martes, agosto 15, 2006

Martes: no me Caso ni me Embarco

Free Image Hosting at allyoucanupload.com
*Desolados/ Pozo


Estoy con una alergia insoportable. Desde hace varios años, que no volvía a sentir esos estornudos hasta por las fragancias mas tenues, ni esa sensibilidad ante los metales que rozan mis muñecas o mis orejas. Todo mi cuerpo reaccionando contra el mundo, como un acto de rebeldía. Hace tiempo que no me veía tan sensible físicamente.

Hace años, pasé por un estado alérgico similar. Era un periodo de grandes cambios y cualquier tipo de desinfectante de laboratorio me hacia estornudar, lagrimear y sentirme tan cansada y soñolienta como en un resfrío continuo. Pensé que al entrar al internado mi vida sería una pesadilla, pero no fue así. Si expones a un individuo a mayor presión, ocurren dos cosas: Se termina de romper o se hace mas fuerte. Aquella vez , yo me hice mas fuerte.

Ahora que estoy en fase de desintoxicación cibernética, trato de dormir mas y no pasarme las madrugadas navegando en busca de algo que me sorprenda. Ahora me voy a la cama a las 11 y cierro los ojos tratando de dormir, pero no lo consigo tan rápido. Ayer cogí el libro de predicciones para este año. Y busqué mi signo chino: La cabra.
Sonreí al leer frases como “es el periodo del desapego y del encuentro espiritual”.

Debieron decirme que eso del desapego no sería voluntario, que me robarían hasta el reloj a comienzos de año, que cada vez mis cuentas disminuyen sin ninguna ganancia. Que es un milagro que tenga la ropa que tengo puesta, porque todo bien material me ha sido arrebatado.

Decía también cosas como de que este año hallaría un nuevo oficio que se convertiría en mi forma de vida futura y que me daría nuevos amigos. Que emplearía mi tiempo en esas cualidades artísticas que tenía abandonadas. Eh? Se refiere al blog? Supongo que al hablar de oficio artístico se refiere a la escritura, un oficio sin beneficio monetario. Lo otro es que podría dedicarme a hacer pulseras de colores en plazas.

No se por qué en este punto me imagino la cara de Rafa, diciéndome que todos los adivinadores son unos gilipollas y que se los folle a todos un gorila porque la verdad nadie sabe nada de nada. Y yo le daría la razón, pero que mas da, leo a la gente que me escribe al correo diciéndome que me lo merezco, que soy un martillo a quien le toca su papel de yunque, que la culpa la tiene mi retorcido ADN incaico, etc. Así que creo que prefiero que el gorila en mención se los folle primero a ellos, que al quiromántico que me dice que este año me sacarán la mugre y de repente al próximo año brillo.

Bonito papel de carbón q me tocó vivir!

Estoy con alergia y cambios de ánimo. No puedo terminar los párrafos que inicio, quizás por hoy debería leer más y escribir menos. Si sobrevivo a éste año me daré por satisfecha.




Free Image Hosting at allyoucanupload.com

11 comentarios:

junio dijo...

Laura, acabo de leer los dos posts y me has dejado mudo. Se me ha antojado sentarme a tu lado. Mudo, sí. Sentarme y quedarme mudo. Quizás viendo pasar un corso.

Star fan dijo...

Algo e Chopra sobre el desapego
http://tepasa.perublogs.com/2006/05/El-desapego.html
Buenos post Saludos

Laura Martillo dijo...

Si pudiera ver algún corso, yo también me sentiría mejor. Pero ya noe stoy en ninguna parte Junio "El de la saga de los 13"

Marea dijo...

De buen ánimo,...bien por tí, que te dure harto.

Sarah dijo...

Lo bueno del carbón es que da calor... solo tienes que saber atizarlo.

Laura Martillo dijo...

El carbón solo es bonito, porque todos esperamos que se transforme en diamante.

El carbón cuando es demasiado atizado se vuelve ceniza sin rescoldo, polvo gris, solo eso.

Anónimo dijo...

Sí, el carbón ensucia y deja las manos asperas... I dont like it.

Fuego Negro dijo...

...debe ser que tu alergia intuye la primavera...y cuando llega,si no tre amor ,trae alergia


salud y mas que suerte

nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nacho dijo...

Te juro que me sorprendí (si algo me sorprende todavía)cuando, tras leer tu anterior post, empecé a leer este que decía "estoy con una alegría insoportable". ¡Vaya!, pues sí que es rápida esta chica cambiando de estado de ánimo. Luego, al seguir leyendo y ver que hablabas de "estornudos", volví a la primera línea y comprobé que decía "alergia" y no "alegría". Bueno, que se le va a hacer. Por un momento te supuse alegre, aunque era falso. Claro, que si tu quieres, puede no serlo tanto.

Maik Pimienta dijo...

Laura, sobrevivir ya es , per sé, todo un mérito. Yo estoy contento de hacerlo. Yo te prefiero sobrevivida. Radicalizando -a tu modo- tu ingenio ingenuo. Bhesos.

La Cita

  Su voz es del color del sol, se ha acercado  con paso seguro  sin prisa a la mesa donde sorbo un te del que apenas detecto que es de frut...