miércoles, agosto 02, 2006

Ser Mujer ¿bella o boba?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com


A mi me gustan las mujeres. Pero no me acostaría con ninguna. Aun no.

¿Por qué de pronto confesar algo, que a cualquier tonto sin una comprensión de lectura mínima podría hacerle comentar que soy lesbiana o mínimo bisexual?

Porque es necesario. Necesario decir que para mi los seres mas bellos del mundo serán siempre las mujeres. Lástima que casi siempre digan bobadas.

Como yo.

Una mujer es bella en si misma, pero su boca puede llevar a convertir su belleza en una fealdad absoluta. Su gesto podría llevar a saberla abominable, algunas veces, digna solo de ser dejada de lado.

¿Por qué las mujeres decimos esas cosas bobas? ¿Por qué empañamos el rastro de belleza con nuestra ignorancia? ¿Con esas frases huecas?

No, esta vez no vale compararse con los hombres. Ese es un asunto aparte. La comparación con un hombre no me hace mas buena ni mas mala. No me hace sentir mejor. Cada ser debe aspirar a ser el mejor de su especie. Acercarse a la perfección de su género. Entonces repito, siendo las mujeres seres bellos ¿Por qué seguimos diciendo cosas bobas?

¿No sería genial acercarnos al ideal de nosotras mismas? No al ideal de otro hombre, ni de otra mujer. Solo acercarnos lo mas posible al ideal de belleza de nosotras mismas. Una belleza que puede estar desperdigada en las formas físicas, en las fragancias, en la palabra perfecta, en una idea claramente expresada.

No solo mujer, por tener una vagina. Sino el concepto perfecto: MUJER.

No creo que alguien nazca al mundo y decida o se sienta contenta con ser una boba. Con saber la mitad de la verdad. Con creerse el cuento de lo que dicen otros: Eres bella, eres inteligente, eres chistosa. Ese es el concepto de los otros. Una idea preconcebida. Puedo parecerle inteligente a alguien mas tonto que yo. Puedo parecerle interesante a alguien que no haya vivido lo que yo. En fin, puedo ser tantas cosas; pero siempre será en relación a la definición del otro.

Ser mujer, es eso? ¿Ser feliz con el concepto del otro? ¿Creerme la patraña de ser ideal solo para la mente de alguien? ¿por qué alguien más lo dice? ¿No sería mejor acercarme lo mas posible a mi propio concepto de idoneidad? ¿A lo que yo ansío ser?

Aunque, claro, eso sería contraproducente, dado que si alguien se acerca lo mas posible a su concepto de idoneidad, también buscará alguien en las mismas circunstancias. Alguien que se ame a si mismo, que está feliz con lo que es. Que haya hallado la cercanía a su concepto de ser ideal.

Mas,

¿Cómo saberlo?

¿Cómo sabes cuándo una persona es feliz consigo misma? ¿

¿Acaso no nos pasamos la vida, jugando a ser buenos actores, a creernos el libreto, a decirnos a nosotros mismos, bellos, tontos, inteligentes, feos, según la conveniencia de la situación? ¿Según la partitura de la vida que hemos elegido?

Oh! Es verdad, la vida no la elegimos nosotros!

También he de creerme esa parte del guión, que todo es una circunstancia. Que no elegí mi sexo al nacer, que fui una semilla ciega brotando a la vida y que cada día alguien mas supremo elige por mi. Que soy mujer, porque fue un hecho al azar, ffruto solo de un juego de probabilidades. Que me tocó ser así que no lo puedo cambiar. Que a lo mejor soy una boba y eso es intangible, que soy una materia incapaz de ascender de nivel a su propio escalón de belleza o conocimiento.

Que solo soy mujer y si ALGUIEN mas dice que soy perfecta, con eso debo sentirme bien, sentirme feliz. Que si los otros dicen que soy bella, debo creérmelo. Que si yo misma me repito a diario la farsa de ser bella, entonces eso será suficiente. Que si yo vendo a otros la idea de que soy feliz con lo que ven, eso es éxito.

