martes, febrero 07, 2006

Los Bienes preciados

¿ Cual es el bien mas preciado? El dinero...el amor?...el tiempo?....la salud?...la libertad?

El dinero no lo compra todo, pero ayuda a solucionar muchas cosas...el problema del dinero, es que cuando al fin lo tienes, no dejas de trabajar para tener mas...Jamas es suficiente, si al inicio tu aspiracion era pagarte unos estudios en Londres en una maestria, cuando estes alla, querras un apartamento digno de un tecnosexual o una cava de vinos raros. El dinero jamas es suficiente.

El amor? ...Ese ha sido mi tema preferido en los ultimos meses. Pero el amor es una materia cambiante, el amor siempre se transforma. El amor no puede ser de una sola persona, seria egoismo. Amas a la persona que se acuesta contigo, a la que te dedica un poema, a la que te ayuda a comprar el libro adecuado, a la persona que te hace reir y a la que te hace llorar. El kid del amor, es que a la persona que amas, le desencadenes los mismos sentimientos y eso...pues es demasiado dificil. El amor son momentos que pasan ante ti como un deja vú y que solo cuando han terminado los puedes apreciar lo suficiente.

El tiempo?...El tiempo mi bien mas preciado, con el podrias hacer todo lo que quisieras, estudiar mas, leer, bailar, viajar...en fin! Pero de que vale el tiempo si no es tiempop de calidad? Preguntale a un anciano que esta en un hospital abandonado por la familia si quiere mas tiempo...Preguntale a quien convive una relacion tormentosa si desea mas tiempo...O a quien vive en la miseria, si necesita unos minutos demas...El tiempo mas inutil, es ese que queriendolo compartir, no lo puedes hacer porque hay una persona a " la que le falta el tiempo". Es un tiempo inutil en donde cada experiencia queda contigo sin poderselo compartir a nadie. Por eso la existencia de los bloggs.

La salud?...probablemente el estar sano sea uno de los bienes mas preciados, ya que completamente sano aun sin dinero puedes iniciar ese viaje alrededor del mundo, en busca de una arguila en Marruecos o de una balsa en Cambodia...estando saludable puedes hacer lo imposible por lograr el amor de quien desees, o trabajar 18 horas al dia si lo que te place es hacer dinero. El problema de estar sano, es ver como la gente que amas se abandona a la enfermedad ya sea del cuerpo o del alma y que no puedes hacer nada por salvarlos. Solo estar presente cuando su dolor termina y tratar de sonreir aunque se te caigan las lagrimas.

Probablemente el bien mas preciado es la libertad. Pero es un placer que no sabemos ejercer, nuestra libertad suele herir a las personas que nos rodean. La libertad de expresion, la libertad sexual, la libertad de salir corriendo cuando ya no deseas nada mas. La libertad es un valioso bien que no sabemos administrar y pierde su valor cuando estamos sujetos a las circunstancias y pareceres de otros.

Creo que el bien preciado mas grande es la voluntad...esa voluntad que te hace ver cada obstaculo pequeño, porque lo seguiras intentando, esa fuerza que te anima a levantarte no importa las veces que hayas caido o las que hayas fallado. Esa voluntad que para a los enfermos de sus lechos, que hace que un intelectual se vuelve deportista o que un ignorante se cultive, la voluntad que te hace persistir para salir de la pobreza o que te dirige a la busqueda del amor. La voluntad de hacer el bien, aunque nada mas importe. La voluntad de vivir cada minuto como si fuera el primero de una nueva vida. Un beso a la esperanza de ser felices algun dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy inspirador

Anónimo dijo...

por fin algo de mi entu corazon , pero mejor

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....