sábado, mayo 20, 2006

Lucha de Gig@ntes


Powered by Castpost


¿Sabes que haré la próxima vez que me enamore? Iré lento y sin prisas. Amare con paciencia y con calma. No te rías, que yo !hasta en el amor soy ansiosa! A veces la pasión se apodera de mi y hace de mi cariño un abrazo desesperado, un beso que ahoga, un amor que asusta. La soledad es mala consejera, nos da esa cara de insatisfacción, esos ojos tristes, esa facilidad de ilusionarnos por cualquier cosa. Nos hace vulnerables. Por eso que estoy aquí en mi proceso de cura, porque ya no quiero acercarme a nadie.
En el mar de la soledad, los que andamos a la deriva nos aferramos a cualquiera que se acerque a ayudarnos y lo terminamos ahogando.
En ese afán de salir a flote prontamente de la soledad que nos abruma, de ese clima melancólico en que nos dejó la mas reciente de nuestras heridas, damos manotazos de ahogado, nos desesperamos, terminamos alejando de nosotros a las personas que amamos. Por esa prisa que hace daño al momento de amor, ese apasionamiento que consume rápidamente cualquier posibilidad futuro. Por eso, la próxima vez, yo amaré con paciencia o eso he de intentar.

Y ocultaré que escribo,
que alguna vez confesé mi vida en una bitácora de uso público, que pasé por un momento depresivo tal, que a veces me sorprendí a mi misma con lagrimas corriendo por mis mejillas a plena calle. Ocultaré que la soledad me jugó trampas de ilusión óptica y creí ver amores en donde solo había hombres buscando sexo casual, que mientras duró ésta ilusión fui feliz, aunque luego me derrumbara semanas enteras y que eso me ha hecho la persona que ahora soy, mas cuidadosa con mis afectos, mas paciente con el amor.

No acapararé la conversación hablando de mis ex novios, o de mis anécdotas de colegio. Tampoco diré que escucho esa música no comercial, algo dark que solo sirve de fondo a las películas que prefiero. Dejaré que eso se devele poco a poco y haré de mi un misterio.
Porque la honestidad en la boca de una mujer es una bofetada que hace correr a cualquier hombre,
que te vuelve amiga y no novia, que quita la ilusión de los que desean ir por el camino ciegos. Porque una mujer debe ir maquillada a la primera cita, sin explicar en que reside la magia de verse bien, sin contarle al hombre como se rizó las pestañas o delineó los labios, como puso tonos mates a su cutis y puso sombras oscuras en las cejas. Eso quita el hechizo. Ya lo descubrirá él por si mismo y un día se apoyará en el espejo para ver ese proceso de convertirse de bruja al natural a bruja bella y me tomará del talle y me susurrará “you look wonderful tonight” como alguna vez me lo dijeron. Y yo sonreiré feliz, porque sabré que es cierto. Porque entonces la magia del amor, consistirá ya no en parecer bonita, sino en mostrarle el proceso que me lleva a ello y el hombre que me amé aceptará también ese hecho y querrá ser parte de mi crecimiento.

Así, que solo diré lo preciso. Lo que se debe oír en una primera cita: Que soy médico, que me fascinan las tortas de chocolate, que canto en la ducha y que soy una buena chica porque intento no hacerle daño a nadie. Diré, si me lo preguntan, que dejé la virginidad a los 21 y que luego lloré dos días, porque una parte de mí creía que llegaría inmaculada a la noche del matrimonio. No, mejor no diré eso.
Obviaré la parte de los llantos, porque a ningún hombre le agrada una mujer llorona, eso se aprenda a tolerar sobre la marcha.
Diré solo que me gusta escribir, pero que ya lo he dejado. Para que nadie sepa ésta parte de mí que es fácil de ver a través de una pantalla, pero difícil de aceptar para sí. Ocultaré mi carne trémula, mis textos torcidos, mi ojo a punto de llorar y sonreiré como siempre: Hola mi nombre es Laura y ya no busco enamorarme, ya aprendí a caminar sin prisa.

18 comentarios:

Laura Martillo dijo...

jajaja...tan malo es? Gracias, lo tendré en cuenta. Y si, esta canción la elegí hace tiempo como el soudtrack de mi vida, de lejos siento con ella mas identificación que con mis otras consentidas.

