Ir al contenido principal

Ser Mujer ¿bella o boba?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


A mi me gustan las mujeres. Pero no me acostaría con ninguna. Aun no.

¿Por qué de pronto confesar algo, que a cualquier tonto sin una comprensión de lectura mínima podría hacerle comentar que soy lesbiana o mínimo bisexual?

Porque es necesario. Necesario decir que para mi los seres mas bellos del mundo serán siempre las mujeres. Lástima que casi siempre digan bobadas.

Como yo.

Una mujer es bella en si misma, pero su boca puede llevar a convertir su belleza en una fealdad absoluta. Su gesto podría llevar a saberla abominable, algunas veces, digna solo de ser dejada de lado.

¿Por qué las mujeres decimos esas cosas bobas? ¿Por qué empañamos el rastro de belleza con nuestra ignorancia? ¿Con esas frases huecas?

No, esta vez no vale compararse con los hombres. Ese es un asunto aparte. La comparación con un hombre no me hace mas buena ni mas mala. No me hace sentir mejor. Cada ser debe aspirar a ser el mejor de su especie. Acercarse a la perfección de su género. Entonces repito, siendo las mujeres seres bellos ¿Por qué seguimos diciendo cosas bobas?

¿No sería genial acercarnos al ideal de nosotras mismas? No al ideal de otro hombre, ni de otra mujer. Solo acercarnos lo mas posible al ideal de belleza de nosotras mismas. Una belleza que puede estar desperdigada en las formas físicas, en las fragancias, en la palabra perfecta, en una idea claramente expresada.

No solo mujer, por tener una vagina. Sino el concepto perfecto: MUJER.

No creo que alguien nazca al mundo y decida o se sienta contenta con ser una boba. Con saber la mitad de la verdad. Con creerse el cuento de lo que dicen otros: Eres bella, eres inteligente, eres chistosa. Ese es el concepto de los otros. Una idea preconcebida. Puedo parecerle inteligente a alguien mas tonto que yo. Puedo parecerle interesante a alguien que no haya vivido lo que yo. En fin, puedo ser tantas cosas; pero siempre será en relación a la definición del otro.

Ser mujer, es eso? ¿Ser feliz con el concepto del otro? ¿Creerme la patraña de ser ideal solo para la mente de alguien? ¿por qué alguien más lo dice? ¿No sería mejor acercarme lo mas posible a mi propio concepto de idoneidad? ¿A lo que yo ansío ser?

Aunque, claro, eso sería contraproducente, dado que si alguien se acerca lo mas posible a su concepto de idoneidad, también buscará alguien en las mismas circunstancias. Alguien que se ame a si mismo, que está feliz con lo que es. Que haya hallado la cercanía a su concepto de ser ideal.

Mas,

¿Cómo saberlo?

¿Cómo sabes cuándo una persona es feliz consigo misma? ¿

¿Acaso no nos pasamos la vida, jugando a ser buenos actores, a creernos el libreto, a decirnos a nosotros mismos, bellos, tontos, inteligentes, feos, según la conveniencia de la situación? ¿Según la partitura de la vida que hemos elegido?

Oh! Es verdad, la vida no la elegimos nosotros!

También he de creerme esa parte del guión, que todo es una circunstancia. Que no elegí mi sexo al nacer, que fui una semilla ciega brotando a la vida y que cada día alguien mas supremo elige por mi. Que soy mujer, porque fue un hecho al azar, ffruto solo de un juego de probabilidades. Que me tocó ser así que no lo puedo cambiar. Que a lo mejor soy una boba y eso es intangible, que soy una materia incapaz de ascender de nivel a su propio escalón de belleza o conocimiento.

Que solo soy mujer y si ALGUIEN mas dice que soy perfecta, con eso debo sentirme bien, sentirme feliz. Que si los otros dicen que soy bella, debo creérmelo. Que si yo misma me repito a diario la farsa de ser bella, entonces eso será suficiente. Que si yo vendo a otros la idea de que soy feliz con lo que ven, eso es éxito.

