martes, febrero 14, 2006

Es facil decir te quiero cuando apenas conoces, facil decir un te amo mientras haces el amor. Es facil amar mientras no haya sacrificios de por medio. Tan facil que puedes decir que amaras a tal o cual persona por siempre. Hacer juramentos y promesas. Es facil amar a quien no esta a tu lado porque se cubre de un manto de perfeccion. A la distancia, todo amor imposible es perfecto y un cuento de hadas, la parte fea se prefiere obviar y poner con alguna musica de fondo junto a los creditos de la pelicula perfecta, como si se tratara de un extra del cual hay que olvidar el nombre.

Ayer mientras me daba de tumbos en la cama con la maldita migraña a cuestas, con el estomago lleno de pastillas sin digerir y el cerebro reventando, pensaba en eso: es facil amar a una mujer perfumada, que finja ser culta y que te haga bromas mientras cenan. Lo dificil es intentar querer a alguien que tiene una pañoleta amarrada a la cabeza al estilo Karate Kid y un pijama a cuadritos. Dificil querer a quien tiene la voz con palabras arrastradas producto de la sedacion o a quien te cuenta sus ideas depresivas mientras intenta dormirse.

Algo asi recuerdo que me dijo mi primer novio cuando me propuso matrimonio. Me dijo " Es facil ser el novio perfecto cuando llevas a alguien a un hotel 5 estrellas para el aniversario, lo dificl es serlo cuando solo eres el que te carga hasta la cama en una de tus crisis de jaqueca"

Fue lo mas dolorosamente tierno que me dijo esa ultima vez que estuvimos juntos. Fue entonces que supe que no es un sacrificio tomar un avion de NY a Lima para pasar unas horas juntos...eso es especial, pero no estas dispuesto a hacerlo todos los dias. Lo que queda es ese amor, que te acompaña en el dolor y te acaricia el cabello hasta que te duermes. El amor que te soporta las pataletas, la depresion, todas tus malditas fallas y se queda contigo intentando no hacer ruido mientras la madrugada llegue.

Hoy me escribio el innombrable, por el dia del amor. Me conto que aun seguian sin abrir esas 28 cartas que le envie despues del 5 de Febrero, probablemente no las abrio pensando en que eran reclamos. Sin embargo esas 28 cartas solo le confensaaban quien era realmente, queria que me aceptara y queria aceptarlo. Porque el amor para mi siempre sera en negro o en blanco: O lo das todo o no das nada...todos los puntos medios merecen ser olvidados, incluso el.


Por cierto, feliz dia de no se que a quien desee recibirlo.

3 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

el día que las abra leera palabras del pasado y tal vez lamente no haberlas abierto antes...

feliz día de no sé qué para tí también

Laura Martillo dijo...

Pues, feliz dia querido digler, mi unico lector...snif, snif...Besos

Rolando Escaró dijo...

jajaja está bien que lo haya pasado viendo peliculas pero no es para que te den ganas de llorar... al menos estaban buenas las peliculas (buena salida para no decir q lo pase solo)

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....