¿Por qué no acercarnos lo mas posible a nuestro ideal de belleza?

¿Por qué no aspirar a amarnos a nosotras mismas, antes que alguien diga que lo hace por nosotras?

Finalmente

¿Por qué las mujeres siendo tan bellas, dejan que su vida continúe como una materia inerte amoldada a las palabras y gustos de alguien mas?

Me gustan mucho las mujeres.
Pero en general dicen solo bobadas.

Este escrito es prueba de ello.

Inútil escribir para quien no sabe leer.





***
"Afrodita"...La Borda

20 comentarios:

Alfredo dijo...

que miedo comentar despues de haber leido eso...

pero voy a hacer el intento:

uno entiende las cosas de manera muy basica al principio, cosas como la belleza, la inteligencia o la fealdad, pero despues, si te lo permites, evolucionas y sabes que no todo es blanco y negro, si no que hay mucho mas alla. Creo que la diferencia esta entre si te diste la oportunidad de evolucionar o te quedaste en la definicion basica de las cosas.

seamos mejores, e intentemoslo siempre

junio dijo...

Mierda!, yap, pero creo que esto va más allá de ser mujer.
A ver, tú eres lo que otros creen que eres, no hay forma de impedirlo. A la vez, solo tú sabes lo que eres y lo que aspiras ser. Tú no deberías preocuparte del Tú de los otros. La búsqueda del sí mismo es el más loable de los caminos que pudieras emprender.

Laura Martillo dijo...

No hablo de mí.

Si, la búsqueda del yo, es el único camino que vale la pena.

Venir al mundo para no pensar en nada y aceptar solo lo que se ve en el espejo, es casi estúpido.

Y no me preocupo por lo que los demás piensen de mí. Porque este post no es sobre mi.

Rolando Escaró dijo...

las mujeres son lo que son, no lo que intentan hacerles creer (a veces las propias mujeres, a veces los hombres)

y antes niegue sus luces el sol...

NAUFRAGATOR dijo...

"Ser mujer,Y Tener eso que me puede". no mas. sobra.

Laura Martillo dijo...

No se por que me están llegando tantos correos , preguntándome
que es para mi ser mujer?
quien soy yo?

O explicándose a si mismos que es lo que piensan de mi.

Ruego que si tienen algo tonto que decir no lo dejen en mi buzón, prefiero seguir teniendo un buen concepto de Uds. como lectores anónimos.

Por cierto, gracias a aquellos que se pusieron una identidad bloggers solo para comentar en esta plataforma.

Curioso hallar esto, tambien

http://laurasmog.blogspot.com/2006/03/un-dia-de-crisis.html

Y pensar que hoy leí sobre las curvas y no mirar para atrás.

Abril_de_otoño dijo...

por eso amiga, yo amo de alguna manera igual que tu a las mujers, y como dices con temor auna confecion que pueda ser mas vista por quienes no saben leer entre lineas,,,, y solo ven lo que quieremçn, una de ellas que dicen bobadas como nosotras me trajo y me dio lo que soy,,,, solo espero ser tan buena y mala como ella.....


besos...

Anónimo dijo...

Era lo que te decía, o no lo recuerdas, los tíos se lanzan al ataque donde hay un calzoncito como bandera, y si lo enarbolas mucho, pues peor para ti, todos quieren correr el riesgo para atraparlo...yo de buena gana me apuntaría a la marathon esta, pero tú lo sabes me has shoteado, sin razón alguna y no quieres saber nada de mí, a pesar de que antes eras mi hincha número 2, pero supongo que estarás
jugando a la calentona, que entusiasma a la blogsplatea, te estarás divirtiendo de lo lindo, eres toda teoría, pero vayamos a la práctica, salta a la cancha de una vez laurita, la barra está brava no? supongo que del amor no sabes nada, aunque yo tampoco, je, je, y muchos que divagan por aquí de igual modo. solo saben de los cuentos de la abuelita, y el jarabe para la tos, jugamos a todo y no somos nada, y como dijo mi tío buk cruzándose de piernas "veo que hablamos mucho y comemos poco" no mentira eso lo digo yo.