¿Por qué no acercarnos lo mas posible a nuestro ideal de belleza?

¿Por qué no aspirar a amarnos a nosotras mismas, antes que alguien diga que lo hace por nosotras?

Finalmente

¿Por qué las mujeres siendo tan bellas, dejan que su vida continúe como una materia inerte amoldada a las palabras y gustos de alguien mas?

Me gustan mucho las mujeres.
Pero en general dicen solo bobadas.

Este escrito es prueba de ello.

Inútil escribir para quien no sabe leer.





***
"Afrodita"...La Borda
23 comentarios

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Muriel subió al bus con la ropa suelta para viaje, con la almohada pequeña para apoyar el cuello el resto de la noche y con el antifaz oscuro, por si encendían las luces del pasillo durante su sueño. Sería un viaje largo y cansado, aunque no era el primero de ese largo año viajando por el país; si tuviera dinero, me ahorraría 15 horas de viaje con un boleto de avión- pensaba ella con su pesimismo habitual.

Subió última al bus y todos se la quedaron viendo, por su indumentaria rara de polera suelta y pantalones de pijama, la almohada, la botella de agua mineral y el bolso que se desparramó con discos y hojas sueltas por el pasillo, al subir. La terramoza vestida con minifalda y pañuelo al pecho, la ayudó a comodarse en su asiento al lado de un tipo obeso de labios pequeños. La reprendió con una fría amabilidad por su retraso en subir.

El hombre del asiento vecino apenas si la saludó cuando ella se sentó a su lado, entretenido como estaba mirando por la ventana a la gente que se despedía …

Poniendo el Pecho

Lo peor que me pasó llegada la pubertad no fue la menstruación, fue tener que usar sostén. Eso acabó con la libertad de mi cuerpo, fue el primer símbolo de que yo era una mujercita que debía ocultar su crecimiento.
Las demás niñas hablaban de que usaban "formador" y yo no entendía la palabra, que la relacionaba con algún aparato de ortodoncia. Creía que a mi jamás me pasaría eso; pero un día mis pechos empezaron a crecer y dos botones asomaron tímidos bajo la blusa escolar, sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Quise usar camisetas, frotarlos para que los pezones no estuvieran puntiagudos, pero nada daba resultado; del tamaño de dos chapas de coca cola, mis pechos empujaban por ver la luz. Yo me mantuve terca en no usar nada debajo de la blusa, pero los muy canallas seguían creciendo. Lo peor de todo: Dolían.

Si, recuerdo ese roce doloroso contra la camiseta escolar y mojarme con agua fría en las noches, para que dejaran de doler por el roce contra la ropa. Finalmente ten…

Olor a hembra

Hoy recordé a qué huele una mujer...Me refiero a una mujer normal...sin perfume, sin artefactos, sin nada. Que perturbador. Millones de recuerdos vinieron a mi, allí desnuda bajo la frazada tibia, la sábana enrrollada en los pies, inmóvil con las manos en el vientre, esperando como un capullo. Como alguien muerto.

¿De dónde sale ese olor? Me pregunté. ¿Emana de su cuerpo, su pecho, su piel? ¿No lo calman el jabón, el perfume ni las cremas? ¿Puede ser tan imperceptible como intenso? Algo a lo que te acercas y te marea, te tumba de la impresión de no ser ningún olor conocido.

Trato a diario de cubrir mi olor, me avergüenza, pues me identifica. No creo que hieda, es más alguno que otro hombre ha comentado que mi olor natural es rico..delicioso según el más poético. Un olor que aguarda aquí cerca del cuello, en la nuca, por los hombros. Un aroma de mujer que me va cubriendo como un disfraz invisible, mientras aguardo al acecho. Un perfume tuyo, exquisito- dicen con ensayada destreza.

Yo ento…