viernes, mayo 12, 2006

Los Viernes


Powered by Castpost



Los viernes siempre son así, con ese saborcito a soledad mas acentuado que cualquier otro día. Tal vez sea el saberse abandonado el resto del fin de semana, sea que fuera del trabajo o de lo que hacemos normalmente, de ésa rutina que llena los vacíos de una vida sin la compañía ideal, nos sentimos abandonados y tontos.

Los viernes para mí son recordar, aquellas veces en que un viernes era vivido con la intensidad y la pasión de amar y ser amado. Son viernes para recordar el inicio de un fin de semana grandioso en el abrazo de la persona que te llena la vida, son helipuertos de sueños volátiles y recuerdos fugaces. Los viernes son un preámbulo para añorar aquello que nos hizo feliz en alguna otra vida.

Los viernes en cualquier parte del mundo hay gente solitaria igual que yo, llegando a casa a preparar café o a ver una película por televisión, gente preguntándose como yo ¿por qué si dos personas se sienten igual de solas, no pueden acompañarse? Maldiciendo la geografía, el tiempo y el espacio que nos separa de la gente entrañable que nos hace falta. Gente como yo, sintiendo la ausencia de ese sentimiento conocido mas que cualquier otro día de la semana.

A veces me imagino con un computador portátil viajando en trenes de alta velocidad y comunicándome con personas de otros lugares del mundo, con quienes a pesar del idioma, me unen mas coincidencias y sentimientos fraternales que con la gente que viaja a mi lado. Me imagino a toda la gente con laptop en el regazo comunicándose solo con la gente que desea, olvidando la presencia física del solitario de al lado. Y llegar a casa, meterse a la ducha en donde no hay ninguna comunicación y sentir esa soledad, ese sentimiento de no tener a nadie a quien recurrir. Todos los seres humanos solos, tristes, viviendo en la ficción de una conexión a Internet.

Podría salir con cualquier grupo de amigos los viernes, gente para bailar, gente sólo para beber, gente con afanes de pretendiente. Podría coger cualquier tipo de persona para que me acompañe un viernes…pero cuando cualquier persona ya no es suficiente, entonces sé que es momento de olvidar la ficción y entregarme de lleno a la realidad.

8 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Muy cierto. Muchas veces me hago la misma pregunta acerca de las personas solitarias. La respuesta creo que es pq queremos estar solos cuando deseamos tener compañía.

Te leo.

Qymera dijo...

No sé si te has dado cuenta, pero has esbozado un bosquejo de lo que podría ser una muy interesante novela: una mujer con una portatil en la falda mientras viaja en un tren a alta velocidad y está rodeada de gente que aunque cercana, se encuentra lejos en el sentir. Eso me hace pensar en una imagen: por más cerca físicamente que esté una persona a otra siempre hay un abismo que (contrario al pesimismo sabatiano) puede ser salvado con la palabra, pero no cualquier palabra sino aquella que es capaz de acercar y bueno la dejo aquí porque sino la sigo...un beso y buen fin de semana. Si te atreves algún día podemos tomarnos un cafe y compartir experiencias trans, inter o intra o extraliterarias.

novivo dijo...

A mi me gusta la soledad, pero de vez en cuando necesito tener a una persona cerca con quién conversar.

saludos

Laura Martillo dijo...

Sobre la novela...si lo habia pensado...incluso, digamos que ya estaba amasando la idea...ninguna palabra es vertida aquí sin un trasfondo. Un beso.

Cazadora de almas dijo...

Seria horrible que todos los seres humanos fuesemos solitarios y tristes, solo con la compañia de un ordenador...no me lo imagino...La belleza esta en la presencia de las personas y en el intercambio de palabras...

Besitos!

MentesSueltas dijo...

Ya no importa el nombre del día, uno resalta el estado de ánimo...

La soledad es una compañera, un tanto curiosa, es solo nuestra, pero no la manejamos del todo.

Un abrazo y fuerza que ya es sábado, uno nuevo, nunca vivido, un día a estrenar con ganas.

MentesSueltas

José Antonio Galloso dijo...

Tienes un prosa muy agradable.
He dsifrutado leyéndote.
Saludos

Ce pequeño dijo...

Me quedo pensando un poco sobre si ya escribí este comentario, si alguna vez lo hice o sólo pensé cómo los viernes pueden ser difíciles, si ya te ví en un vagón con esa portatil en las piernas.

No sé si estoy recordando también lo agradable que eran antes los viernes.

O lo complicado que es ahora encontrar un grupo de amigos para salir, y si lo hice alguna vez.

No lo recuerdo.

Un beso con memorias extraviadas.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...