domingo, enero 08, 2006

Yo y los 5

Pensar que me he pasado toda la vida buscando ser ignorada y vivir tranquila y ahora me salen con esto del Hi5, que me ha hecho "mujer pública" aunque eso suene a puterío...en un solo click me uni al mundo de los condenados. De pronto por aceptar una maldita invitación me veia inmiscuida en una invitación general a todos mis ex contactos para " que se unan a mi grupo de amigos". Eso paso hace un mes, no le tome mayor importancia, hasta ese moemnto solo veia mails que me decian que tal o cual persona ( que ya habia borrado de mi memoria por algun intento de pendejeria con mi persona) habia aceptado pertenecer a mi lista de contactos.
Pero cuando me llegó la felicitación por mi cumpleaños ( fecha falsa por supuesto) de Hi5, me picó la curiosidad y entre a ver " my profile"...alli estaba yo unida a un montón de indeseables a los que jamas habria visto la cara de no ser por ese medio. Dscripciones odiosas, fotos de sus amigos y de los amigos de éstos. En un solo click tenia acceso a toda la telaraña de amistades cibernéticas de mi zona geográfica.

No iba a caer en eso...o si? Vi la foto de uno de mis casi- citas y no me aguanté las ganas que me vea con el trajecito navideño, asi que subi una foto. Luego otra y luego otra...al finalizar la noche tenia una buena cantidad de fotos que ya servirian para un club de citas por correspondencia. Habia caido en el jueguito. Creo que no pondré nada acerca de mi...pero no...después de ver esas descripciones bien fomes de sus libros y películas favoritas que incluian a Ricardo Arjona y Paulo Coehlo alguna me punza las yemas de los dedos... Prozac por favor, he caido en la desesperación social via ciber...

4 comentarios:

viajera dijo...

Jajaja... Bueno dar, no estar en Hi5 en esta epoca es casi como no tener mail. Pero ciertamente, puede llegar a ser un asunto peligroso... Hace poco escribí algo al respecto:

http://verolindapechocha.blogspot.com/2006/01/la-muchacha-kriptonita-por-hi5.html

Mejor rechaza invitaciones de los indeseables. Yo lo hago constantemente.

Anónimo dijo...

Sí, pues, es bien promiscuo ese asunto del Hi5. En realidad, toda la Internet lo es. Quizás en otros tiempos alguien como yo haya pensado que hasta el teléfono lo era; yo mismo lo pensé hasta mi ingreso al ciberespacio.
Aún recuerdo a mi hermana mayor recibiendo la llamada de algún "indeseable" que la invitaba a salir. Cuando ella colgaba, adoptaba su actitud de reina de España e indefectiblemente decía "imbécil".
Estar en un colegio de hombres sumado a la permanente actitud de mi hermana de "llamarnos" imbéciles a los hombres me trajo muchísimos problemas. A los 25 años todavía sentía un nudo en la garganta cuando ella, alguna "ella" inocentemente contestaba "¿aló?". Vargas Llosa decía, refiriéndose a la multiplicidad de razas, "siempre somos el negro de alguien". Yo digo "siempre somos el imbécil de alguna mujer". Creo que eso se solucionaría con más honestidad y menos diplomacia. Un hombre debería tener el derecho de un ridículo: "Hola, preciosa, ¿salimos?". Y una mujer debería tener la posibilidad de contestar "sí, me gustas" o "no, a mí me gustan gorditos". Dicen que eso le quitaría sal a la vida, que la mujer debe "tomarse su tiempo" y que el hombre debe ser más paciente. Yo sólo creo que harían falta menos psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas y, seguramente, curas también.

Laura Martillo dijo...

Ojala la vida fuera tan fácil y los hombres entendieran las palabras, las simples palabras sin tener que gritarselas con alguna groseria de por medio¡ Dejame en paz solo busco ser tu amiga!

Anónimo dijo...

Sí, ojalá. El hecho es que ya me despertaste demasiada curiosidad (tú sabes, la promiscua red). ¿Cómo hago ahora para quitármela sin correr el riesgo de una bofetada? (el riesgo moral, no el físico). Quizá podrías confiar a través de mi impecable ortografía.. ehem. Te podría dar un correo electrónico que no delate mi verdadera identidad ni mis intenciones (malas, buenas, siempre es un riesgo...). Quizá mi exagerado pudor sea una buena señal para ti. Bueno, te doy uno que tal vez, como a mí, te haga pensar en Santiago: todalaesquina@hotmail.com

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...