Un saludo a ti tambien.

Javier Prado dijo...

Saludos mi estimada Ingenua Ingeniosa. Los hombres también gustamos de la sensibilidad e inteligencia no dudo que un día tengas que cambiar tui canción.
Suerte.
Javier

Sole.- dijo...

Me he identificado muchisimo con tu post...ya no ire de prisa en el amor, no me aferrare como una rosa a la tierra cuando este con el agua al cuello y lo conozca...
Hermoso blog tienes.-
Gracias por tu visita.-
Beshotes muchos!!!!
Nos seguimos leyendo.-

klimt dijo...

Lau
dejame decirte que no estoy muy de acuerdo contigo. Talvez hoy te sientas asi, pero las cosas muchas veces salen cuando ni las imaginamos. Existen todo tipo de personas como mencionas en tu post. Y estamos los que amamos demasido. Que podemos hacer, si asi somos. Lo unico que debemos hacer es no cerrarnos todas las puertas y vivir la vida intensamente cada segundo. Asi llenaremos nuestra alma y nuestro corazon.
Que rico el pastel de chocolate verdad?

junio dijo...

Ja, ja, Justo. Hablamos de lo mismo. Pero no pospongas la honestidad nunca.

Jersson Dongo dijo...

Hola muy buena cancio'n,

segunda vez que la escucho (la primera no se donde fue, pero es recordable)
Y con respecto al escrito,
esta bien ser un poco misterioso, pero eso es MUY diferente a ocultar cosas, es como no darse integro (amar=dar)

Un Saludo.

PD: El termino "soundtrack de tu vida", es algo que entre pocos amigos he logrado escuchar.

Laura Martillo dijo...

No ocultaré nada, solo dejaré que la persona lo descubra por sus propios medios, con su propia calma. Que sea el quien me descubra y no yo la que se muestre.

Incluso el pastel mas suculento, si te obligan a comerlo de golpe puede provocar una indigestión.

La honestidad se debe comer de a pocos, como un delicado entremés, solo eso.

Un grato saludo esta noche de sábado.

José Antonio Galloso dijo...

entregarse, el más puro CARPE DIEM, ese es el secreto

Saludos

Deicidio dijo...

jajajaja que mate de risa este post, parece triste pero es ácido. Todos al principio ocultamos ese lado oscuro, pero después de 5 años andan viendo las mismas pornos, saben sus debilidades y sus traumas, se lavan las medias sucias sin problemas y conocen cuáles son lágrimas de terror y cuáles lágrimas de amor, también se aprende cuando voltear e irse para no molestar.

motoman dijo...

mmmm me temo que amar no es querer con tranqulidad. Solo se ama con desespercación.

mitsui dijo...

El amor se entiende como se vive, y se vive tal y como se entiende.. vívelo como te apetezca en cada momento que te apetezca.. sabes lo mejor de las personas que han estado deprimidas¿¿?? Que después disfrutan más de la vida en los buenos momentos, la vida es chula, vívela con la intensidad que te pida el cuerpo en cada momento k son dos dias como kien dice! http://spaces.msn.com/sonrisitascris

Stalmat dijo...

...and all about craft.

Ce pequeño dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ff dijo...

pero que, sin ese "ahora" luego no te queda nada eh

Man Ray dijo...

Na.

Deja que te atropelle el camión.

Nadie sabe nunca cómo va a quedar en el asfalto.

Pero vale la pena el "accidente" de enamorarse.

Fuego Negro dijo...

...el post esta cargado de frases inteligentes,tan inteñigentes como poco aplicables...uno no cambia a partir "de"...de igual a muchos hombres nos gusta la mujer inteligente y capaz de demostrar lo que siente de la forma que lo sienta....siempre hay tiempo de pulir los filos


salud....tienes un blog muy interesante

Ursula dijo...

Uno se enamora sin pensarlo, y a veces la fuerza de los sentimientos puede asustar al otro, si es que no comprende tu forma de ser... llegará un día en que amarás y serás amada con la misma intensidad, y no tendrás que inventarte una vida y una forma de ser para agradar a los demás...
Besos

Anónimo dijo...

eventualmente todos tenemos q aprender a caminar sin prisas hasta en el amor.. es como parte de crecer.. un abrazo y muy buena cancion.. lo mejor del soundtrack de amores perros..

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...