaron tímidos bajo la blusa escolar, sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Quise usar camisetas, frotarlos para que los pezones no estuvieran puntiagudos, pero nada daba resultado; del tamaño de dos chapas de coca cola, mis pechos empujaban por ver la luz. Yo me mantuve terca en no usar nada debajo de la blusa, pero los muy canallas seguían creciendo. Lo peor de todo: Dolían.

Si, recuerdo ese roce doloroso contra la camiseta escolar y mojarme con agua fría en las noches, para que dejaran de doler por el roce contra la ropa. Finalmente ten…

Amante Ideal

"Alguien que conozca todas tus mierdas y no te joda por eso. O mas bien que te joda, pero que te joda bien" Esa es la definición que él me da cuando le pregunto quien sería su amante ideal. Me río entonces, como no lo hacia hace días. Es refrescante poder discutir sobre sexo en voz alta. Llevo un par de semanas pensando que le he perdido la curiosidad a enfrentar  tener nuevas relaciones, cada vez que llego al asunto doy un largo rodeo y cambio de tema.

Tengo que reconocer que la vida se pone mejor cada día, tan mejor que espero con ansia que me despidan del trabajo para poder invertir todos mis ahorros en un viaje que dure un par de años por territorios desconocidos.
Luego pienso en la salud de mis padres y me deprime la idea de que no podría irme sabiendo que aun me necesitan.  Que no sabrían a quien llamar si algo malo sucede. A cierta edad si no haz hecho todo lo que se te vino en gana te terminan atando el amor por  los hijos o los padres  eternamente a casa; ante cualq…