miércoles, febrero 15, 2006

Locuras y Oraculos


Soy un fiasco, antes me jactaba de tener una memoria casi fotografica, que me evitaba tener que estudiar demasiado para aprobar los examenes, pero con el tiempo esta se ha ido secando. supongo que el hecho de ya no leer con tanta frecuencia como lo hacia antes ha devenido en mi actual condicion de dememoriada.

Siempre he tenido problema con las fechas, a veces olvido incluso en que mes estamos. Ignoro en que parte de la semana estamos, pero eso si siempre tengo que tener un reloj a mano, puesto, que podre olvidar la fecha pero ignorar que hora del dia es, me suele desesperar. Por eso sufro tanto ahora que no tengo mi amado reloj.

Hoy llegue a casa y me habian cortado el agua, parece que no he pagado en dos meses y se vencia el recibo el 11. He tenido que pagar la reposicion del servicio por mi simple olvido. Odio que me sucedan estas cosas. a veces olvido las fechas de examenes, numeros telefonicos y cvumpleaños, en general soy tan mala para recordar numeros, que necesitaria una agenda, si no fuera, que las suelo perder tambien o simplemente me olvido de revisarlas.

Perder la memoria es lo peor que le puede suceder a una persona, tengo una clave distinto para cada correo y pagina a la que estoy inscrita y a veces me cuesta saber cual es cual. Una vez perdi un avion por olvidar pagaer el boarding pass y tuve que pasar la noche en el aeropuerto durmiendo en un sillon para poder despertarme a las 4 am.

Mi hermano suele decir que con mis olvidos constante spodria matar a cualquiera, por eso ya me arrepenti de ser cirujana, no quisiera tener que dejar pinzas gasas o demas enseres en la cavidad de alguien. Y es que siempre ando con la mente en otro sitio.

Mi mente es un laberinto con miles de personajes que trato de saber si son reales o no. Hasta la adolescencia tuve el recuerdo implantado de haber viajado a una playa con escaleras de piedra donde reposaba un pelicano muerto. Preguntandole a mis padres resulto que jamas habiamos ido a dicho lugar...habia sido solo un sueño, de los tantos que suelo confundir con la realidad. Tiempo despues en una excursion llegue al sitio que habia visto en mis sueños incluyendo el pajarraco muerto en las escaleras, me parecio solo una coincidencia...pero me sirvio para creer que era especial.

Hace ya diez años que esa coincidencias se vienen sucediendo, sueño con personas y lugares que luego veo. Situaciones que ya conozco, sensaciones que no son nuevas. A veces siento que mi vida la estoy viviendo varias veces, comn una version en remake y una version larga.
Dicen que es un mal de familia, mi hermana que es la agatha Liz de la familia soño con la catastrofe asiatica seis meses antes, con sueños repetidos hasta que ocurrio. Yo me burlo de ella y es que a mi no me pasan cosas tan espectaculares, soy tan egocentrica que incluso mis predicciones solo giran alrededor mio.

A veces voy por la calle tratando de descifrar cual parte es real esta o la otra. Y mientras pienso en eso, voy olvidando las cuentas que tengo que pagar , las personas a quienes tengo que llamar y las fechas que debo recordar.

No hay explicacion logica ni siquiatrica para que las " coincidencias" se sigan dando, mientras aguardo a que en cada noche de migraña, vuelva a tener esas extrañas alucinaciones con gente que aun no conozco en ciudades a las que aun no he ido.

Creo que es momento de comprarme una camisita de fuerza, bien fashion, porque estoy para el manicomio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que sea entonces fácil de lavar y de tela resistente pero fresca para este verano.

Laura Martillo dijo...

Gracias por el apoyo moral, nada como un no- amigo para recomendar el tipo de camisa de fuerza a usar...Creo que sera de color blanquita asi puedo jugar a las camisetas mojadas el dia que quiera salir del manicomio

Anónimo dijo...

pueden ser de varios colores, digo para que tambien haya variedad...

Anónimo dijo...

NO CREAS QUE ERES LA ÚNICA A QUIEN LE SUCEDE ESTE SOLO HAY QUE SABER SOBRELLEVARLO

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...