martes, febrero 28, 2006

Regalos

¿ que obsequios son perfectos?

Segun mi punto de vista, aquellos que no tengas el valor para comprar por ti misma.
Aquellos tan inutiles o caros o extraños que uno no se compraria por voluntad propia y espera a que se los regalen.

Yo soy mala para regalar, mi ex me decia que tenia gustos demasiado femeninos...cada aniversario era un periodo angustioso de busqueda por bazares y tiendas en busca de algo que le pudiera agradar...sabia las cosas que le podian agradar, pero eran demasiado caras.

Siempre quise comprarle un reloj swatch de moda para el aniversario, pero ni aun cuando tuve dinero lo hice...soy demasiado indecisa. La pintura de los Beatles para poner como mural, fue uno de mis pocos aciertos...pero en general me sentia una tonta al momento de intercambiar regalos...el siempre acertaba, me sorprendia y me dejaba sin saliva, mientras lo que yo daba era algo pequeño que me hacia sentir mezquina.

Autos a escala, perfumes caros, todo era poco original comparado con lo que el hacia por mi...Decia que yo era facil, porque solo tenia que salir a pasear conmigo para saber que es lo que me gustaba. Pero el era mudo o yo sorda, porque siempre me sentia en un error!
recuerdo cuando se pusieron de moda esas lamparas de cera, tuve que conseguir una que segun yo era la unica en su especie porque el fondo era amarillo y la cera roja, asi que podias ver como se formaban bolas parecidas a globulos rojos ascendiendo y descendiendo en el liquido citrino...me dijo que hubiera preferido la verde y azul...joder , pero si esa la tienen todos!

Los muñecos a escala de la guerra de las galaxias, los autos a control remoto... solo atinaba cuando le regalaba aquellas cosas que no habia tenido en la niñez, pero regalos de adultos?
no en eso siempre me equivocaba...la ropa que yo elegia no era del tipo que a el le gustaban, los zapatos que a mi me impresionaban a el le parecian demasiado ostentosos...en fin, siempre era una frustracion el llegar a los aniversarios.

El problema de parecer " chica diferente" es que la gente asume que no te puede regalar cosas comunes...por ejemplo solo despues de 4 años y despues de demasiada insitencia me regalaron un oso de peluche...es tonto pero jamas habia tenido uno...En vez de eso me regalaban libros extraños e incluso poesia china en ingles...que bizarro por Dios!...pantuflas de osos, videos editados con las mejores canciones y poemas comunes, libros autografiados, perfumes de moda, muñecas de porcelana africanas, lociones burbujeantes para la tina, ropa de Victoria´s Secret...mucho esfuerzo de tiempo y dinero en los regalos que eran para mi...al final me sentia culpable por regalar tan poco, por ser tan poco original...Sentia que al momento de los regalos era yo quien queria menos.

Que tonto que el amor se termine midiendo en la originalidad del obsequio...

El mejor regalo que tuve fue a los 11 años, cuando metida en un colegio nacional por rebeldia propia de la pubertad, todas mias amjigas eran casi pobres. Una de ellas era empleada del hogar de la casa vecina, una niña de 11 años trabajando de sol a sol para ayudar en su casa. El dia de mi cumpleaños, esa niña llamada Salome, me dio un tarjeta hecha en papel canson, muy bonita pero de bordes viejos y mensaje que decia felices 15 años Mariela( ni siquiera me llamo mariela!!!)

" la saque de la basura de la casa donde trabajo, me parecio muy bonita para estar tirada"- me dijo " espero que te guste"

Yo me senti tan pequeñita, ese regalo era inmenso, incomparable...jamas he vuelto a sentir una ternura semejante a recibir una tarjeta ajena el dia de mi propio cumpleaños de la gente que ni siquiera esperas.

7 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Cada dia escribo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

por eso no me gusta dar regalos

pd. si tu lo dices...

Maestro_RoShi dijo...

Por un momento pensé que habías copiado mi post, pero veo que no, hehe... es que empiezan bastante parecidos.
El precio del regalo no es proporcional a que tan bueno sea. Y no es que sea "tonto que el amor se termine midiendo en la originalidad del obsequio"... pero ello refleja el grado de atención que le pones a tu pareja, es más un gesto que te dice: mira cuanto te conozco y es porque me importas.
En fin, si te sirve, este es mi post que contiene mi filosofia para regalar: http://yaycos.com/robyphantom/18977/
Saludos.

reds dijo...

Tenia una abuela que era "genial" para dar regalos, venia de NY o Miami con cada huevada y nosotros claro de niños nos mataba la ilusión, si me van a regalar algo que sea musica o un buen video, o una parrilada de calamares rellenos de langostinos, alcachofas y ensalada césar con mucho vino helado tambien me va,

saludos,

Laura Martillo dijo...

Me encanto la idea de la comida, yo a veces sueño que me vuelvo una estupenda cocinera y preparo una cena de ensueño a la luz de las velas y con la tina lista llena de petalos de flores...pero esos regalos solo se ven en las peliculas y cuando tu pais no tiene restricciones de agua potable.

La musica en general es el mejor regalo para cualquiera, el problema es cuando andas con alguien que tiene toooodos los cds posibles e ignoras cual le falta o que grupo raro salio al mercado y q a el le agrade.

Un buen video...hmmm, creo que mejor es llevar a alguien al cine...a menos que tengas un tacto exquisito para regalar "esa" pelicula genial que provoque verla solo o en compañia y que te haga recordar lo especial de quien te la regalo...

Jo...esta noche ando reflexiva!

Anónimo dijo...

leerte es un regalo que me gusta.

Anónimo dijo...

Me gustan los temas que tratas.

Fue todo un placer conocerte.

Un saludo.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...