sábado, enero 21, 2006

Tres...

Ha llegado la primavera, ella puede sentir ese cosquilleo del polen en la nariz, esa humedad en el ambiente, ese olor a flor. Ha llegado el tiempo de marcharse de casa, el colegio ha sido un periodo doloroso de soledad y conflictos personales, aunque para el resto del mundo ella siga siendo la chica mas feliz, la del gran futuro y las mil probabilidades. Tiene amigas mediocres, enemigas inocentes y la conciencia de ser la unica chica de 16 años que ya tiene lugar en la universidad pero ningun beso en la boca. El tiempo ha avanzado lentamente y ella se aferra a sus trofeos y libros, aunque sabe que es hora de partir, no se atreve a decir adios, piensa que siempre podra volver a casa, aun ignora que las cosas que deje en su habitacion colorida se perderan, asi como los cuadernos de poemas y las fotografias recortadas.

Llega a la ciudad con una mochila y un sueño. Es momento de empezar de cero. Le agradaba mas la casa con jardin que sus padres tenian antes en la ciudad, ahora se tiene que conformar con vivir con sus hermanos mayores en un departamento de paredes tristes. Adora a Eva su hermana mayor, pero tambien le teme. Teme a esas reacciones extremas y a su mirada de odio. Su hermana odia a todos, a sus padres por no darle lo suficiente, a su otra hermana por tener los ojos verdes y los exitos que ella no puede tener, a su hermano hombre con sus burlas insensatas, a los amigos que tienen el dinero que ella carece. Nota que su hermana sufre, ella quisiera tener el rostro de su hermana, los amigos de ella, su vida social. La admira y le teme. Eva le repite a menudo que un dia ambas se largaran de esa casa de fantasmas y viviran en un pais inventado, que ella siempre estara a su lado, siempre. Pero ella teme a Eva y a su reaccion cuando se entere que ella aun no odia a nadie, que no tiene la intencion de culpar a nadie por sus traumas de vida adolescente, ha asumido todo eso como su destino y no puede detestar a sus padres, no puede albergar ese odio que Eva mantiene en la mirada y la impulsa a seguir viva.

El departamento nuevo carece de puertas, aunque moderno a nadie se le ocurrio que el asunto de la carencia de puertas fuera una desventaja, hasta que empezaron los problemas. Eva es hermosa y aunque muchos la pretenden no tiene novio a sus 26 años, sus padres han comenzado a creer que no le agradan los hombres, su hermano varon a menudo la lastima diciendole cosas como " machorra" o "invertida", la acosa para que se vaya de casa, pero Eva no se va, en cambio ha iniciado un juego enfermo que consiste en en insultarlo cada 10 minutos. Palabras como perdedor, feo o maricon son comunes en el lenguaje de Eva. Pero advierte que su hermano un hombron de casi dos metros, de 25 años y sin novia palidece cuando escucha "maricon" mencionado por los labios de Eva.

Su padre ha dicho que Eva se busca un problema tratando de marica a su hermano, " que un dia el muchacho va a reaccionar y ella sabe que lo esta orillandolo a eso"... Orillandolo a que? Ella no entiende a que puede orillar Eva a su hermano, porque su padre menciona esa frase como una posibilidad natural, porque de pronto siente que el ambiente de casa se va enrareciendo. Porque siente miedo ante esas peleas de insultos entre ambos hermanos aun solteros.

Eva un dia le cuenta que debe cambiarse en el baño con la luz apagada porque su hermano las espia, a su hermano le gusta mirarlas. Ella quiere golpear a Eva por decir esas cosas, pero Eva insiste, le dice que su unico hermano varon es un enfermo que espia por las rendijas y se oculta detras de la cortina mientras ella se desviste. Que mas de una vez lo ha visto haciendo huecos en las paredes detras de sus posters ¿ por que crees que tiene tantas calatas pegadas en la pared? le dice.
Ella intuye que su hermana se esta volviendo loca. Que la falta de trabajo y de novio le estan afectando la cabeza, no puede ser que piense que su hermano es un pervertido del que hay que cuidarse. La abraza y le dice " yo te voy a proteger siempre". ¿de que puede protegerla, es que acaso ya no dejo la pesadilla atras? en la ciudad tambien hay que tener miedo?

Al revisar las paredes del baño y de la habitacion hay pequeños huecos ¿ Podria un humano ver por alli? ¿ Puede ser que su hermano este espiando mientras se quita la ropa? Trata de olvidar eso y de pasar mas tiempo en la universidad. Eva permanece en casa como animal vigilante, sin embargo nota que ella se desnuda con las cortinas abiertas no importa si su hermano este en casa o no. Eva sigue declinando a las peticiones de noviazgo y de trabajo y se queda en casa esperando quien sabe que.

A menudo la frase de su padre de " ella lo va a orillar a eso" suena en su cabeza. No sabe lo que significa, pero le comienza a dar miedo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva tiene una hoja,y una pluma,puede ser poeta o vedet

Anónimo dijo...

parece que eva se queda atrapada en sus pensamientos, en su vida y en ese departamento

NAUFRAGATOR dijo...

EL QUE ESPERA DESESPERA,YA TE ENVIARA CUPÍDO EL CABRON QUE TE LIBERARA DE TU FAMILIA Y DE TU SOLEDAD.
NAUFRAG2

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...