domingo, enero 08, 2006

Mi amor por los feos

Mi sábado empezó leyendo una nota del autor de mi blogg favorito en el que comentaba con un sarcasmo mal disimulado que " yo lo amaba en secreto". Por suerte no me fracturé la cadera al caer de la silla. Después de santiguarme y bañarme con ruda, me juré no volverle a escribir ningun comment y me lancé en búsqueda de un nuevo pasatiempo. Pero ya el día habia empezado feo y otros acontecimientos me esperaban.
Correspondencia de aqui y de alla. Ya no pertenecía al proyecto de caricatura y cuento para éste verano, me habían dejado de buscar. Tal vez era lo mejor, tenia que abandonar esas ideas de escribir...me fui a la playa y me puse el bikiny nuevo, por supuesto no me quitaria el vestido, solo me lo ponia para que los lazos color turqueza combinaran con el pareo. Me mire al espejo, no se me veia tan mal, " quizas" me dije a misma y sali de prisa, porque ya me esperaban en el auto. La tarde transcurrió en el agua fria y la arena caliente, yo me bañé con un top encima, pero el frío hacia notar ciertas prominencias anatómicas en mi... cualquiera diria que me estaba bañando solo con ese retazito de tela encima. a veces el cubrirse da mas para pensar...A pesar de la miopía podia ver a los tipos de al lado viéndome como si estuviera a punto de hacer topless...me quité el polo y casi les saco la lengua, pero me contuve. Ya bajo sombra solo olia la fragancia de salchichas asadas de la carpa vecina. Habia dos parejas con niños, me dio pena ver a esos hombres guapos con la expresión triste de los que tempranamente metieron la pata y ahora eran " felices padres", sus parejas mujeres que antes fueron bellas ahora deformadas por el pos parto, fumando cigarrillos con filtro como para demostrar que aun eran "las top".
Ellos entretenian la vista conmigo y yo los dejaba observar. Pobres tipos ¡tan jóvenes! ¡ tan guapos! Quizás de solteros ni me habrian visto..." quizás"...
Me sentia bien mostrando mis carnes, porque negarlo? no pense que me atreveria a volver a mostrar mi abdomen en público nuevamente. "Unas cuantas sesiones de abdominales mas y vuelvo a ser la de siempre", me consolé.
Por la tarde me lo encontré en el chat, llevábamos algunas semanas hablando pero sin vernos el rostro...mejor hubiera seguido así. Después de ver sus rostro insípido, mis respuestas solo fueron monosílabos. Peor cuando me pidió que me parara para mostar el bikiny, lo corté. Mientras me daba cuenta lo superficial que me habia vuelto en éstos últimos meses. Deseaba escribirle una carta, disculparme...cuando me di cuenta que el ser feo no garantizaba ser una buena persona, queria que " le mostrara el detalle" igual que todos...¿ por que debia compadecerme de mandarlo al desvío?
Siempre he pensado que los hombres y mujeres no pueden ser amigos, pero ¿y si el o ella no son del agrado de nuestros apetitos? ahi si? ahi si podemos ser amigos por siempre...Y si la otra persona te desea y tu solo quieres ser amiga ¿ se va al carajo cualquier buena charla que pudieran haber empezado? El se sentia choteado y se largaba, tenia razón. Yo era la del problema no el. Me dio ganas de llamarlo y decirle, me encanta como hablas, como ries, la paso genial contigo, pero no me interesa intimar mas de la cuenta contigo. Felizmente no lo hice. Felizmente la honestidad brutal se queda con uno y la belleza se acaba; pero ¿quien pudiera tener ese segundo de belleza fútil entre sus manos, no? Acaso yo no he sido dejada de la misma forma, acaso no seré dejada? Sabes, que será amor desde el primer momento. Yo aun no siento eso y cuando llegue, ya me pincharé los ojos para ver solo su alma, ya me tomaré un gravol de acción prolongada, ya dejaré " de amar en secreto" y vivire ciega y sorda...el amor es asi, pero mientras tanto, todo es sólo un " quizás" .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

los hombres preferimos la honestidad brutal, pienso, es una cuestión de sexo?.
Cuanto tiempo y vida nos ahorrariamos no?.

viajera dijo...

Simpático el blog. Primera vez que lo leo. Pucha, sobre la amistad hombre-mujer, yo creo que sí se puede. Tengo casos propios que lo confirman. En cuantos a las ilusiones vía chat (o cualquier otra forma internetística) es verdad, a veces se deberían quedar allí nomás... En realidad cada caso es único.

Seguiré pasándome x tu blog mi estimada Ingenua.

Anónimo dijo...

hombres y mujeres está claro que podemos ser amigos... tengo muy buenos amigos con los que nunca he tenido relaciones sexuales, será que pasará algo más adelante?!
Un saludo

Tortuga Maldita dijo...

Ingenua Ingeniosa, se puede tener amigos muy buenos sin contar con el factor sexo. Pero si con el factor afinidad. Lo divertido es saber que ninguno de los 2 rompera esa linea y es casi como ser hermanos. Creeme! La confianza es unica. Sobre todo si ambos tienen su respectivo marinovio o marinovia.

Laura Martillo dijo...

Toda afinidad termina inevitablemente en sexo, crees que al terminar con un marinovio, no caeras en los brazos de tu mejor amigo(claro si no es feo)

Anónimo dijo...

¿Por qué a la gente le aterra el sexo entre amigos? Todos andan demasiado predispuestos a mandar al diablo la amistad ante el más mínimo amago de coquetería: "Ya nada va a ser igual", dicen millones de personas en cada rincón del mundo. Qué cosa más absurda. Por mi parte creo que es peor el sexo sin simpatía que el sexo sin amor. El amor no perdona una mala jornada, el cariño de amigos sí. Sólo basta gustarse y quererse.

César La Serna dijo...

Tauro somos y pensamos igual

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...