Ir al contenido principal

¿Quien conoce a Diego Avendaño?

Si no eres un blogger peruano, este post no te interesará.
Si eres un blogger peruano, probablemente tampoco.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

En una plataforma en donde encontramos círculos formándose a cada paso. En donde es fácil agrupar a la gente según sus preferencias, sus post, sus manías, encontrarse con alguien como
Diego Avendaño viene a ser todo un descubrimiento. Pero quien es este tipo? Bueno, al margen de todas las definiciones, dignas de libro de ciencias naturales, que se puedan hacer sobre él, digamos que es el blogger mas fecundo que haya conocido por este medio.

Probablemente
la Novia Tripartita sea el primer post que leí de él y sea el post culpable de que me haya interesado la blogósfera como genuino medio de expresión. Luego le siguió el Malagracia, que me convertiría en una seguidora anónima de todo lo que escribía.

Al ver el profile de Diego constaté que el tipo solo tenia 24 años. Era menor que yo!!!

Vaya! Como pasaba el tiempo, estaba acostumbrada a admirar los escritos solo de gente que me doblaba la edad y aparecía este tipo con un estilo entre ácido y bobo que me hacía pensar que el era el verdadero Ingenioso algo ingenuo que todos esperamos leer.

Era un joven periodista que no solo se limitaba a hablar de temas en apariencia intrascendentes y a hacer burla de la política nacional como en
Humala copyright o a instar por una buena elección de mandatario con el buenisimo Ni tu ni Nadi(n)e

Es que si alguien pensó que para hablar de política en el Perú se tenia que poner una pose de intelectual consumado, Diego estaba dando la otra cara de la moneda
Y vaya que mostró varias
caras!

Jamás he visto a un blogger con tantas fotos en photoshop publicadas, haciendo burla de si mismo en todas las ropas posibles... y otras sin tanta ropa como muestra en su
pornoblog…

Todo un personaje el Avendaño, quien no oculta sus deseos de ser una estrella. Para eso cuenta hasta con mascota añadida
“Cahuide” el dueño de todos sus afectos y a quien en un rapto de locura paternal dedicaría incluso una canción.

¿Entonces por que no clasificarlo dentro de los bloggers maniáticos, locos o egocéntricos …? una razón válida sería que ya somos muchos los que nos ahogamos en ese costal y otra que Diego sobrepasa el límite que implica hablar solo de cosas Light que puedan entretener al lector promedio (conversaciones con un
repartidor de pizza o sobre algun payaso asesino). El blogger en cuestión trata sobre religión, política, anticoncepción e incluso publica algunas de sus entrevistas a literatos y gente famosa (aun no entrevista al Capitán Ubuntu, pero va por esa senda). Parodias varias, de las que no se salvan ni los bloggers mas inocentes. Ni él mismo, pues ha sido el autor de su propia despedida por motivos muy injustificados como la Fama, algo que varios por aquí argumentan como una ponzoña de escribir públicamente su día a día.

Leer su blog implica amarlo, aunque conocerlo en persona todo lo contrario.

Pero, si es todo lo que digo y mucho mas
…¿Por qué lo chotean?

Alguien capaz de jugar con el humor de la gente, con el mensaje entre líneas, con la acidez tapada por posts aparentemente inocentes ¿ quien es Diego Avendaño?

Probablemente solo el culpable de que yo haya abierto un blog para poder fastidiarlo.
O el tipo de humor inteligente con perfil mas bajo que exista por aquí. En una comunidad en donde todo el mundo trata de armar un círculo y pertenecer a un círculo, mimetizarse con el resto, es agradable hallar a alguien que puede ser diferente e inclasificable. Único y por suerte..


Este post fue auspiciado por Industrias SPAM “Avendaño el blogger que no hace daño”
19 comentarios

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Muriel subió al bus con la ropa suelta para viaje, con la almohada pequeña para apoyar el cuello el resto de la noche y con el antifaz oscuro, por si encendían las luces del pasillo durante su sueño. Sería un viaje largo y cansado, aunque no era el primero de ese largo año viajando por el país; si tuviera dinero, me ahorraría 15 horas de viaje con un boleto de avión- pensaba ella con su pesimismo habitual.

Subió última al bus y todos se la quedaron viendo, por su indumentaria rara de polera suelta y pantalones de pijama, la almohada, la botella de agua mineral y el bolso que se desparramó con discos y hojas sueltas por el pasillo, al subir. La terramoza vestida con minifalda y pañuelo al pecho, la ayudó a comodarse en su asiento al lado de un tipo obeso de labios pequeños. La reprendió con una fría amabilidad por su retraso en subir.

El hombre del asiento vecino apenas si la saludó cuando ella se sentó a su lado, entretenido como estaba mirando por la ventana a la gente que se despedía …

Poniendo el Pecho

Lo peor que me pasó llegada la pubertad no fue la menstruación, fue tener que usar sostén. Eso acabó con la libertad de mi cuerpo, fue el primer símbolo de que yo era una mujercita que debía ocultar su crecimiento.
Las demás niñas hablaban de que usaban "formador" y yo no entendía la palabra, que la relacionaba con algún aparato de ortodoncia. Creía que a mi jamás me pasaría eso; pero un día mis pechos empezaron a crecer y dos botones asomaron tímidos bajo la blusa escolar, sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Quise usar camisetas, frotarlos para que los pezones no estuvieran puntiagudos, pero nada daba resultado; del tamaño de dos chapas de coca cola, mis pechos empujaban por ver la luz. Yo me mantuve terca en no usar nada debajo de la blusa, pero los muy canallas seguían creciendo. Lo peor de todo: Dolían.

Si, recuerdo ese roce doloroso contra la camiseta escolar y mojarme con agua fría en las noches, para que dejaran de doler por el roce contra la ropa. Finalmente ten…

Olor a hembra

Hoy recordé a qué huele una mujer...Me refiero a una mujer normal...sin perfume, sin artefactos, sin nada. Que perturbador. Millones de recuerdos vinieron a mi, allí desnuda bajo la frazada tibia, la sábana enrrollada en los pies, inmóvil con las manos en el vientre, esperando como un capullo. Como alguien muerto.

¿De dónde sale ese olor? Me pregunté. ¿Emana de su cuerpo, su pecho, su piel? ¿No lo calman el jabón, el perfume ni las cremas? ¿Puede ser tan imperceptible como intenso? Algo a lo que te acercas y te marea, te tumba de la impresión de no ser ningún olor conocido.

Trato a diario de cubrir mi olor, me avergüenza, pues me identifica. No creo que hieda, es más alguno que otro hombre ha comentado que mi olor natural es rico..delicioso según el más poético. Un olor que aguarda aquí cerca del cuello, en la nuca, por los hombros. Un aroma de mujer que me va cubriendo como un disfraz invisible, mientras aguardo al acecho. Un perfume tuyo, exquisito- dicen con ensayada destreza.

Yo ento…