martes, enero 10, 2006

For sale

El asunto es que soy una bestia con todo lo que signifique tecnologia. Que a pesar de que trato de estar al dia, yo avanzo uno y los discipulos de Bill Gates avanzan 20. Pero no se reduce solo a eso, tambien a los autos....Con lo que amo los autos, maldicion!

Este año se me antojo comprarme un auto, pense en algo pequeño, comodo, deportivo y compacto ( uy, acabo de describir al marido perfecto) un color azulino o plateado, yo que se...cuando cai en la cuenta que odiaba la velocidad, que no habia sacado la licencia de conducir con 26 años de vida encima y que probablemente no lo haria. Que era una inutil mujercita, que dependia de los taxis para movilizarme de un lado a otro. No puedo creer que mi madre sea un bolido de las pistas y que yo la hijita generation Next, aun no pudiera con mi alma frente al volante.

Cuando lei " Nuestra señora de la soledad" Marcelo Serrano describia a su personaje principal igual de inutil ante la tecnologia que yo...pense que me habia leido el pensamiento y que si seguia la ruta del libro me terminaria casando con un viejo aburrido lleno de plata y luego me escaparia a la casa de algun amante en Mexico. Todo iba bien, incluyendo mi casi matrimonio con un tio de plata, hasta que reaccione y me di cuenta que la protagonista era una escritora con un monton de premios encima, que con dinero tienes visa para vivir en cualquier " pais inventado" y que en las novelas escritas por mujeres, siempre son mujeres las sufrimidas y las redimidas...Yo aun estaba en mi periodo de infierno, me faltaba mucho para la redencion de mis culpas y mas me faltaba por vivir . Hasta este momento yo solo habia vivido la parte fea.

Volviendo a mis traumas con la tecnologia, he de decir que contrario a lo pensado, esta ignorante que peca de ingenua y pocas veces de ingeniosa, se compra todo lo tecnologico que salga al mercado. ¿ por que? llamenlo un afan compulsivo por comprar cositas de metal platinado, llamenlo necedad, despilfarro. Pero me declaro como indecisa incurable y la tecnologia soluciona esta parte mia. Cuando vas a comprar ropa o libros, tienes tanbto para elegir, es un mundo de opciones, entro en tamaña ansiedad que a veces pienso que voy a convulsionar antes de tener el preciado material en mis manos. Con la tecnologia digital es diferente, solo voy a la tienda y pregunto ¿Cual es el mejor? saco numeros y pago.

Ojala al elegir un hombre fuera igual, no? Llevarse a la casa el mejor y tener garantia de la casa...pero el amor no tiene garantia y una tiene que aceptar con ojos cerrados, mientras dure la liquidacion de temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú también estas algo loca, loca y divertida...me caes bien,o al menos me caes bien cuando te expresas de esa forma, desfachada y sin adornitos, ¡que paja!

saludos
juan carlos

Laura Martillo dijo...

y yo que esperaba una bofetada de desprecio...vaya que hay gente mas loca que una!

Anónimo dijo...

la tecnología nos transforma... en seres destinados a presionar botones y usar maquinitas chillonas. maldición!

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...