Laura Martillo dijo...

Ya me cansé de ti Espartako, por lo visto no te agrda que te ignoren y no te basta enviar todos esos correos al buzóon al estilo Dennis Falvy, mismo maniático.

Si crees que yo era tu fan olvídalo. Soy parte de la misma fantasía que te hace creer que la gente te ama y que IVan Tays apunta sus dardos hacia tí. Es parte de tu paranoia.

Déjame en paz, si quieres que te lean busca otra estrategia.

Es lo último que te dirijo Juan Carlos Guerrero, un a buena estadía en tu infierno personal, a mi no me interesan los esquizoides y menos los que escriben como tu.

Edem dijo...

Bueno Laura... no te sorprendas de que te pregunten el que es ser mujer. Ya te explique... hay cosas que los hombres no sabemos o no queremos saber como son. Aunque sea muy adentro, pero es asi.
Creo que os adoramos y tambien os tenemos miedo y envidia. Esto ultimo porque podeis dar vida, supongo. O porque se supone que soys mas pasionales... Si, ya se, hay de todo un poco en esta viña del Señor, pero no me negaras que algo de verdad hay en esa afirmacion.
No se, Laura... las amamos por lo que son, porque son una parte de nosotros que nos hemos negado durante mucho tiempo. Y al mismo tiempo porque nos complementan. bufff, me ha salido un texto muy espeso. No se si se me entiende.
Hay veces que el mundo de las mujeres me ha dado envidia. Solo veces. Es mas abierto entre ellas, tambien mas competitivo a mi entender, y mas solidario tambien. Esto en los hombres, es muy extraño que pase. Si, pasa, pero es muy extraño.
Es la eterna pregunta Laura...
Que es ser mujer?. Yo sigo sin saberlo.Y no se si podré conseguirlo algun dia.
Un saludo de Edem.

reds dijo...

¿Que le dices a un pez payaso??? Payaso! (¿no vieron Nemo?)

Si te crees o sientes boba, lo eres, punto. Pero que todas las mujeres sean bobas, es una tautologia en todo caso!

Ray Kawabata dijo...

Yo pienso que mientras busques tu yo ideal, o tu yo cercano a la perfección, te darás cuenta más y más de lo lejos de eso que estás. En tu búsqueda encontrarás más y más nuevos defectos, posiblemente nuevas cualidades, pero por sobre todo más y más defectos. No solo en tu caso, en el de cualquiera (repito que es sólo mi simple opinión).

Si bien hablas de la belleza de las mujeres y lo que ocasionan al hablar, yo pienso que todo lo que pueden hacer de tonto como dices, por hablar, es debido a su mayor cualidad que son sus sentimientos mucho más fuertes tal vez que los nuestros (eso dice la teoría al menos, no puedo saber cómo se siente ni cómo siente una mujer) En otras palabras su cualidad se transforma en defecto y viceversa. Dicen cosas tontas tal vez empujadas por las emociones, tal vez hasta cierto punto son emociones incontrolables por lo fuerte que son. Hace tiempo escuché a una mujer descargando tal cantidad de sentimientos hacia mí (en mala forma, era odio prácticamente) que me sentía incapaz de contestar, pero al mismo tiempo, decía tal cantidad de tonterías que no sabía si reír o llorar, por eso pienso que sus emociones son el “por qué”.

Todo esto obviamente suponiendo que las cosas tontas de las que hablas no se refieren a cosas tontas desde el punto de vista intelectual, creo que todos los que hemos leído entendimos eso. Cosas tontas desde el punto de vista del contenido podría ser, la emoción, los sentimientos…

Me disculpo por la respuesta innecesariamente larga, pero debo continuar.

