miércoles, febrero 01, 2006

LLuvia

Que delicia caminar con esa humedad en la cara de lluvia que no llega a serlo, de frio que no duele, de llantos incoloros y de fe. Me gustaria vir en un pais lluvioso donde pueda ver la hierba verde y los arboles tan vivos siempre, donde las mujeres lleven el cabello suelto azotandose al viento y los hombres caminen rapido y con manos en los bolsillos. Me gustaria vivir en un pais de lluvia y estar mojada siempre recordando que la felicidad se extrae de un beso como de una mirada.

He sido feliz en el inicio de una pelicula cualquiera, cuando las luces se apagan y la gente calla. Cuando abro la envoltura de un chocolate, cuando tomo un helado. He sido feliz tantas veces que seria estupido decirlo y perder esos pequeños momentos, esos segundos de felicidad instantanea en que el corazon se siente un trotador indomito y quiere salir del pecho, cuando la boca se llena de una saliva fresca y todo parece ser posible. El amor no es importante cuando se tiene esos pequeños momentos, esa felicidad unica e inexplicable.

Como explicar a la persona que duerme en el lecho que he sido feliz mirando como dormia? ¿ Como explicar que he sido feliz en la primera charla con un desconocido? ¿ en una discusion por nada? Como decirle a la persona que piensa que me quiere que he sido feliz cuando no estaba, porque a solas he podido extrañarle con la intensidad de creerlo perfecto? No podria, jamas podria. ¿ Escribir un verso? Contarselo de camino a casa? Hacerle una cena estupenda y demostrarle mi felicidad?

No puedo...prefiero callar y quedarme a solas lamiendo el sabor del cigarrillo que no fume, ese sabor que permanece en mi recuerdo como el ultimo bso antes de la lluvia, ese que permanece intacto para no compartirlo con nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso la felicidad es tan intensa, por ser breve, silente y sobre todo por no necesitar explicaciones

NAUFRAGATOR dijo...

SIEMPRE EL AMOR ES MAS FUERTE,
AMAR EN SILENCIO ES CASI UNA ORACION.IGUAL SE ESCUCHAN LOS
LATIDOS DE TU CORAZON QUE GRITAN . LO AMO A LOS CUATRO VIENTOS.

Anónimo dijo...

esta fue la puñalada artera.el principio del fin.aqui fue donde pusistes años luz de distancias.

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....