Había dicho que siempre te encontrarías con más defectos, pero eso no hace tu búsqueda inútil, porque creo yo que lo importante no es conseguir ser alguien ideal, sino conseguir saber quién eres, eso lo debes saber muy bien. Yo personalmente he buscado algunas veces por mí. He encontrado muchas cosas y en este momento no estoy listo para seguir buscando, más adelante supongo que si. Cuando me haga la idea de sorprenderme un poco con lo mucho que necesito aprender y con lo mucho que jamás podré mejorar.

Mientras tanto seguiré tratando de aprender sobre las otras personas y sobre las cosas que me gustan y las que me hacen sentir mal, no en una búsqueda tan interna.

Bueno, ahora si discúlpame por tanto texto intrascendente.

Un saludo.

Ce pequeño dijo...

En realidad son muchas preguntas y una sola.

Y sólo tú tienes la respuesta.

Y también para mí las mujeres son los seres más bellos del mundo.

Lo otro no lo sé.

Unknown dijo...

Cada uno es lo que quiere ser... pienso yo.
El encuentro con uno mismo no se da de la noche a la mañana... en una búsqueda constante y diaria.

¿Qué se siente?... no sé... no soy hombre como para poder comparar y supongo que lo mismo que ellos sienten al ser hombres no?

Anónimo dijo...

Yo no soy lo que los demás creen que soy...yo soy sobre todo, aquello que yo muestro de mí misma, pero también lo que nadie conoce de m´´i.
La mujer bajo esa apariencia, tal vez, bobalicona hace que el mundo gire en torno a ellas; bajo esa aprariencia de ,tal vez sumisión, hay una fuerte dominación; tras ese auto-engaño relegado al que ellos nos someten está ese ser imprescindibles para ellos desde el momento de su nacimiento...antes quizás. Por lo tanto:"
"mujer bella o boba"? NO, simplemente SER SUPERIOR!!!.

jajaja, Lau, escribiendo todo ésto mi ánima triste va encontrando los brillos ...:
mujeres inteligentes y bellas!!
Besos

nacho dijo...

Estaba a punto de dar mi opinión..., pero me salvé al final.
No entiendo de géneros. Sólo de personas (y poco).
Un beso, mujer.

XIGGIX dijo...

solo suscribiria lo q decia Lord Greville sobre la humanidad, "creada enferma, obligada a ser sensata"; buscamnos siempre la confirmacion del otro. sino, para q coño comunicamos?
la mujer es bella, mala, fea, boba; el hombre lo puede ser por igual. compartimos las taras de esta humanidad. son bellas en el sentido estetico, o por aquello q le llaman belleza interior, q salva a las feitas q lo son en cuanto a cietos patrones occidentales, orientales, etc; pero en este vano oficio del vivir, confieso q soy esclavo de las mujeres bellas desde mis prismas malogrados y limitados, inteligentes o bobas y de aquellas q no intentan afirmarse como mujeres a cada instante, y q naturalmente comparten con el hombre esa busqueda incesante del sentido y la coherencia de la vida, entre el erotismo de las formas y la racionalidad inalcanzable de lo real existente

Natalio Costurero dijo...

me gustan las mujeres.... ahora mas que nunca creo.........

duermo pensando en q duermo con una todas las noches.....

La Soñadora dijo...

Todas las mañanas cuando amanezco siento un placer enorme por ser mujer. Y me siento en la necesidad de compartir ese placer.
Si me juzgan boba, no les creo.
Si me juzgan fea, tampoco.
No me amoldo a los parámetros de otros.
El placer que siento por ser mujer va más allá de todo eso.
Un beso muy femenino.

Casa Juillet dijo...

Que ridiculo soy, al comentar para ti, que no te interesa nada. Que puedes hacer sufrir pero no sufres, y cuando te consuelan, dices que estas haciendo un trabajo de limpieza mental; pero todos te aconsejan, y tu miras las piedras del camino y sigues tan sola. Parece que va en tu sangre Inca, que acostumbraba a ver sufrir a los yanaconas y a los aymaraes , pero igual los hacian cumplir sus labores obligadas, a dejar sus casas para irse lejos; los genes son cadenas hacia el pasado, y tu pasado es hoy.
Menos mal que no soy indio.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...